Concretamente, en este caso, hago hincapié en el Vinagre de Sidra de Manzana...
* Gran poder saciante. Está comprobado que beber agua con vinagre de manzana antes de las comidas, hace que nos sintamos saciados antes de comenzar a comer... y durante las comidas, hace que nos sintamos "satisfechos" mucho antes de lo esperado.
* Su riqueza en Vitamina A le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel. También posee sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, sodio, cinc y vitaminas del grupo B.
* Su riqueza en Vitamina A le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel. También posee sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, sodio, cinc y vitaminas del grupo B.
* Tiene un gran beneficio diurético, ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Esto se traduce en que, al eliminar líquidos, perdemos menos potasio y se evitan los mareos, calambres y cansancios habituales. En general, provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que lo toman se sienten en general, más ligeras y saludables.
* En comparación al vinagre de uva, provoca menos acidez y es más apropiado para estómagos delicados. Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Nos ayudará a deshincharnos y perder volumen. Optimiza nuestra digestión, ayudando en la eliminación de desechos del organismo.
* Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto.
* Mejora la circulación sanguínea.
* Reduce los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a mantenerlo en sus niveles normales.
* Desintoxica el hígado, metabolizando las grasas y evitando su acumulación.
* Ayuda a quienes deseen perder peso, actuando como emulsificador y antioxidante sobre las grasas, siendo útil en los regímenes para el control de peso y un remedio natural contra la celulitis.
Además...
* El uso tópico del vinagre de manzana ayuda a aliviar dolencias de la piel como herpes, caspa y quemaduras leves.
* Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas.
* Es muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas de la piel.
* Tiene acción desinfectante y cicatrizante en pequeñas heridas.
* Actúa como tonificante cerebral, por su alto contenido de fósforo.
* Coadyuvante para personas con disfunciones de la vesícula biliar y en el tratamiento de los desordenes hepáticos.
* La lecitina y el Vinagre de Manzana tienen INOSITOL, que es un poderoso movilizador y eliminador de grasas (por no hablar de que, en los hombres, favorece la producción de espermatozoides -hoy, según numerosos estudios, ¡tan baja!, ejém-), el Vinagre las disuelve, la Lecitina las metaboliza y el Inositol las transporta. Y esto se logra, por la sinergía e interacción de todos los componentes de esta maravillosa fórmula...
Ni os cuento, cómo os intereséis por los "Remedios Naturales" del Vinagre... ¡inacabables! e inabarcables...
Os dejo una Receta por si os atrevéis a realizarlo de forma natural y manual porque, yo, no me atrevo... únicamente, porque no tengo paciencia... ¡ni sitio en la cocina! : )
Por cierto... yo, ya lo he adoptado como nuevo hábito diario; al igual que he incorporado (para aliñar -casi todo-) el incomparable Vinagre de Jeréz de Solera. Así que, en un par de semanas, os contaré todito lo que he notado, y si se ha producido en mí algún notable cambio... para bien, o para mal.
; )
Nota:
El vinagre de sidra de manzana, además de utilizarse como aliño (u otros menesteres), puede consumirse diluyendo una/dos cucharaditas en un vaso de agua -endulzada con aspartamo- antes de las comidas (con unas gotitas de limón y hielo, es un tentempié/cocktail, riquísimo). No se debe consumir puro, puesto que el ácido acético del vinagre puede dañar los dientes; así que, hay que tomarlo con precaución y, siempre, diluido con agua. El exceso -como todo- puede ser malo y perjudicial por lo que, en algunos casos, pudiera ser apareciera descalcificación en los huesos (personas con problemas de cálcio, abstenerse de tomarlo, o reducirlo a lo máximo). Gracias.
* Imágen obtenida de la red cuya autoría pertenece a... el Blog de "El Potipoti". ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario