Ingredientes para 4 personas:
- 300 g de salmón fresco (dos/tres rodajas, dependiendo del tamaño)
- 1 huevo
- 125 cc. de leche desnatada
- 1 CS de caldo vegetal
- 6 quesitos del "me fío" light
- Una pizquita de sal
- Pimienta negra (al gusto... no pequéis ni por exceso, ni por defecto)
Salsa AlliParafín:
- 1 huevo
- 1 yema
- 3 dientes de ajo (llamadme supersticiosa pero si hago el allioli con un número par ¡jamás se me cuaja! -¡ay si yo os contara todas las brujerías de antaño, ay!)
- Una pizquita de sal
- Aceite acalórico de Ordesa
Preparación:
Ponemos las rodajas de salmón durante unos 4/5 minutos en el Micro para que se haga, dijéramos, al punto, y no esté crudo. Lo sacamos, y lo desmenuzamos -teniendo cuidadito en quitarle cualquier espina que se tercie (y aprecie al tacto) y... el hueso central-. Lo ponemos en un recipiente para batir, junto al resto de ingredientes (el huevo, la leche, los quesitos, etc). Una vez tengamos una masa ligerita y sin grumos, suave... lo extendemos en un molde tipo Plum-Cake (sobre gustos, no hay nada escrito así que... podéis utilizar cualquier molde de silicona que tengáis más a mano). Por último, lo introducimos en el Micro, y lo dejamos cocer a temperatura medio-alta durante, aproximadamente, 10 minutos... Sacamos, y dejamos reposar un poco... Tapamos con un film de plástico, agujereamos para dejar que pase el vapor e... introducimos de nuevo en el Micro, durante 10 minutos más... Transcurrido este tiempo, quitamos el film de plástico y dejamos que se enfríe mientras preparamos la salsa...
Salsa...
Ponemos los tres dientes de ajo y la yema, en el recipiente de antes (previamente, lavado) y batimos durante uno/dos minutos hasta que se haga una ligera masita... Seguidamente, añadimos el huevo y batimos de nuevo hasta que empecemos a darnos cuenta de que la mezcla, sube un poco... Añadimos la sal, y un chorrito de aceite... Seguimos batiendo y... al cabo de dos/tres minutos, vamos incorporando lentamente un hilillo de aceite, sin dejar de batir, arriba y abajo, para intentar que la mahonesa (en este caso, allioli), espese... Si vemos que no espesa, a nuestro gusto, podemos incorporar un poco más de aceite pero, eso sí, sin dejar de remover, arriba y abajo (yo lo hago con las cuchillas estándar ya que, con el artilugio para montar claras, no me aclaro, ¡nunca!)
Para acabar nuestra obra de arte que, os puedo asegurar, está de rechupete... solo hay que untar con la salsa la parte superior del pastel/flan, previamente, desmoldeado con cuidado y... meter en la nevera. Cuando lo vayamos a tomar, lo adornamos con langostinos, gambas, surimi rallado, huevo duro desmenuzado (a gusto y estética del consumidor) y... ¡ñam! ¡ñam!
¡Ah! También podéis sacarlo a la mesa, cortadito en tiras finas -de no más de un centímetro- y añadir unas tostaditas redondas, cuadraditas o rectangulares (para los que sí puedan comerlas -o con receta Dukan-) ya que... lo mismo se puede comer solo, que untaico sobre tostás, o acompañado de un revuelto de gulas y espárragos...
Más fácil, y rápido... ¡imposible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario