El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

lunes, 28 de febrero de 2011

And The Oscar Goes To...

... queridísim@s, ¡ni idea!

Quiero decir que... tras leer vuestros comentarios en la entradita que puse para el ¡concursazo de febrero!, y dado que me quedé hasta las tantas -vía online- tratando de averiguar el modelito que llevaría nuestra cansina Pé (si, a veces, somos así de masoquistas, ¡ejem!), como a estas horas estoy aún medio dormía ("mai maind" no dá para más cuando apenas pego ojo...) no sé si -finalmente- la ganadora ha sido Idefix, Liz, Alicia, Shuare o... ¿alguien más que todavía no ha dicho nada pero todavía está a tiempo?

Así que, sirva este recordatorio para que actualicéis vuestras "bajadas", ¡ya! o tendré que hacer uso de mis dotes adivinatorios (Esperanza Gracia Style) para ponerme en contacto con la ganadora que, intuyo (si no me decís lo contrario), ha sido ¡Idefix! o ¡Liz! Por lo que he leído, y durante este mes de febrero han perdido -nada más y nada menos- que... entre 6.000 y 8.000 gramazos y en apenas ¡28 días! ¿Quién dá más? Yo no, yo no... porque mi yoyocito ha hecho estragos durante este mes y, como ya os comenté, sigo en mis 68/69 divinos kilazos por ¡mala!

Mañana, y en un comentario en esta misma entrada... proclamaré al ganador o ganadora -con banda de Miss/Mister DukanFebrero 2011, incluída (¡qué no se diga!)- y que recibirá ¡el sorpresón! tan pronto como reciba en un e-mail sus datos completos para el envío del premio (ofrecido, con toda la ilusión de los kilos ¡qué no he perdido!) y, tan pronto, como Correos ejerza su papel de agilidad y ¡rapidez!

Y no os preocupéis si este mes no habéis ganado (más bien, ¡perdido kilos!) porque mañana empieza ¡marzo! y, por lo tanto, se abre -nuevamente- la veda de... ¡a por ellos! Miss/Mister DukanMarzo 2011 todavía no tiene nombre así que menos excusas ¡qué ya llega la primaveraaaaaaaaa! y con ella, el calorcito que nos sigue motivando para no tener que seguir mostrando esas mollitas que durante tantísimo tiempo nos han estado agobiando, y asfixiando...

Yo, ¡voy a por ellos! porque ya me está cansando mi vagancia... ¿y vosotr@s? ¡ya estáis tardando!

El salvado de avena se está convirtiendo en una de mis ¡peores! pesadillas pero debemos seguir mentalizándonos de que, sin él, ni el ritmo de bajada es tan rápido, ni mucho menos, tan beneficiable para nuestra salud... Cerremos los ojos y digamos... ¡p'adentro!, ya que si nos lo proponemos, en marzo, ese gran sueño se hará -en parte- realidad porque... ¿os imagináis con 5/6 kilazos menos? Yo, no, pero por ¡San Dukan! que lo voy a conseguir... Y si hace falta no salir de casa en un mes, no saldré y... ¡punto! ¡Jajajajajajajaja!

Exagerando, ¿eh? pero, caprichillos, durante un mes -dos meses, más bien (olvidándome de Carnavales, Fallas, Semana Santa y Pascua, ¡arghhhhh!)-... ¡los mínimos! por no decir ¡ninguno! ya que necesito sorprenderme a mí misma con un modelazo que me he comprado para asistir a un evento que, si consigo mi propósito, os mostraré con foto y ¡en 3D! si hace falta...

No es que sea ceñido sino... ¡ceñidisísimo! y, no quiero parecer ¡nunca mais! un "botifarrón", ni mucho menos, seguir toda la vida vistiendo de negro porque la vida está llena de luz y de color... ¡Tómbola!

Quién me ha visto y ¡quién me vé! ¿Yo? ¿Posteando fotico de "Bardthhhhhhh" y Pé? ¡Puagh! Lo siento, pero nuestro descariño se han ganáo, ambos, por ser tan ¿divinos? y tan poco agradecidos con la tierra que les vió nacer, crecer, y lanzar al estrellato...

Por cierto... ¿no creéis que, Pé, debería haber hecho Dukan antes de pasearse con ese "horrorozo" vestido (diseñado por L'Wren Scott -actual pareja de Mick Jagger-) por la alfombra roja? Vale que esté recién paría y que esté amamantando a su hijito pero, chica, un poco de buen gusto -y sencillez- para mostrarnos/demostrarnos lo que todos/as ya sabemos, ¿no? En esta ocasión no sé quién la aconsejó -desaconsejó- pero peor gusto, imposible... Vamos, que parece el preludio de la "Cremà" de las Fallas...

martes, 15 de febrero de 2011

Este Mes ¡Gano Yo! ¡Nononó! Tú, ¡no! ¡Yo!... ¡Concursazo!

Estando ya tan cercanos los días de ¡calor! en los que tendremos que ir "enfrentándonos" a dejar nuestras mollas (ojalá no sean tantas, ¡glups!) al descubierto, y viendo que cada vez nos cuesta un poquitín más seguir con la dieta -tras unos cuantos meses intentando llevarla a cabo "a rajatabla"-, me he dicho... ¿y por qué no un concursito para recompensar nuestro ¡gran! esfuerzo ¡mensual!?

Vale, demasiado bien sabemos que estar en proceso de adelgazamiento no significa un plan de competición para ver quien ha perdido ¡más! pero, oye, que si vemos recompensadas nuestras aventuras y desventuras en el mundo dietil digo yo que... tampoco está de más recibir un regalito de vez en cuando, ¿no?

Así que... como ya dijimos, durante este mes (al que seguirán ¡otros!) quien haya logrado perder de vista ¡para siempre! más "gramazos" de su estupendísimo cuerpaso, tendrá... ¡premio! Y como yo, me suelo fiar de todo el mundo, me fiaré de los datos que deberéis enviar a través de un comentario con los kilos -y gramitos- que pesábais el día 1 de febrero de 2011 y lo que pesaréis (pesáis), el día 28 de este mismo mes. Tras realizar un sencillo cálculo (wink!), aquel o aquella que ¡más! haya perdido durante el mes de febrero, será el/la ganador/a de un estupendísimo y fantástico crucero por el Mediterráneo, de 10 días y con todos los gastos ¡pagados!

Ejem y ejem...

Ojalá pudiera ofrecer ese tipo de regalo -más aún, durante todos los meses y hasta el veranito- pero, vaya, recordad que no nací con estrella sino "estrellada" (¡y hecha añicos! ¡jajajajaja!) solo que... algún regalito, por pequeñito e insignificante que pueda parecer, ofrecido con todo mi corazón, digo yo que... sí os podré hacer llegar. Y como a mí, me encantan las sorpresassssssssssss, puesssssssss... no lo diré (¡tensión!) sino que ya lo dirá quien lo reciba (si le ha gustado -o no-, y lo cree oportuno), tras ser proclamado/a ganador/a del mes de ¡febrero!

Tranquilos/as, que no será una botella de vinagre de sidra de manzana, ¡jéje!

Y si todo esto... crea cierto aliciente para que sigamos con empeño y tesón nuestra ¡Dukan Diet!, seguiremos con el concursito hasta ¡junio!, mes en el que nos desgarraremos nuestras vestiduras para ¡lucir! ¡tipazo!

¿Qué? ¿Os apuntáis al nuevo reto de febrero?

Por descontado que ¡yo! ¡me apunto! aunque, todo hay que decirlo... si ganara (¡lo dudooooooooo! ¡lo dudoooooooo!), el premio pasaría al siguiente nombre de la lista...

Y ahora, ¡venga! menos rollos y poneos las pilas porque tan solo quedan... ¡dos semanas!

Todo lo que haga falta ¡y más! para que consigamos nuestras metas, y no dejemos de sonreir ¡jamás! tanto si llegamos a alcanzar nuestros objetivos, más tarde o más temprano porque lo que ha de prevalecer ¡siempre! es el buen humor y nuestra ilusión por alcanzar nuestros sueños...

¿Qué será? ¿Qué será?...

¡Ah! ¡Sorpresa!, así que... ¡a participar! porque la participación, también es parte de ese sueño...

P.S.: Os dije que llegaba tarde ¿no? pues... ahora, sí que sí, ¡¡¡llego tardeeeeeeeeeee!!! y todo, ¡por vuestra gratificante culpa! : ) (Adornaré la entrada con foticas, en cuánto ¡pueda!)

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ensalada China - Dukan Style & Tres B's...

Lo de las tres "B", obviamente, por mis premisas culinarias... Bueno, bonito, ¡barato! Y por supuesto, otra fantástica receta de las ¡nuestras!, o lo que es lo mismo... ¡Recetaza para Torpes! Fácil, rápido ¡y al montón!



Ensalada -casi- China:

Ingredientes (sin especificar cantidad porque... todo depende, de vuestra hambre y de los comensales):

- 1 bolsa (pequeña/mediana/¡grande!) de mezclaillo para ensaladas, con lechuga (normal/iceberg/¿escarola?)ya lavada y preparada para servir y ¡comer! de inmediato.
- 1 paquete de jamón de york o jamón de pavo (100/200 g...)
- 1 paquete de tiras de Agar-agar en seco (en esta ocasión, yo compré el de la marca El Granero Integral)
- ¿Zanahoria? Como gustéis, yo, por mi parte, prescindí de ella...

Salsa:

- 8 CS (más o menos) de vinagre de sidra de manzana (¿acaso alguien sigue -todavía- poniendo en duda su efectividad?, wink!). Aunque también podríais utilizar vinagre de vino blanco...
- 1 ó 2 CS de aceite acalórico Ordesa
- 4 CS de aspartamo en polvo (siempre, y por que son más baratos, el tarro de Lidl o Consum)
- 1 pizquita de sal

Preparación:

Por un lado, ponemos las algas en un recipiente con agua para remojarlas y ablandarlas... Y por otro, aunque las ensaladas ya suelen venir cortadas, a mí me gusta recortarlas para dejarlas en trozos más pequeños así que... ponemos el contenido de la bolsa en una ensaladera, y con unas tijeras, recortamos (en plan "al montón" porque no hace falta ir cortando los trozos de uno en uno) la lechuguita... Seguidamente, recortamos en tiritas el jamón de york -o de pavo-, y las vamos dejando caer sobre la lechuga. Escurrimos las algas dejándolas sobre un papel de cocina y, una vez eliminada el agua sobrante, las añadimos a la ensalada...

Para hacer la salsa...

Cogemos un vaso -u otro recipiente no muy grande- y ponemos el vinagre de sidra, el aceite, el aspartamo en polvo y la pizquita de sal. Removemos, y dejamos reposar unos minutos para que la mezcla adquiera cierta consistencia que, no tiene por qué quedar espesa...

Finalmente, añadimos la salsa sobre la ensalada repartiendola bien por ella y... servimos en la mesa. No sin antes, mezclar un poco ¡todo! para que la salsa "agridulce" deje su sabor en la lechuga y en el jamón.

¿Qué os puedo decir? "Hipante" y... ¡schurlup! : )

Y esta ensalada, junto a un par de salchichas de pavo tipo frankfurt, a las que añadí un poquito de crema ligera Puleva (5% M.G.) es lo que comí ayer y... si no fuera porque tenemos que ¡variar!, hoy, ¡repetía! Y el postre fue... ¡tartita de celebración! por haber retomado -definitivamente y ¡para siempre!- la Dieta Dukan... ¡Cómeme! ¡Cómeme! Con reinterpretación de toleradines -Corinneros- pero... totalmente, incluíbles, y admisibles porque... ¡yo lo valgo! ¡Jajajajajajaja!

Nota y ¡Truqui!: 

Desde que descubrí el Agar-agar que mi vida... ¡ha cambiado! En seco o en polvo, se lo añado a muchos de mis platos por la gran cantidad de fibra que aporta a nuestra dieta y... todo hay que decirlo, gelatina (láminas/polvo) ya no utilizo porque con el Agar-agar mis recetas salen más sabrosas y mucho menos... "plástico-gomosas".

Acepta un nuevo ¡reto! y cambia la gelatina por ¡algas! Yo, en la playa ¡las odio! pero en mis recetas... ¡las adoro!

P.S.: Como se entere algún fabricante gelatinero de la "propaganda" que le estoy haciendo a sus productos... ¡ay! y ¡glups!

(*) Receta -readaptada- de Isasaweis... ¡gracias!

lunes, 7 de febrero de 2011

Dieta Dukan. Trucos, Experiencias y Resultados... ¡Toma V!

Sigo con mis pasos a seguir ¡cada día! porque si a mí me va bien ¡cuándo lo hago!, a vosotros/as, supongo y espero que... ¡también! 
De momento, sin vino, ¡snif!

Sexto paso... Intentar cumplir las reglas número 1 y 2, si no al 100% sí -al menos-, al 99'99%. Y esto quiere decir que... hay que realizar las cinco comidas y beber, con ¡mucha! variedad. Y no hace falta que a la hora del almuerzo y de la merienda nos demos ningún atracón pero cada 3 horas, más o menos, hay que darle alguna que otra alegría al cuerpo para que ¡trabaje! y queme... Si hace falta, programad vuestros teléfonos móviles con alarmas de aviso tales que... ¡bebe! y... ¡come!

Ejemplito:

Pipipí... Pipipí... (onomatopeyita de alarma, ¡ejem!)

A las 8:00 de la mañana (¡come!), desayuno. Si es completito para arrancar el día con energía, bastante mejor que limitarlo a un simple y soso cafelito. Durante el transcurso del camino al trabajo, o a cada cinco prendas que planchemos... ¡traguito de té verde!

Y estará conectada durante este mes o
 hasta que nos reacostumbremos porque
 el sol y la playa, cada vez, ¡están más cerca!
9:30 h. ¡Plink! Mensajito de alarma en el móvil... ¡bebe!

A las 11:00 (¡come!), un yogur (o dos), un queso de burgos (o dos), una latita de atún al natural con un quesito del "me fío" (o dos), un flan casero (o dos), una natilla (¡repetimos!, o dos...), unos cuantos palitos de surimi (aunque algunos/as digan que hay que limitarlos a 8 al día, yo, ¡me como hasta un paquete! -y de los grandes, ¿eh?-), un par de huevitos duros con un chorrito de aceite acalórico Ordesa, sal y pimienta (si hay problemas de colesterol, la bolita amarilla -la yema, vamos- la despreciaremos y ¡la tiraremos! -sí, duele, pero si hay que hacerlo, ¡se hace!-), ¡etc! Y no hablo de la pechuguita de pavo y de pollo porque... ¿y si os digo que empiezo a estar harta de estos animalejos? Sí, empiezo a cansarme de las ¡aves! pero del vinagre de sidra (¿recordáis cómo teneís que tomarlo -antes, durante y después- de las comidas?) pues ¡qué no se nos olvide! porque además, ¡sacia!

12:30 h. ¡Plink! Mensajito de alarma en el móvil... ¡bebe!

Hamburguesa de Avestruz,
tiras de calabación y crema de berenjena
A las 14:00 (¡come!). Primer plato, segundo y ¡postre! Lo mismo dá que sean a base de carne, carne y pescado, pescado, huevos y/o lácteos, sopas y/o caldos desgrasados, que los acompañemos -o no- de verdura, según estemos en días Pepe o PeUve... Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que sean alimentos ¡con mucha proteína! Y para el postre, si nos estamos cansando ¡de tanto cocinar!, ¿qué tal un postrecito Siken? Estooooo... ¿he dicho que beber antes, durante y después de las comidas no afecta ¡en nada! nuestro proceso de adelgazamiento?

15:30 h. ¡Plink! Mensajito de alarma en el móvil... ¡bebe! (Sí, otro sms, como si de un amante impertinente o de una pareja -exageradamente- enamorada, se tratara... ¡mola!)

A las 17:00 (¡come!)... ¡hora de la merendola! ¿Tanto nos cuesta comernos un yogur o un quesito de burgos? No. Y aunque nos cueste, ¡hay que obligarse!

18:30 h. ¡Plink! Mensajito de alarma en el móvil... ¡bebe! (¿Contestamos?)

Pollo Asado (como no ¡en bolsa!)
A las 20:00 (¡come!), y cómo si de unos buenos ingleses se tratara, ¡la cena! Ídem que en la comida... Y si hemos considerado hacer pan de sandwich Dukan en lugar de bizcocho u otra receta, ¿por qué no comer una rebanada durante la comida y otra, durante la cena, para que nuestros platos estén mejor acompañados? Tostatido, con un chorrito de aceite acalórico, un poquito de tomate -o cebolla-, sal y pimienta, os puedo asegurar que tendréis hasta ¡hipo!

21:30 h. ¡Plink! Mensajito de alarma en el móvil... ¡bebe! (¡Qué pesaico/a, ¿eh?! Pues será pesá/o pero surte efecto, wink!)
Sen (Cassia Angustifolia)

Y a las 23:00 (¡come!), ¡el "resopón"! Es decir, cuando el gusanillo haga su aparición... procederemos del mismo modo que en el almuerzo o la merienda. Y si nos tomamos a esas horas una infusión de sen -u otra hierbecita que nos ayude ir a la mañana siguiente al baño (no más de 7/10 días seguidos porque nuestro cuerpo, ya sabéis que a todo se acostumbra y los excesos, perjudican-), con un chorrito de leche o una cucharada de leche en polvo, ¡mejor! Y prontito a la cama (pasando de GH y OT, ¡ejém y... puagh!) porque el cuerpo tiene que descansar, al menos, ¡durante 8 horas!

¿Sabíais que las modelos, la noche previa a una sesión de fotos, duermen de 10 a 12 horas porque a la mañana siguiente, incluso, miden un par de centímetros ¡más!? ¡Juas! No sé si será verdad porque medirse es mucho más complicado que ¡pesarse! pero... está comprobado que si dormimos bien, nos levantamos más deshinchadas, ligeras y... sin apenas barriguita.

Vaya... no han sido 5 sino ¡6! Pues ¡hala! ¡Estupendo! Y como de tanto beber, habremos ido al baño algo así como... ¡12 ó 15 veces!, bastantes flexiones y ejercicios de quita y pon -sube y baja- hemos hecho así que... programa mínimo, ¡cumplido!

Bueno, bueno... si nos hemos olvidado durante el día del ascensor, hemos aparcado el coche a dos manzanas de casa y... nos hemos movido (¡exageradamente!) hasta la extenuidad -recordemos, que hasta para coger el bote del aspartamo en polvo, hay que hacerlo en 8 tiempos- digo yo que, aunque no hayamos podido realizar el paseito de 30 minutos diarios, algo sí nos hemos esforzado, ¿no? Tanto que, ¿ya habéis probado a instalaros el podómetro en la cinturilla de la falda o el pantalón? Si no es así, ¡ya estáis tardando! porque, motiva, y no poco... a alcanzar nuestro objetivo diario.

¿Complicado? ¡Para nada! Un poquito de programación, planificación y... ¡organisasión!; y en menos de dos semanas, hábitos adquiridos y ¡a adelgazar se ha dicho!

¡Agua! ¡Agua! ¡Agua!
(Robin Crusoe Style) 
Regla Nº 3.- Beber 2 litros de agua/líquidos diarios (en caso de retención, reducir a litro/litro y medio pero... sin excedernos en el tiempo, porque en una dieta en la que la proteína abunda, necesitamos hidratar nuestro cuerpo y... nuestros riñones e higadito, deben seguir fucionando ¡a la perfección!). Además, nuestra piel y nuestro cutis, también lo agradecerán y las arrugas, se disiparán. Y si no tenemos, os puedo asegurarr que tardarán mucho más en hacer aparicion (tendré estrías ¡mogollón! pero arrugas ¡nooooo!). ¡Uf!, menos mal, menos mal porque después de todo, solo se me ven las malditas estrías... ¡en verano!

Truqui para realizar Pan DukanWich:

Dos cucharadas soperas de salvado de avena. Dos cucharadas soperas de salvado de trigo. Un yogur (yo suelo añadir un Activia 0% porque... sí, lo prefiero al queso batido "MerCodoñero"). Una clara (de huevo, claro). Una pizquita de levadura (no tengo preferencia por una marca en concreto porque, creo, que más bien la añado por inercia y no por otra cosa -la añada o no la añada, el resultado final es el mismo-) y, por último, una pizquita de litines (u otro tipo de gasificante alimentario porque lo mismo dá que sea bicarbonato, que los sobrecitos dúo de sodas Barrachina, por ejemplo).

El papel no está guarrongo sino que
 se trata de la humedad que comentaba
y lo deja "blandongo"
Se mezclan todos los ingredientes con un tenedor -o varilla, como gustéis- en un recipiente cuadrado (nos puede servir perfectamente una fiambrera de plástico -apto-) y se introduce en el microondas a una temperatura medio-alta durante unos 3/4 minutos. Seguidamente, lo sacamos, y le damos unos golpecitos para que se desadhiera y... desmoldeamos -tipo flan, hacia abajo-, sobre un papel de cocina para que absorba toda la humedad. Colocamos nuevamente el pan en el recipiente -con la hoja de papel de cocina- y, esta vez, solo lo pondremos durante 1 ó 2 minutos en el micro... Pasado el tiempo, sacamos, retiramos el papel, dejamos enfriar y... ya sea con un cuchillo panadero, o un cuchillo eléctrico (el corte, sale más perfecto), lo cortamos en dos partes, horizontalmente y... voilá. Dos rebanadas de pan de sandwich -integral- que podremos acompañar con lo que sea, durante la comida y/o la cena... Preferiblemente, tostado, porque crujientito sabe ¡divino!

Hoy, en Showroom Prive y en BuyVip... Impedanciómetros y básculas de baño a unos precios... ¡irrisorios!

Y mañana (o pasado, nunca se sabe), seguiremos con ¡más! pasos, los recordatorios de las reglas "básicas" en toda dieta -sea para régimen adelgazante/adelgazador, o no-, las prendas para mejorar la circulación y ¡sudar!, las cremas que nos ayudan a disipar la celulitis o... ¡la lista de la compra! Y, ¿por qué no?, hablaremos del Aceite Acalórico de Ordesa porque, tan poca información como tenemos (¿a nadie le pica la curiosidad del por qué no se puede utilizar para cocinar?), no es suficiente para saber lo que... ¡ingerimos!

¿¿¿¡¡¡Vaselinaaaaaaaaaaaa!!!??? ; )

P.S.: Hoy, y después de dos meses desde mi último análisis, conoceré los nuevos resultados así que... ¡cruzo los dedos! y, ya os contaré.

Por cierto, y ahora que releo este post... ¡menudo estres! ¡Jajajajajajajaja!

sábado, 5 de febrero de 2011

Dieta Dukan. Experiencias, Vivencias y Resultados... ¡Toma IV!

Primer paso para ¡quitarse! los kilazos -superfluos-... 

Ya sabemos, que durante la semana no hay que repetir -casi- apenas, el mismo alimento... Carne de avestruz, chuletas de pavo, solomillo de ternera, hígaditos de pollo, salmón, atún, lubina, caballa, sardinas, gambas, langostinos, mejillones, huevas, leche con lactosa, sin lactosa, de soja, yogur natural, con sabor, requesón, queso de burgos, quesitos en porciones, queso batido,  queso de untar, brócoli, calabacín, col, espinacas, cebolla... ¡etc!

Segundo paso... ¡Proteína! ¡Proteína! y... ¡más Proteína! ¿Qué no hemos llegado al mínimo previsto? ¿No será que estamos comiendo demasiado poco? Si lo estamos haciendo bien, y comiendo correctamente, ¿habremos elegido alimentos con bajo contenido proteínico? O quizá, sin darnos cuenta, ¿estaremos dando demasiada rienda suelta a los hidratos de carbono?

Tercer paso... ¡Recargar pilas! ¿Cómo? Moviéndonos -sin parar- durante todo el día... Y no nos importe que piensen que estamos teniendo ataquitos epilépticos, no, porque -incluso- sentadas podemos estar moviendo los pies -rotándolos hacia un lado y hacia otro-, flexionando las piernas, agachandonos hasta tocar las puntas de los pies, realizando estiramientos de brazos, apretando/desapretando el abdomen, encogiendo/desencogiendo los glúteos... ¡lo que sea! pero sin que falte ¡movimiento! porque cada segundo, cuenta, y quemamos calorías... Y estando de pié, podemos mover las piernas hacia atrás y hacia adelante, a la par que volvemos a encoger abdómen y glúteos (hay que apretar hasta ¡notar!), realizar sentadillas cuando nos acerquemos, por ejemplo, al baño, ¡etc!... Cualquier lugar es apto para realizar un leve esfuerzo, físico, porque si mientras caminamos vamos realizando pequeños encogimientos/desencogimientos de barriguita y culete, ¿acaso alguien nos lo vá a notar? Recordemos aquella frase famosa... "Quién mueve las piernas, mueve el corazón" y esto significa que, además, le estamos dando ¡salud! a nuestro cuerpo así que, ¿se la vamos a negar? 

Cuarto paso... Una vez al año, no hace daño. Y es aquí donde me salto un pelín ciertas reglas de la dieta a la torera porque, sin cometer demasiados excesos (eso sí, durante los dos primeros meses de dieta -dependiendo de cuantos kilos haya que perder cada un@, claro- hay que hacerla a ¡rajatabla!), yo me arrriesgué un poco pero... vaya, ¡funcionó!; e incorporé alguna que otra rebanadita de pan de salvado (marca Dietisa), decoré mis tarrinicas de queso de untar con aspartamo y con virutitas de chocolate (unas que vienen como en un tarro de especias u otras, que se suelen utilizar para recubrir los pasteles y encontré en Lidl) y... como no encontré aroma alimentario de avellana, machaqué una avellanita (¡una!, ¿eh?) y se la agregué a la mezcla que yo me hago para elaborar la Dukancilla (*). ¿Qué conseguí gracias a estos pequeños deslices? Pues sí, así es... que la ansiedad que me había atacado durante unos días, se esfumará... y sin apenas darme cuenta de que me encontraba, nuevamente, ¡a dieta! Ciertos caprichitos -benévolos-, nunca están de más porque aunque refrenen un poco la pérdida -rápida- de kilos, y tardemos un par de semanas -más- en llegar a nuestro peso, creo, que en parte nos benefician porque l@s que tenemos que perder mucho, ¡muchísimo peso! logramos no cansarnos de llevar pegáo en la frente el cartelito de... "Estoy a ¡dieta!"... Aunque bien es cierto que si la cumplimos totalmente al 100%, antes llegaremos a lucir modelitos de una talla que ¡jamás! pensamos volveríamos a llevar y, además, con un "extra"... ya que la ropa de tallas "normales" es muchísimo más barata. Por lo tanto, a menos kilos, ¡mayor ahorro! ; )

(*) Receta -propia- para elaborar la Dukancilla.

Un yogur edulcorado natural de la línea SatisfAcción (Vitalínea de Nestlé), una clara de huevo, un par de cucharadas de aspartamo (edulcorante en polvo: Cologran de Lidl o marca blanca de Consum, los más baraticos), una cucharada sopera de leche en polvo (Sveltesse o La Asturiana), una cucharada sopera de cacao desgrasado (Valor) y una avellana machacada, ¡casi pulverizada! Mezclamos bien todo los ingredientes en un bol con una varilla batidora y... tal cual. ¡Leche! ¡Cacao! ¡Avellana! y... ¿Azúcar? ¡No, gracias! ¡Aspartamo en polvo!

Como los frutos secos están prohibidos de por vida (¿quéquequé?) digo yo que ¡alguno! podremos saborear de vez en cuando, ¿no? Bien... alguno, y de forma esporádica (¡ay, si me leyera San Dukan!) pero, si tras el primero sigue el segundo... ¡abstención total! si no somos capaces de controlar las cantidades. Y en este caso, habrá que recurrir de nuevo a buscar aromas alimentarios. Aromas que, por cierto, ya podemos encontrar en...

Quinto paso... ¡Vinagre de sidra de manzana! Alternado de vez en cuando, con infusiones de Sen (Cassia Angustifolia) y Té verde (preferiblemente en hoja, y no, en bolsita)... Dos cucharadas antes -o durante- cada una de las comidas, añadidas a un vaso de agua -natural o con gas- que endulzaremos con edulcorante líquido y no con aspartamo porque espuma. También se puede añadir -directamente y sin edulcorante- a un vaso de gaseosa o cola light... Y el remate ¡total! -tipo cocktail-, es adornar el brebaje con un par de cubitos de hielo y una rodajita -y/o chorrito- de limón...

¡Ah! Preferiblemente, vinagre de sidra en botella de cristal y no de plástico... ; )

Regla Nº 2. - ¡Las cinco comidas! de rigor...

Continuará... ; )

Mientras tanto, ejercitad ¡vuestro cuerpo! con estos sencillos ejercicios de ¡TaeBo! que apenas duran 10 minuticos y os harán sudar, ¡la gota gorda! (caray con la palabrita dichosa... ¡jéje!).





Y si os enfundáis una fajita tipo Vulkan (en la farmacia de mis amig@s Jesús y Carmen, baratísima ¡casi regalada!) o en una malla/camiseta del tipo Airpreno con Titanio de Nordkapp (en Carrefour, y en su sección de oportunidades, a un precio -casi- simbólico... ¡corre qué se agotan!) os puedo asegurar que el resultado, efectivo, es el... ¡doble!

Lo dicho... me largo ¡corriendo! -no sin antes acicalarme y pintarme en plan rápido, gracias a MajicBeauty- porque me voy al cine. ; )

¡Buen finde!

Dieta Dukan. Experiencias, Vivencias y Resultados... ¡Toma III!

Cinco Kilos en Cinco Días... ¿Menos o Más?

¡Menos! Porque si después de haberlos engordado, tal y como comenté en: Dieta Dukan. Experiencias, Vivencias y Resultados... Toma I, hubiera seguido engordando (¡noooooooo!), os puedo asegurar que, hoy, no estaría aquí... porque me habría dado ¡un patatús!

Así que, ¡bienvenidas al laboratorio de la doctora Bacteria! (¿O era profesora? ¡Bah! No importa y... ¡no te desvíes, Corinne!)

Nos quedamos, el otro día... en que me fuí corriendo a llenar el frigo y los armarios/despensa, ¿no? Pues bien... ¿qué es lo primero que tenemos que comprar?

Espero, que antes de llegar hasta aquí, os hayáis adentrado en el mundo Dukan por lo que, creo, no hará falta repetir que la mayoría de los alimentos que comentamos, y consumimos/consumiremos, han de ser 0% M.G. (salvo excepciones, como algún tipo de carne -roja- y pescados -azules-; u otros, como los quesos, que pueden llegar a tener hasta 7% M.G. pero, eso sí, intentad encontrar -y comer- aquellos en los que su contenido sea ínfimo en carbohidratos y alto, altísimo, en proteínas, ¿vale?). Dicho esto, prosigamos...

Supermercado:

-. 2 litros de leche desnatada.

Si lo preferís, también podéis comprarla sin lactosa (no es lo más conveniente, si tenéis problemillas con el estreñimiento), en polvo (sí, podéis tomarla, siempre y cuando sustituya a la líquida -además de la cantidad recomendada en Tolerados-), de soja o… cualquier otra variedad (como NaturFibra, que nos preguntaba Alicia)... porque si es desnatada, no hay problema alguno en consumirlas. Vale, se habla de una restricción de 250 ml al día, pero si apenas consumimos otro tipo de lácteos (lo cual, no es demasiado aconsejable porque los yogures y los quesos nos aportan unos beneficios ¡estupendos!)... podríamos consumir mayor cantidad al día. El calcio que nos aportan los lácteos, es esencial ¡para nuestros huesos! Más aún, a partir de ciertas edades... Así que, no nos agobiemos ¡tanto! con dejarlos de lado pensando que afectan a nuestro estancamiento (y hablamos de "estancamiento", cuando se está... hasta una semana ¡o más! sin perder peso pero... si en uno o dos días, no perdemos peso, ¡no se trata de estancamiento! sino de readaptación) porque, seguramente, no nos demos cuenta de que los "problemillas" que nos impiden seguir perdiendo peso a buen ritmo, no se deban a esta causa (¿por qué echamos la culpa ¡siempre! a los lácteos?)... sino a otras, que poquito a poco iremos descubriendo.

Os comento... cuando estamos durante unos días comiendo, prácticamente, lo mismo... nuestro cuerpo ¡rápidamente! se acostumbra a los alimentos que le vamos aportando y, se acomoda... De ahí, que cuando un@ deja los lácteos durante unos días, retoma el ritmo de pérdida pero, no porque la culpa fuera de los lácteos, no, sino porque al darle variedad, nuestro organismo se reactiva al echar en falta ese tipo de alimento. Si ocurriera del revés... es decir, que no los consumiéramos durante una temporada y pasáramos a incorporarlos en sustitución de otros alimentos, el ¡listo!, procedería a reaccionar del mismo modo... ¡comprobado!

En la variedad está el gusto... Y en la variación, encontraremos la respuesta y solución, ¡a nuestro adelgazamiento! Si la monotonía es el primer paso hacia el aburrimiento, ya sabéis, a comer y a beber muy  variadito y... con mucho, mucho ¡color! Si acostumbramos a nuestro organismo a darle muy pronto lo que pide, ¡mal Peret! Con esta dieta, sus planes de alternancia, y sus tropecientas ¡mil! recetas (que podemos encontrar tanto en los libros como en la red -y en algunos Blogs ¡fabulosos!, cuyos enlaces, figuran en la columna lateral izquierda y en mi perfil, en la lista de Blogs que sigo-), se pretende acabar con ella -con la monotonía ¡dietil!- porque si no lo hacemos así, nos costará -más de lo que creemos- seguir perdiendo peso... No es suficiente con realizar esta, u otra alternancia (1PP/1PV, 5PP/5PV o la que yo he puesto en práctica: 4PP/3PV -o plan Corinne, como llaman algun@s de mis compañer@s de foro, wink!-), si en ella no incorporamos ¡todos los días! -o casi todos-, nuevos alimentos... ¿Creéis que podríamos aguantar hasta el final, comiendo siempre ¡lo mismo! aunque lo adornemos (pollo con esto, pollo con lo otro... ¡pollo! ¡pollo! y de vez en cuando ¡pavo!)? No. No siempre hay que estar comiendo pechuga de pavo o pollo porque existen muchas carnes ¡permitidas! Ni hay que comer más pescado blanco que azul porque, en este último, se encuentran los mejores ácidos grasos esenciales para nuestra salud...

Resumiendo...

Regla Nº 1. - Alternancia, sí, pero con muchísima ¡¡¡variedad!!! Hay que marear a nuestro metabolismo -constantemente- para que reaccione, no se acomode ¡y siga quemando!...

¡Y todavía vamos por el primer alimento de la lista de la compra! ¡Jajajajajajaja! 

De verdad, ¿eh? ¡Qué barbaridad! A este paso, la tendré acabada ¡en un año! De todos modos, es otros de mis desbenditos ¡defectos!, y este, es... que me voy de una vereda a otra del camino, cruzando ¡sin mirar! P'habernos ¡matao! De todos modos, tranquil@s porque al final de la jugada, resumiré -únicamente- la lista en un solo post ya que, en mí, es inevitable comentar todito lo que se presente/amontone en mis neuronas y lo tengo que soltar ¡de inmediato! porque, luego, se me olvida todo...

Procedamos en el siguiente post, a enumerar los pasos a seguir para adelgazar en un par de días, esos "cuántos" kilitos que hemos pillado, mal que nos pese... y nunca mejor dicho.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Pierre Dukan en... ¡España!

No es por nada pero... ¡menudo estresssssssssss!

Desde esta mañana, que el doctor Pierre Dukan se encuentra paseandose a lo largo de nuestra geografía para hablar de su fabuloso método que ¡tanto! nos está haciendo... ¡adelgazar!

A primeras horas, lo pudimos ver y escuchar en el programa de Mariló Montero en La Mañana de la 1 de TVE:


Un poco más tarde, pudimos escucharlo en el programa de Julia Otero en Onda Cero:


Y justo, en este mismo instante, lo están entrevistando en Radio Galega:


... y la entrevista, no puede ser más interesante y ¡acertada! Tanto que... para mí, ha sido la mejor exposición de la dieta, hasta el momento, de todas las que -hoy-, y en nuestro país, ha realizado...

¡Ah! A las entrevistadoras no les ha quedado muy clara la cantidad que hay que tomar de salvado de avena pero, seguro, que a partir de hoy... ¡compran el libro! ; )

Ahora está hablando un chico (Isidro) que pesaba 150 kilos y ha perdido ¡40.000 gramazos! -de momento-... y comenta, que gracias a esta dieta ha reducido sus niveles de colesterol y de ácido úrico -entre muchos otros-; además de mejorar notablemente su estado físico porque, por fin, ha podido seguir realizando sus actividades cotidianas, sin molestia alguna ni cansarse... Vamos, que en su casa, hoy, todos consumen tortitas de salvado de avena, ¡todos los días!

Y por último (en Radio Galega, ¡también!), con todos ustedes... ¡¡¡Arantzaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! : )

Nuestra ¡gran! amiga, y compañerísima DuKañera ¡de batallas! que, ¡ahora! (escribo mientras ¡la escucho!), está hablando de las maravillas de la dieta ¡Dukan! De su andadura en este durito camino, pero que sigue sin ningún tipo de problema (no es tan difícil, con un poquitín de fuerza de voluntad ¡tan grande! como la de ella) porque, al igual que much@s de nosotr@s, ha aprendido a cocinar gracias a las mil y una recetas que podemos encontrar en la red (especialmente, las de much@s Bloggers a quién ¡seguimos!)... y asegura que se siente a gustísimo con su nuevo ¡tipazo! ya que ha conseguido no seguir llevando a cuestas, y todos los días, casi 13 kilos -de más- ¡encima!

Escucharla -en directo- ha sido un inmenso placer y una grandísima satisfacción, porque... se explica tan, tan, ¡tan bien! que... aquí, una, y gracias a sus consejos y recomendaciones, lleva siempre consigo una botellita de aceite de parafina (Ordesa, of course!!!) porque, repetimos, llevar a buen puerto el régimen Dukan, no es tan difícil...

Ayer, con La Cocinera pero... hoy,
 ya estoy ¡mentalizadísimaaaaa!
y no voy a caer en la tentación...
¡hasta conseguir mi logro! con una
-espantosa ¿y dudosa?- sonrisa
 ¡Profident! (¡Estreno perfil!)
Hay que cambiar el chip (click!) a la de... tres... dos... uno... y... ¡a mentalizarnos! porque ¡¡¡sí!!! ¡¡¡se puede!!!

Vamos, que tras el relato de su experiencia con esta dieta, explicada de un modo... breve, conciso y muy ¡convincente! ... retomo las riendas de la dieta (¡ay!, si es queeeee...) para cumplirla -nuevamente- ¡a rajatabla! (¡y sin pecaditos!), porque ya está bien de excusarme con los típicos rollazos (ni menstruacíón, ¡ni porras asadas!) ya que, a este paso, no lograré conseguir el reto ¡qué me he propuesto!... Y el 31 de marzo, tengo que pesar ¡por narices! (pasando por encima de 659 cadáveres ¡de pollo, pavo o avestruz! si hace falta, ¡ay!)... ¡¡¡58.700 gramos!!!

¿Apostamos?

; )

P.S.: Y sí, de vez en cuando hay que desconectar de la dieta pero... vaya, una noticia de esta ¡dimensión! (¡guau!), no iba a dejarla pasar por alto... Y mañana, hablaremos del gobierno... ¡Nooooooo! ¡Jajajajajajaja! Que nadie se asuste porque es lo ¡último! de lo que hablaría... ¡puagh! ; )

Cada Día, Una Nueva Motivación...
¡Graciasssssss!

Open Your Heart! Nuevo Spot de Nestlé... ¡Con Premio!

Digamos que, hoy, apenas me apetece hablar de la dieta porque... hablar toditos los días ¡de lo mismo! no sé a vosotr@s pero, a mí, me cansa... ; )

Así que, aprovechando que durante estos días fatídicos (la ¡mardita! presencia de "soy tu peor pesadilla" vuelve a incordiarme como todos los meses... la roja, la menstru, la regla, la metra, la amarga, la pasionaria, la dolorosa, ¡la pesada!), y el gusanillo de la tentación ha despertado mi apetito golosón -vorazmente y, para no variar-... quiero hablaros del nuevo spot televisivo de Nestlé, el cual, además, nos ofrece una nueva oportunidad para seguir participando en sus promociones y ¡ganar premios!

Difícil está el asunto de que nos toque algo pero... la esperanza, es lo último ¡qué se pierde! y, yo, hasta que no me toque un sueldazo ¡para toda la vida! -como el salvaico, vamos-, no cesaré en mi empeño de... intentarlo, como todos los años.

En ésta ocasión, se trata del Lip Dub "nestlétero"... y podéis darle un vistazo, aquí:

... y por supuesto, podéis participar y, no solo en esta promoción sino en ¡todas! Además de que también deberíais entrar en la web de Nestlé porque, todos los días, aprendemos algo nuevo...

¡Ay, qué me meooooo! : )
Es una lástima que apenas sigan introduciendo productos con 0% M.G. porque, cada día que pasa, somos una mayoría la que los reclama a "grito peláo" sin embargo, descubrimos otros productos que harían nuestras delicias si no estuviéramos a ¡régimen! Que a ¡nadie! se le ocurra hacer los bizcochos de La Cocinera porque... estáis ¡perdid@s! Ayer, se me ocurrió a mí y, gracias a que estoy con el San Quintín (así suelo llamarla yo, vaya usté a saber por qué), realizar uno de esos estupendísimos bizcochos y... mejor, no os cuento. ¡Jajajajajaja!

Repito... hasta la comida de gala en la Fase de Consolidación, ¡ni se os ocurra!
(O sí... porque un caprichito al año, no hace daño... y aunque tardemos un poquitín más en llegar a nuestro peso, ¡qué me quiten lo bailáo! Glupsssssss... ¡no me hagais caso! )

Por cierto... viendo el vídeo, me pregunto algo que siempre me he preguntado, ¿para qué sirven los gorritos -de uno u otro estilo- en la cocina si no se mete ¡toda la cabellera! dentro? ¿Es una cuestión de estética, belleza o... higiene? porque, luego, pasa lo que pasa y, de vez en cuando, ¡pelo que te crío! Peor si no estuviera lavado pero... pelo, al fin y al cabo... : )

P.S.: Yo las he acertado ¡todas! y ¿tú? ; )
Por Un 2011 ¡A Gusto Con La Vida!...