Lo de las tres "B", obviamente, por mis premisas culinarias... Bueno, bonito, ¡barato! Y por supuesto, otra fantástica receta de las ¡nuestras!, o lo que es lo mismo... ¡Recetaza para Torpes! Fácil, rápido ¡y al montón!
Ensalada -casi- China:
Ingredientes (sin especificar cantidad porque... todo depende, de vuestra hambre y de los comensales):
- 1 bolsa (pequeña/mediana/¡grande!) de mezclaillo para ensaladas, con lechuga (normal/iceberg/¿escarola?)ya lavada y preparada para servir y ¡comer! de inmediato.
- 1 paquete de jamón de york o jamón de pavo (100/200 g...)
- 1 paquete de tiras de Agar-agar en seco (en esta ocasión, yo compré el de la marca El Granero Integral)
- ¿Zanahoria? Como gustéis, yo, por mi parte, prescindí de ella...
Salsa:
- 8 CS (más o menos) de vinagre de sidra de manzana (¿acaso alguien sigue -todavía- poniendo en duda su efectividad?, wink!). Aunque también podríais utilizar vinagre de vino blanco...
- 1 ó 2 CS de aceite acalórico Ordesa
- 1 ó 2 CS de aceite acalórico Ordesa
- 4 CS de aspartamo en polvo (siempre, y por que son más baratos, el tarro de Lidl o Consum)
- 1 pizquita de sal
Preparación:
Por un lado, ponemos las algas en un recipiente con agua para remojarlas y ablandarlas... Y por otro, aunque las ensaladas ya suelen venir cortadas, a mí me gusta recortarlas para dejarlas en trozos más pequeños así que... ponemos el contenido de la bolsa en una ensaladera, y con unas tijeras, recortamos (en plan "al montón" porque no hace falta ir cortando los trozos de uno en uno) la lechuguita... Seguidamente, recortamos en tiritas el jamón de york -o de pavo-, y las vamos dejando caer sobre la lechuga. Escurrimos las algas dejándolas sobre un papel de cocina y, una vez eliminada el agua sobrante, las añadimos a la ensalada...
Para hacer la salsa...
Cogemos un vaso -u otro recipiente no muy grande- y ponemos el vinagre de sidra, el aceite, el aspartamo en polvo y la pizquita de sal. Removemos, y dejamos reposar unos minutos para que la mezcla adquiera cierta consistencia que, no tiene por qué quedar espesa...
Finalmente, añadimos la salsa sobre la ensalada repartiendola bien por ella y... servimos en la mesa. No sin antes, mezclar un poco ¡todo! para que la salsa "agridulce" deje su sabor en la lechuga y en el jamón.
¿Qué os puedo decir? "Hipante" y... ¡schurlup! : )
Y esta ensalada, junto a un par de salchichas de pavo tipo frankfurt, a las que añadí un poquito de crema ligera Puleva (5% M.G.) es lo que comí ayer y... si no fuera porque tenemos que ¡variar!, hoy, ¡repetía! Y el postre fue... ¡tartita de celebración! por haber retomado -definitivamente y ¡para siempre!- la Dieta Dukan... ¡Cómeme! ¡Cómeme! Con reinterpretación de toleradines -Corinneros- pero... totalmente, incluíbles, y admisibles porque... ¡yo lo valgo! ¡Jajajajajajaja!
Nota y ¡Truqui!:
Desde que descubrí el Agar-agar que mi vida... ¡ha cambiado! En seco o en polvo, se lo añado a muchos de mis platos por la gran cantidad de fibra que aporta a nuestra dieta y... todo hay que decirlo, gelatina (láminas/polvo) ya no utilizo porque con el Agar-agar mis recetas salen más sabrosas y mucho menos... "plástico-gomosas".
Acepta un nuevo ¡reto! y cambia la gelatina por ¡algas! Yo, en la playa ¡las odio! pero en mis recetas... ¡las adoro!
P.S.: Como se entere algún fabricante gelatinero de la "propaganda" que le estoy haciendo a sus productos... ¡ay! y ¡glups!
(*) Receta -readaptada- de Isasaweis... ¡gracias!
11 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:
Que buena pinta tiene esta ensalada Cori. Hay que ver lo apañada que eres para descubrirnos estas recetas tan sencillas y con tan buena pinta...
Lo del agar-agar lo podían vender en el merca, no??? Me parece que tendré que pasarme por una herboristería para comprarlo, ya que dices que es tan bueno.
Además me gusta cómo queda visualmente en la ensalada!!
el agar donde se compra, porque si tiene tanta fibra y no engorda yo me apunto para las ensalads, está bueno (bueno no sabe a na pero ta bueno) y mato dos pajaros de un tirete ;D
Muy chulo tu blog y con consejos y cosas super útiles, muchas gracias
Me encanta este blog, sin más. Llevo semanas siguiéndolo y me divierto con tus comentarios, los resumenes de la dieta que has hecho estos días de atrás(experiencias,vivencias, resultados) muy buenos, súper útiles, y esta receta de la ensalada china que me chifla!!!!! y las algas (me ocurre lo que a tí, en la playa las odio a muerte de morir!!!!!!!) pero estas, que tal como dice Hairspray no saben a ná pero tan wenas, ufff me encantan, me la apunto, vaya que si me la apunto, a la de ya!!
Gracias Corinne por todo lo que compartes con nosotras!!!!!!!!!!!!!!!!
Anda leches, eso es el agar agar famoso?? lo que te ponen en los chinos que nunca sabes lo que es??? jajajajaja
Me acabas de descubrir un mundo!!!
Aissssssss eso se puede usar de fideos hasta para una sopa!!
A ver si puedo experimentar esta semana.
Aissssssss que bien!! jajajajaa
Besotes
tiene una pinta superrrrr, esta da por sentado que la probaré y no tardando mucho.
Respecto al agar-agar chicas!! totalmente de acuerdo con corinne, yo desde que lo descubri me hago hasta los postres con agar en polvo y queda de rechupete. La sopita con un poco de agar y dejando reposar un ratito toma mas consistencia que si comemos solo el aguachirri jajaja. La verdad son geniales estas algas.
Muackssss guapaaa.
se ve riquisima y la verdad es que te llena el ojo. La voy a hacer, tambien puedes ponerle pollito deshebrado y queda muy buena.
mi pregunta es si los fideos transparentes que usan los chinos son de agar agar ya que todo viene en chino y no se que ingrediente se usan, creo que son de algun tipo de frijol, alguien me dijo. Tu sabes de que se trata? y si lo podemos comer en la Dukan
gracias mil y mil besitos Corinne, siempe traes algo nuevo
Tiene una pinta deliciosa! =) Así que habrá que probarla.
Yo aún no me he puesto con recetas de agar agar, imagino que ya estoy tardando.
Un besito!
Alba
El lunes compraré agar agar y tofu!!!
Gracias por pasarte por mi foro desértico jajaja! Me encantan tus publicaciones desde siempre ! Eres genial :)!
un besazo!
Comprendeis ahora porque los chinos-japoneses no están gordos? de tanto agar agar y tofu!! jajajaja
Me encanta tu blog, mil gracias!!!
Un millón de ¡gracias! a ¡vosotr@s! por hacer de este espacio, un lugar... tan "nuestro"... ; )
En cuanto al Agar-agar, sí, son esas tiras transparentes que nos ponen en los "chinos" (dejémonos de tanto "inglish-pitinglish" y ¡aprendamos! chino porque en unos cuantos años, será el primer idioma del mundo ¡mundial!)... y aunque no tengan apenas sabor, le dan un toque "chic" a nuestros platos, sacian y mejoran nuestro bienestar digestivo... ; )
Y si por algo están delgadicos, ya sabemos por qué es... por el Agar-agar, el Tofu, el Shirataki, el Arroz Blanco y... porque trabajan ¡más horas que Cascorro! (9 de cada 10 productos que compramos, están etiquetados con el Made In China... incluso, el toro y la flamenca que acostumbrábamos a poner sobre el televisor -¡pena de pantallas planas!- ¡ya no llevan el Made In Spain! ¡Arghhhh!) : )
Sí, tienen productos muy buenos -en cuanto a escasez de hidratos y grasas se refiere, como el famoso Konjac (gelatinoso y viscoso "a more no can")- pero, oye, que hacer una sopita con nuestras maravillosas gulas, o tallarines a base de calabacín, digo yo que... nada tiene que envidiar a "esos" productos, ¿no?
Hay que probar ¡de todo! porque en la variedad -como ya hemos dicho muchísimas veces- está el gusto y ¡nuestro adelgazamiento! pero ya quisieran producir unas verduras como las que aquí tenemos... o unos jamones, y una carne, como podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestra geografía...
De todos modos, seguiremos indagando y descubriendo más alimentos que puedan estar "permitidísimos" en nuestra dieta porque... ya sabemos que, ésta, será de por vida. Aunque, en realidad, no estamos a régimen sino que hemos cambiado el chip, acostumbrando a nuestro cuerpo a llevar una vida más sana, y saludable... ; )
El Agar-agar lo podéis encontrar sin dificultad en herboristerías/herbolarios y tiendas de dietética y nutrición, tanto en formato seco como en polvo (sustituto de la gelatina). Y si no lo encontráis, podéis adquirirlo en Casa Pià (compra online) ya que, como ya os comenté, tienen -casi- ¡de todo!, a muy buen precio... y su servicio y atención al cliente es ¡impecable!
En cuanto al Tofu, lo he probado pero no exprimido al 100% pero, bueno, con tiempo, ya os contaré (si no fuera ¡tan! ¡caro! y tuviera un sabor/no sabor, tan ruaro e insípido... ni su aspecto fuera como una amalgama de polvos de talco en plan compacto, ¡puagh!)... Y sobre los fideos/tallarines/"fetuchini" de Konjac, alguna página he encontrado donde comprarlos solo que... ese aspecto babosillo (por no sacar a relucir el tema de su gelatinosidad y viscosidad) me dá un poco de ¡repelús! y, no, todavía no me he atrevido con el Shirataki porque como os he comentado, donde esté una buena sopita de gulas del Cantábrico, ¡qué se quite lo demás!
Así que, hoy, sopita de gulas con gambas, almejitas, atún y clara (de huevo, of course!)... y de postre, ¡mousse de chocolate! Y como no tengo tiempo de cocinar porque, hoy, toca aventura hospitalera, que sea mouse de la marca Siken...
Y no os entretengo más porque... ¡¡¡llego tarde!!!
Un enormísimo abrazo y... ¡a por ellos! ¡Qué ya son menos!
P.S.: A final de mes, no os olvidéis, ¡hay que averiguar quién ha sido el/la ganador/a del mes! Así que, no abandonéis porque... ¡habrá regalito! : )
Publicar un comentario