El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

Algo Mío...

Y a partir de hoy, también Vuestro... ; )

Así es... Hace ya 15 años que mi cuerpo sufrió un espectacular cambio tras quedar embarazada de mi primer hijo, nada más y nada menos, que pasé de pesar 53 kilos hasta llegar a los... (redoble de tambores) ¡¡¡100!!! ¡Jajajajajajajaja! Bueno, venga, me río por no llorar (hasta el humor con ésta dieta ¡es más sano!) pero engordar 47 kilazos durante un embarazo, no se puede negar que es de... ¡Récord Guinness!

(Tendrá un huequecito, para mí, Sir Hugh Beaver en su libro? Wink!)

A partir de aquél día en que mi primer hijo vino al mundo, por mi vida han pasado ciento y una mil dietas, no sé cuántos tropecientos mil tipos de pastillas, cápsulas, cremas, batidos, masajes y máquinas distintas que, si bien, con el tiempo me hicieron perder peso... añadámosle que al año y medio de haber parido (sí, quedaría mejor "dar a luz" pero, hoy, no me siento muy Faraday, que digamos), volví a quedar embarazada y tuve, una preciosa niña.

En ésta ocasión quedé con 72 kilos y engordé tan solo 12 (vomitando mañana, tarde y noche, sin prescripción médica) pero... ni mucho menos, me los quité hasta pasados unos cuatro/cinco años en los que llegué a un peso de 68 (15 más que mi peso a principios de los 90's pero, el tiempo no perdona, y la edad, ¡menos!), con una cantidad de sufrimientos que... ¡bah! mejor los obviamos.

No sé cómo, no sé por qué... comiendo lo mismo de siempre (es decir, casi nada... y una/dos veces al día) e introduciendo más alimentos "light" que en toda mi vida (ya hablaremos de las verdades y las mentiras de los alimentos considerados, light, ya), por arte de birlibirloque... ¡viva el rebote! y ¡qué bonito mi cuerpazo yo-yó!

El pasado puente de octubre de éste año, al regreso de las mini-vacaciones que, vale, no me podía permitir porque recientemente y después de 20 años, pasé a formar parte de los/as 4.500.000 paraicos/as de éste, nuestro estupendísimo país (sí, cerró la empresa dónde trabajaba... ¿cerró? vaya, ¿¡cómo pudo ocurrir "eso"!?) puessssss... como me hacía tanta falta salir de casa, disfruté tantísimo de aquella escapadita que... al llegar a casa, cuando ví que la báscula (esa gran ¡amiga! que ¡nunca falla!) marcaba -nuevamente- una cifra que rebasaba la marca de los 80 ¡de repente! empecé a sentirme como hinchadísima, agobiadísima, descontentísima, desanimadísima y ¡plof!, me derrumbé...

Pero... por aquello de la casualidad (repito, aparecen porque ¡toca! y sin llamar), una de mis amigas, hartita de escuchar toditos los días mis quejas por los kilos -bueno, si fuera solo una la que tuviera que soportar todos mis lamentos por culpa de las engorrosas "mollas", ¡ejém!-, me mostró un artículo que aparecía en el Suplemento de no recuerdo qué Periódico y... me dijo: "Te voy a regalar este libro. Mira... se titula No Consigo Adelgazar y lo escribe un Doctor Francés. Yo de tí me lo leería porque en su país, la dieta es un éxito Number One! Como tú siempre te quejas de que haces las dietas correctamente (¡cof! ¡cof! ¡qué me atraganto!) y que no adelgazas pues... lo mismo, el régimen de Pierre Dukan es el que te conviene"...

Dicho y ¡hecho!

El miércoles día 13 de octubre tenía el libro ¡en mi poder! (¡mi tesooooroooo! ¡jajajajajajaja!), y durante ese día, no os podéis imaginar la de veces ¡qué me lo leí! Al día siguiente, día 14, entré en la Web Oficial de la Dieta Dukan en España: www.dietadukan.es (a la que podéis acceder directamente, clicando sobre la imágen que aparece en la pestaña superior barra lateral izquierda de este Blog) y... lo primero que hice, fue rellenar el apartado: "Calcula ya tu Peso Justo, ¡Es gratis!"




Rellené los datos -iniciales- y que son, los que se piden en la imágen y... tras pulsar sobre "Ir", me apareció una página en la que, tras introducir unos datos más precisos sobre mí (sin que fueran, ni mucho menos, personales), para calcular con más exactitud mi peso "justo", en menos de cinco segundos... ¡voilá! Estaba registrada, tanto en la Web como en su magnífico -e imprescindible- Foro y, además, se me dió mi "Curva de la Dukan Felicidad":




... en la que podréis comprobar, se detallan con gran exactitud la duración de cada una de sus tres primeras fases, con la previsión de kilos perdibles en cada una, si se sigue -correctamente- la Dieta Dukan.

A partir de aquí, con la ayuda del libro -siempre en el bolsillo, en el bolso, o colgado del cuello (vale, sin exagerar... estudiado ¡con puntos y comas!)-, del foro (también tenéis el enlace directo en la barra lateral izquierda) y, por supuesto, de nuestro entrenador personal (Coaching)... os aseguro que ésta dieta, no es que sea la más fácil de todas las que he hecho, no, es que es... la más efectiva y ¡súperrequetefácil! Y aunque no se tengan que pesar los alimentos ni contar las calorías, tan pronto como pueda, y en el apartado Mis Expedientes X, iré contando algunas cositas que, supongo, serán interesantes para entender, todo, ¡mejor!

Por otra parte... Contratar los servicios del Coaching, a mi modo de ver y entender éste método, es una magnífica opción para realizar ésta dieta sin equívocos porque, en cuanto se active (la próxima semana)... tendremos a nuestra disposición un equipo preparadísimo, encargado de realizar nuestro seguimiento de un modo personal, único e intransferible... Además de contar con su inestimable ayuda (por un precio ¡modiquísimo! y una cifra tan irrisoria que... seguramente, nos la ahorraremos con todas esas cañitas que, a partir de empezar la dieta, "no" vamos a poder beber -la fuerza de voluntad y la constáncia, sí son primordiales), también podremos acceder al área privada del foro y... por supuestísimo, tendremos a nuestra disposición una serie de ventajas ¡enorme!, que ya iremos descubriendo, poquito a poco...

De momento, os dejo el enlace de los servicios del Coaching:


Y creo que... a ver, dejadme que piense... hummmmmm... sí, por hoy, ¡basta! u os quedaréis cieguecillos por culpa de mis excesos de palabrería... (que soy una cotorra, vamos)

: )

¡Ah! Y aunque de momento voy subiendo algunas fotos en el apartado "Mis Recetas...", no os preocupéis ¡por nada! (¡qué el tiempo es oro!) porque iré añadiendo sus correspondientes ingredientes, y pasitos, tan pronto como pueda y... ¡recuerde cómo las hice! ¡jajajajajajajaja!

; )

No... no se me olvida nada pero si algo me he dejado en el tintero, ya sabéis, haced uso de los "comentarios" porque de momento, voy actualizando y corrigiendo errores en éste... ¡mi primer Blog!

Un fuerte abrazo y... por aquí, o en el Foro Oficial Dukan, ¡nos vemos! Bueno... nos leemos, ¡glaps!


Corinne...


P.S.: Estooooo... sí, confieso. En esa curva no aparecen los datos reales con los que empecé la dieta porque... aunque hoy ¡ya no me importa decir lo que peso!, hace dos meses (tonta de mí) no me atrevía a decir que pesaba 81'70 kilos y, de ahí, que los datos que puse inicialmente para obtener la curva pues... que no son reales, a día 18 de octubre. De todos modos, como empezaré el Coaching introduciendo mi peso actual en el momento de contratarlo (sí, ésta vez, sí será ¡el correcto!), adjuntaré la nueva curvita, tan pronto como la obtenga...

No hay mal que por bien no venga, ¿verdad? Pues gracias a esta dieta, he conocido a gente maravillosa a la que no le sobran tan solo 10/15 kilos sino muchísimos más y, de ella he aprendido que un régimen se lleva con la cara bien alta y que, decir que uno/a está a dieta, lo único que logrará es facilitarnos las cosas (sobre todo, cuando salimos de casa) y para nada perjudicará sino... beneficiará. Tenedlo en cuenta, comprobadlo, y gritad ¡yo soy Dukaniano... Dukanero o Dukañero! y ya veréis, ya... como encontráis apoyo ¡por todos lados! Hay mucha gente que se lo calla pero, los datos, están ahí -comprobado- porque... ¡el salvado de avena vuelaaaaa! Y a los deghtructóre, ni caso... Hacía años, ¡años! que mi LDL estaba "nuboleando" y... gracias ¡también! a esta dieta, mis índices se han normalizado y casi, casi, estoy... ¡divina!

Bueno, no adelantemos tantas cosas (al montón) y... dadme tiempo. Únicamente necesito ¡tiempo! y os podré ir contando todo lo que he aprendido... Gracias por estar ahí, aguantando mis aventuras, y desventuras... ; )

* Imágenes obtenidas de la red cuya autoría pertenece a... Dieta Dukan y a Maitena. ¡Gracias!




3 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

Anónimo dijo...

hola me llao andrea soy se argentina y quisiera empezar la dieta pero aqui no hay el libro necesitariqa porfi que me den un menu para iniciar la setapa de ataque y conectarme con algunas de ustedes para que me guien aqui no existen productos como ustedes mencionan por ej que es una tortilla francesa desde gracias me encantarian que me contesten mi correo es cquarto@hotmail.com

Corinne Dukan... dijo...

¡Hola Andrea! y saludos desde el otro lado ¡del charquito!

Verás, si le das un repasito a las pestañas horizontales, podrás encontrar un resumen del libro (más bien, de las fases) con las premisas básicas para llevar a cabo, y correctamente, la dieta. Si nos dedicamos a leer todito, y con calma, te puedo asegurar que no es ¡para nada! difícil...

En las etiquetas, también podrás encontrar algunos trucos, así como la lista de alimentos permitidos, prohibidos (durante cada una de las fases -se introducirán, poco a poco-) y tolerados. Para hacer algo bien, es preciso perder un poco de nuestro preciado tiempo para tratar de asimilar todo lo que una dieta nos exige y, aunque en la Dieta Dukan, las exigencias no son demasiadas, antes que nada... tenemos que dedicar a la lectura, unas horitas, para concienzarnos de que vamos a poner en marcha un reto que, de no hacerlo bien, pocos resultados -satisfactorios- obtendremos...

Una vez hayamos empollado (estoy del pollo, hasta... ¡ejem!) ¡todo!, si surge alguna duda... ya sabes que aquí estamos pero, antes, lo dicho, a repasar todo lo que concierne al método Dukan porque elaborar un plan de comidas "personalizado" es algo que depende de muchos factores... Solo tienes que elegir aquellos alimentos que más te gusten (de los permitidos), y combinarlos a tu modo, y a lo largo de 5/6 comidas al día; o siempre que tengas ¡hambre!

Cuanto más proteínicos sean, menos hidratos y grasas tengan, mejor...

De todos modos, ya iremos proponiendo algún que otro menú semanal para que os sirva de base aunque, repito, no es nada difícil. Tanto en este blog -como en muchos otros-, encontrarás miles de recetas para realizar una dieta ¡variada! sin cansarte de comer lo mismo de siempre y... que no se nos olvide, ¡agua! ¡agua! ¡agua! cual si de naúfrag@s se tratara...

Así que ¡ánimo! porque el que la persigue, ¡la consigue!

¡Un fuertísimo abrazo!

; )

Esfepo dijo...

Hola Corine de donde eres, yo soy de Sevilla, he descubierto tu blog y me ha gustado mucho, eres muy graciosa describiendo las cosas, te seguire, un beso y estamos en contacto.

Publicar un comentario