El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

Alimentos Permitidos y Tolerados...

Sigo confeccionando la Lista de la Compra...

Mientras tanto, podéis echarle un vistazo a los enlaces que os dejé aquí:

Alimentos Permitidos y Prohibidos...

(Sí, también hay alimentos ¡prohibidos!, al igual que lo fue en su día, la manzana del paraiso terrenal porque... luego, pasa ¡lo que pasa!... ¡glaps!)

 ... para visualizar, repasar, imprimir o descargar todos los alimentos que podemos consumir en cada fase...

www.mercadona.es
Si tardo más de la cuenta, es porque quiero adjuntar información nutricional de cada uno de ellos, además de poner precios, y lugares donde encontrar los productos, más baratos...

www.lidl.es
Por no hablar, de que intento actualizar la lista de aquellos alimentos que no constan en el libro porque al introducir la dieta en distintos países, esas listas, se han ido readaptando tanto en cuestiones permitidas como toleradas... prohibidas y no prohibidas.

Gracias por vuestra comprensión.

Nota aclaratoria:  
 
www.hipercor.es
Cuando se refiere a que hay que dejar aparte a los caballos "delgados" (ya, ni que cuando compráramos la carne adjuntaran una foto del mismo para poder comprobarlo, ¡juas!), se refiere a que la carne de caballo no debe proceder de caballos con exceso de grasa (ni tiene nada que ver con aquello de "pezqueñines, no ¡gracias!").

Aunque, de todos modos, no hace falta decir que toda grasa visible y palpable, tiene que ser eliminada...

www.eroski.es
Bueno, y estas cosas suelen pasar por culpa de las readaptaciones y traducciones a otros idiomas. En su libro, incialmente escrito y publicado en francés, dice... "viande de cheval maigre", que sería... carne de caballo "sin grasa".
 
Por sinónimos, mal-traductores y tal, se recogió en el libro la expresión "dejando aparte a los delgados" -y no, no se trata de discriminación aunque en muchas ocasiones, bien es cierto que envidiamos a l@s más flac@s-...

; )

* Imágenes/logos obtenidos de las correspondientes páginas oficiales de los supermercados dónde, yo, acostumbro a realizar mis compras... ¡Gracias! y... ¡Comisión! ¡Comisión! : )

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
La clave... hacer algo mientras esperas...




4 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

Corinne Dukan... dijo...

Localización ¡rápida! de los Alimentos Permitidos y Tolerados para realizar sin equívocos, la dieta... ¡Dukan!

Alimentos Permitidos...

Alimentos Tolerados...

Y ¡recordad!... hay que comer ¡cómo mínimo! un gramo de proteína por kilo que pesamos. Mínimo, ¿eh? Ya que cuanta más proteína aportemos a nuestro organismo, más rápido ¡adelgazaremos!

Sin olvidarnos de los litricos de líquidos diarios (de 1'5 a 2 l) porque... ya se sabe que la escasez de hídricos en nuestro organismo puede dañar nuestros riñones e higadito. Ante el problemilla de la retención, intentar que parte de esa cantidad (mejor, litro y medio, hasta que el inconveniente se regule) sea a base de té verde... Infusión que hay que ir alternandola -para que nuestro cuerpo ¡no se acostumbre!- con otro tipo de infusiones como el diente de león, berro, ortosifón -incluso ayuda a eliminar la arenilla de los riñones- o fumaria (por citar unas pocas, y sin prescindir ¡del vinagre!)...

Y no olvideis informaros -siempre y ¡antes!- de las propiedades de todos los alimentos/productos que incorporeis en vuestra dieta (¡San Google! obra ¡milagros!) porque los excesos, nunca son beneficiosos sino... en algunos casos, perjudiciales. Por ello, aconsejamos (que no obligamos), que exista ¡variedad!, muchísima variedad -y alternancia- en nuestro régimen porque, de ese modo, mareamos -sin perjudicar- a nuestro cuerpecito ¡ibérico! para que trabaje, más y ¡mejor!

Ibérico, sí, como el Jamón...

Contrariamente a lo que se piensa, no tiene ¡nada! de colesterol y sí tiene ¡mucha! proteína. Y parte de su grasa (la visible, siempre ¡fuera! ¡fuera!) es... insaturada, por lo tanto, saludable. Tres lonchitas al día, como alimento tolerado, no nos perjudicará mucho más que consumir salmón, fresco o ahumado... Su único inconveniente, ¡¡¡el precio!!! Y ya que volvemos a hablar de ¡jamones!, decir que el Jamón de York -bajo en grasa- sí se puede consumir sin miramiento alguno...

Mira tú por donde... el cerdito lo teníamos ¡prohibido! pero gracias a las constantes y recientes investigaciones del Doctor Dukan, este tipo de productos -jamones y no ¡chorizo!-es totalmente admisible en nuestra dieta... ; )

P.S.: Las tablas que inicialmente os dejé hablando de las cuatro fases no las modifico porque... aunque han surgido modificaciones y cambios, son la base. Y tratandose de la base (perfectamente detallada y explicada en el libro "No Consigo Adelgazar") prefiero no modificarla por si alguien quiere seguir la dieta de un modo más estricto... con el único fin de llegar a su peso ¡justo!, aún antes de lo previsto. ; )

Corinne Dukan... dijo...

Por descontado, que las consultas/visitas a vuestro médico/endocrino han de ser... imprescindibles y habituales.

Y tampoco os olvideis de los ¡análisis! No vaya a ser que por una tontería de las típicas... "¡me encuentro genial y no hace falta!", la pifiemos.

Así que, en este caso, más vale pecar por exceso, que por defecto...

¡Gracias!

Noelia dijo...

OLE..!! QUE BUENA AYUDA....MUCHAS GRACIAS, TENIA MUCHAS DUDAS Y ME LAS ESTAS RESPONDIENDO TODAS.... A SI DA GUSTO LEER UN BLOG... (^_^)

Anónimo dijo...

cuantos huevos en el libro dice ilimitado si no hay problem de colesterol y en otros lugares lo limitan q hagoooo???

Publicar un comentario