El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

sábado, 18 de diciembre de 2010

De Jamones hablamos y... no precisamente, de l@s nuestr@s...

Así, en plan simplongo...

... voy a hablaros un poco del Jamón porque en el libro no se concreta mucho sobre el tema, sin embargo, gracias a las constantes readaptaciones de la dieta en los distintos países (por sus diferentes costumbres alimentarias/alimenticias), en la próxima reedición de sus libros en castellano, se actualizará el tema y... se hablará del Jamón...

Jamón Serrano... Cerdo blanco/rosado. Serrano, de la Serranía. Y por supuesto, española. Esto, sería lo lógico y apropiado porque, el jamón serrano, después de todo, es un jamón curado. Y los criados y curados en la serranía -cualquiera, eso sí, cuánto más secas sean, más idóneas-... por la importancia de su "secado" en ellas, serían los mejores en cuanto a cerdos normales, se refiere. Dependiendo de su curación, se clasifica en bodega, reserva y gran reserva.

Jamón de Bellota... Cerditos negros, alimentados, únicamente con ese producto, la Bellota. Ese desconocido fruto que, lo mismo, lo pueden dar... el roble, la encina, el alcornoque y el quejigo. De ahí, que al ser un alimento no tan extensivo como lo pueden ser los piensos, sea más caro... bastante ¡más caro! ¡Carísimo! Su sabor y aroma pues... inimitables. Imposible hacer un aroma que nos lo recuerde... ¡buahhhhh!

Jamón Ibérico... Otro tipo de raza de cerdo que... aún siendo negrito, ni es Serrano, ni es de Bellota. Aunque también lo hay, Ibérico de Bellota (que sería el de antes, vamos). Según periodo de curación, y alimentación -sencilla o mixta-, puede clasificarse en cebo y recebo.

Más o menos... no está mal, ¿no? Así en plan rapidín... ¡glups!

¡Ah! Cuidadín, cuidadín con lo que os piden por ciertos jamones de bellota porque... muchos de ellos, no lo son. Así que... hay que confiar en la marca y etiquetaje (¡por lo menos!) de algún proveedor que tenga el sello reconocido de "Denominación de Origen" y, por supuesto, en la persona que nos lo vende (ya sea en tienda propia -mayor confianza- o en cualquier superficie comercial -menos confianza-; como siempre, hablando en términos "generales")... Ahora, ¡preparad el bolsillo!

En cuanto a que no todo está en el/los libro/s, es cierto, porque tras muchas averiguaciones e investigaciones (el Dr. Dukan, repetimos, tras ir adaptando su Dieta en otros países) es lógico que surjan un montón de dudas en cuanto a ciertos alimentos se refiere (*). En alguno de sus recientes comentarios -siempre en constante actualización-, Pierre Dukan habló del Jamón... y sobre lo que dijo/contó de él, lo podéis leer aquí (utilizando el fantástico -¡ejem!- traductor de Google, si no entendéis, francés)


(*) Probablemente, hoy, ya conozcan mucho mejor un producto tan nuestro como es el jamón serrano/ibérico/bellota porque somos muchas, muchísimas personas las que en éste país seguimos su método (todavía hay gente que se lo calla pero... los alimentos permitidos, toditos, ¡vuelan de los estantes del super y de las herboristerías! en un abrir y cerrar de ojos) y aunque durante un tiempo no se habló de él, a partir de ahora ¡se hablará! Hace años el aceite de oliva estaba prohibidísimo y, ahora, es uno de los alimentos imprescindibles en la Dieta Mediterránea... Qué cosas...

Que si York, dulce, 0%, casi 0%, con sal, sin sal, curado, de recebo, cocido, al horno, braseado, con grasa, sin grasa... ¡socorro! Es cerdo, ¿no? Y no, no debería incluirse en ésta dieta pero... analizando sus valores nutricionales, por mucho que proceda del cerdo, si se opta por incluirlo, no digo yo de comer embutidos ni la cabeza de un buen cochinillo segoviano pero... si se pueden comer 3 lonchas al día, supuestamente, pasaría a la categoría de alimento permitido, ¿no? Pues no... restringido a tres lonchas (¿de las finas de los paquetes del Merca o cortaditas de un centímetro por nuestr@ charcuter@ preferid@?) no sería Permitido (a voluntad) sino Tolerado (de vez en cuando)...

En cuanto a sus valores nutricionales, siempre -y de ahora en adelante- hay que leer las "etiquetas"... Decir que el Jamón de Bellota aporta 0% H.C. y 0% colesterol. En cuanto al Jamón Cocido (de York), hay que consumir el que tenga M.G. < 3% - 5% y aporte, la menor cantidad de carbohidratos, posible. El enlatado, sería una buena adquisición pero... no se nos olvide, cuidadín, con el colesterol.

En fin... como siempre digo, renovarse, o morir (jamás de los jamases, hay que quedarse obsoletos, ¿no creéis?)

Muchas gracias por vuestra bendita y santa comprensión porque... ¡vaya tochazos! : P

¡Ah! Y todo jamón, cecina, mojama, ¡lo que sea! si tiene un alto contenido en sal y, somos, hipertens@s, ya sabéis... ni tolerado, ni permitido, mucho mejor ¡descartado! -hasta que no se regule la presión arterial-, al igual que también habría que evitar entre otros alimentos, los salazones y ahumados... : )

* Imágenes obtenidas de la red cuya autoría pertenece a... Dehesa La Adelfa y al Blog de Condumios. ¡Gracias!

0 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

Publicar un comentario