Ingredientes:
1. Para la masa (realizar como los Crêpes Dukan):
- 2 CS leche desnatada (yo, la prefiero sin lactosa porque contiene menos azúcares)
- 1 CC salvado de avena micronizado (para que quede más espesito y jugosito y, por no abusar de la Maizena)
- 4 CS leche en polvo (sigo con La Asturiana)
- 1 huevo
- 1 clara
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de gasificante (tipo litines o similar... recordemos, como el bicarbonato o el dueto de soda)
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol, hasta obtener una ligera masa. En una sartén o crepera antiadherente, muy caliente (si tememos que se nos pegue, untamos la base con un poco de aceite que retiraremos con papel de cocina), e iremos vertiendo la mezcla -con la ayuda de un cucharón-, y en movimientos circulares (espiral más bien) hasta que, según tamaño, consideremos necesario (si nos salen muy grandes o raros, luego, podremos cortarlos con la ayuda de la boca de un vaso para que nos queden redonditos). Los dejamos minuto y medio/dos minutos por cada lado y, retiramos.
Bien... ya tenemos la masa de las empanadillas...
2.- Relleno (múltiles opciones -de carne, pescado, dulces, etc.- pero en este caso... veamos de qué las he hecho):
Ingredientes:
- 1 lata de atún natural (sin aceite)
- 200 g (a ojo, un buen puñao) de cebolla cortada congelada -que es más rápido-
- 100 g (repetimos, a ojo) de ajos tiernos congelados
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimentón rojo
Preparación:
En una sartén (con o sin unas gotitas de aceite, y procediendo del mismo modo que antes) se rehogan y se dejan pochar todos los ingredientes. Si queremos adelantar el proceso, se pueden meter en el Micro la cebolla y los ajos, tapados con film de plástico -pinchado con un tenedor-, durante unos 5/10 minutos...
Elaboración:
Sobre papel vegetal, o específico para hornear, vamos depositando... un crêpe, rellenamos con el atún, la cebolla y los ajos y, sellamos (para que se quede pegadita la masa, untamos antes los bordes con clara de huevo -siempre viene bien tener en casa, claras pasteurizadas de Mercadona-). Procedemos del mismo modo, con todos los crêpes que hayamos obtenido y... una vez hayamos acabado, pintamos la superficie de las fantásticas empanadillas con huevo batido. Las ponemos sobre una bandeja -con papel vegetal/hornear debajo-, e introducimos en el horno a 180º (convección/aire) durante unos 15/20 minutos.
Se dejan enfriar y... ¡a servir!
Pongo mis tiempos pero, dependiendo de unos electrodomésticos u otros, estos, pueden variar... Todo es cuestión de ir probando... ; )
Nota:
Pueden formar parte de cualquier aperitivo, como tentempié o merienda... Los crêpes, se pueden hacer también dulces, cambiando la pizca de sal por edulcorante (a mí, aunque digan que suele perder el dulzor, me gusta el aspartamo, porque las cosas muy dulces me empalagan pero, siempre se le puede añadir edulcorante líquido -el menos ácido que he encontrado hasta hoy, el de Edulcosor de la marca Soria Natural-) y añadiendo como relleno todo tipo de cremas "permitidas".
"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño,
el miedo a fracasar". Pablo Coelho...
2 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:
Qué buena pinta dios mio!!! :)
Si que estaban buenas, sí... ¡demasiado! porque un poco más ¡y me como ocho del tirón! ¡Jajajajajaja!
Lo mejor de todo es que admiten cualquier tipo de relleno, tanto salado, como... ¡dulce!
Ya veremos a la próxima de qué se me ocurre rellenarlas, ya...
; )
Publicar un comentario