El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

martes, 14 de diciembre de 2010

Tips para tu Dieta Dukan... I

O lo que significa lo mismo, unos cuantos consejillos:

* Antes de iniciar la dieta ¡convenientísimo! haber leído el libro, o libros... No vale empezar llenando nuestra despensa y frigorífico con ¡todo! lo que por ahí se lea, para acabar luego preguntando... qué es una CS o qué significa PV... ; )

* Mentalizarnos de que vamos a empezar un régimen (y esta vez, será el  redefinitivo) porque... con el Método Dukan, estamos acostumbrando a que nuestro cuerpo trabaje y se esfuerce -no poco sino mucho- (haciendo que nuestros riñones e hígado trabajen ¡el doble! y, de ahí, la conveniencia de cumplir con otro tip, el de beber mucha agua y a ser posible, incluyamos infusiones de té verde porque, además, las dietas protales nos hacen perder mucho líquido); para que, gracias a la ausencia de ciertos alimentos, esa pérdida de peso se produzca -paulatinamente- y no se recupere, ojalá, jamás. Es por esto, que la introducción de los alimentos se realice por fases que duran, determinado tiempo -dependiendo de los kilos que nos sobren- y... si empezamos a salirnos del régimen (readaptándolo como nos plazca), o a pecar con algunos alimentos que no entrarán a formar parte de nuestra dieta, a partir de ciertas fases, lo que estaremos consiguiendo es darle eso que reclama, mucho más pronto de lo que toca y... nuestro organismo, por culpa de tanta restricción/¿recompensa? no es por nada pero... acabaría majara, por no saber si está a régimen, de paseo, de crucero y, ante la duda, almacenaría todo, tanto en el cuerpo como en su memoria. Por lo tanto, en el momento que esto ocurra, será como empezar... ¡de cero! Y claro, empezar tantas veces ésta u otras dietas, al final, ya se sabe... nuestro cuerpo se convierte en un yo-yo ¡sin control! y pudiéramos llegar a encontrarnos con una serie de problemas, lamentablemente, no muy satisfactorios para nuestra salud (y es aquí, donde os remitiría a la página 133 del libro). ; (

Tenedlo en  cuenta, ¿vale? Yo sé que cuesta porque, yo, también me he saltado muchas, muchísimas dietas a la par que me he gastado tantísimo dinero con el rollazo de la gordura que, hoy, tendría un chaletazo en las Bahamas y, ya véis, con tanto rebote, que si ahora engordo, ahora adelgazo, al final mi cuerpo sin apenas ingerir alimento me dió un toque y me dijo... "Mira, chavala, a tí te llaman para Supervivientes, y acabas el programa con ¡130 kilos!". Por esto mismo si, yo, que soy inconstante, impaciente, indecisa y desorganizada (eso sí, menos en el trabajo, wink!), hoy, me he ¡mentalizado! y estoy consiguiendo evitar la tentación de tomarme un buen vinito (¡arf! ¡arf!) os digo que... ¡se puede! y no hay tentación que ¡pueda conmigo! Cuesta lo mismo decir un sí, como un no...

Todavía me faltan tres meses para poder disfrutar una comida de gala (en la que me vestiré de tiros largos y me pondré pamela) y estoy segura de que podre aguantar hasta que llegue ese día... ¿sí o sí! ¡Sí!

* Hay que comer siempre que se tenga hambre, antes de que haga su aparición, la tan temida... ¡tentación! No hace falta repetir que, convenientemente (por no imponer obligación alguna porque cada uno/a, sabrá lo que quiere), sean alimentos permitidos y de vez en cuando, pueda incluirse alguno tolerado (máximo al día, ¡dos!)...

* No saltarse ni una sola comida de las cinco diarias recomedadas -aunque pueden ser más, dejando tiempo ¡para la digestión!- porque, en caso contrario, nuestro organismo acabará almacenando las reservas de los alimentos que esporádicamente ingerimos, temiendo no recibir lo que necesita, a su debido tiempo... Es mejor darle ritmo al cuerpo a base de "yo como/él quema" porque, indudablemente, si no recibe el aporte energético suficiente, llegará el cansancio, la apatía, la monotonía y el descontento... Así que, ¡a comer se ha dicho!

* Abusar de los aromas, esencias y colorantes alimentarios (como todo buen Gourmet) para dar sabor y color a nuestros platos, ya que no reporta ninguna caloría y... mejoran, un montón, nuestras presentaciones. Ya se sabe que la comida entra más por los ojos que por el estómago por lo tanto, habrá que probar, ¿no creeis? Ídem, con las especias porque... mejor recurrir a ellas que a la sal, tan perjudicial cuando abusamos de ella -utilizándola sin control-, como condimento... Si no pudiéramos prescindir de la sal, que sea Yodada, por favor...

* Beber de un litro y medio a dos litros de líquidos al día, como regla "general" (mayor o menor cantidad, dependiendo de algunos factores como talla, peso, esfuerzo físico, etc). Agua, preferiblemente... incluso añadiendo un chorrito de limón o vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua, endulzada con aspartamo porque... ese dulzor (hablaremos del vinagre de sidra, y de sus beneficios, en breve), engaña a nuestro cuerpo y la sensación de tener hambre, desaparece. También puede ser con Gas, Gaseosa (casi siempre, es edulcorada), Coca-cola Light, Coca-cola Zero, Pepsi Light, Pepsi Ligth con sabor a Lima, Aquarius "sin azúcar", Nestea "sin azúcar", Red Bull "sin azúcar" (sin abusar, ¿eh?), muchas infusiones de Té Verde mezcladitas con Té Rojo, si hay demasiada retención de líquidos, etc... Y aquello de que no se deba comer durante las comidas, otro mito erróneo porque... ¿acaso si comemos una sopa no se trata de un líquido? por nombrar, un simple ejemplo. Sí, es recomendable beber durante las comidas porque mientras se come se incrementa el volúmen del contenido gástrico y, por lo tanto, antes nos saciamos... Que no se me olvide, personas con problemillas de aerofagia, abstenerse de consumir líquidos con burbujitas. ¡Ah! y aunque algunos/as digan que beber líquidos "frios" no ayuda a adelgazar por probar, digo yo que por probar, tampoco se pierde nada. Gracias.

* Asegurarnos ¡siempre! de tener nuestra despensa y frigorífico, ¡al día! Y no me refiero al tema de la fecha de caducidad sino a que no nos tiene que faltar ¡de nada! de lo que podemos y, debemos comer, durante la dieta. Recordemos que el salvado de avena es... ¡imprescindible!

* Antes de consumir un alimento -más aún, durante las primeras semanas- llevar la lista de los permitidos pegada en la frente, si hace falta... : P

* Comer fuera de casa, sí, puede ser un problema pero... si en el restaurante pedimos que nos hagan todo a la plancha sin aceite, con un poquito de por favor, supongo y espero, no habrá problema. Para el picoteo, si salimos, aunque no vayamos ni de bar ni de restaurante, de compras, por ejemplo... hay que acostumbrarnos a llevar siempre ¡algo permitido! en el bolso/cartera/mochila/bolsa y en un tupper. Un trozo de bizcocho, una torta, un par de magdalenas (todo esto, por descontado, Dukan), unos palitos de surimi, un batido light (hecho por nosotros/as mismos/as) o unos bastoncillos de regaliz (fresco y puro, no del tipo golosina), para evitar tentaciones... Tentaciones que al principio son muchas pero al mes, o así, por arte de mágia ¡desaparecen! Algunas, incluso, nos hemos atrevido a llevar langostinos cocidos para picotear en el cine... sin pelar, claro, porque entretiene ¡más! : )

* Realizar ejercicio físico durante 30 minutos al día (aumentar el tiempo, si se producen los inevitables "estancamientos"). Sí, 30 minutos es suficiente así que... excusas para no hacerlo, las justas. Caminar a marcha rápida, es un buen modo para quemar esa grasita albergada durante tanto tiempo en nuestro cuerpo, más aún, si nos acostumbramos a realizarla, repito, ¡todos los días! Vale que algún día no podamos porque, cierto, una gripe -por ejemplo- (más aún durante estas fechas) nos impida salir de casa pero en cuanto recarguemos pilas... ¡a la calle a que nos dé el aire! También, en la medida de lo posible, hay que olvidarnos del ascensor... sí, cuesta, pero al menos... si no hacemos uso de la escalera al subir, que sea al bajar, ¿vale? Por supuesto, si aparcamos el coche a dos manzanas de casa, también ayuda. Y si tenemos garaje, no importa... Nos levantamos más pronto, y antes de acercarnos por el garaje y por norma, ¡dos vueltas a la manzana! por prescripción personal, y voluntaria... Poquito a poco, iremos cogiendo ritmo... Si nos apuntamos al gimnasio, a natación, a pilates, a tenis o a clases de baile, los resultados -probablemente- lleguen mucho antes de lo estipulado así que...

* Antes de abandonar o desfallecer en el camino, acceder al servicio de Coaching Personal que se nos ofrece en la web oficial de la dieta, accediendo al mismo, clicando sobre el logo que aparece arriba de todo en la barra lateral izquierda de este Blog (para que no tengáis que buscar nada) porque, tras rellenar todos los datos que se nos soliciten para obtener nuestra curva de la felicidad -si todavía no estáis registrados/as en su página-... podamos contar con uno de los servicios pioneros en cuanto al tema de la Dieta Personalizada e Interactiva se refiere y, sin movernos de casa...

* Imágenes obtenidas de la red cuya autoría pertenece a... Maitena. ¡Gracias!

¿Será por motivaciones, llegar a alcanzar nuestro objetivo
 a cambio de tan poquito esfuerzo? ; )... 


11 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

Mari (La Botica de Teté) dijo...

Hola Corinne!
Hoy es mi día 24 haciendo Dukan y la verdad estoy un poco desanimada, os leo en el foro con tan buenos resultados y yo no se porque (por qué te aseguro que estoy haciendolo bien) estoy bajando poquisimo, llevo solo 3,6 kilos (con una fase de ataque de 10 días) y hace 4 días que no bajo ni un gramo.
Lo único que no hago del todo es lo del ejercicio porque tengo una minusvalia y me resulta bastante dificil, aunque poco a poco estoy en ello.
Si pudieras darme algun consejillo a ver si consigo pillar ritmo...

Corinne Dukan... dijo...

¡Buenos días Mari!

Veamos, en primer lugar no debemos olvidar que ésta dieta no se trata de una carrera de competición porque, ya sabes, cada cuerpo es un universo bastante inexplicable y quizá, si te has sometido a varios régimenes con anterioridad, al tuyo le cueste arrancar un poco más que al resto. Es cierto, hay gente que durante el primer mes (más aún, si son hombres, jeje) pierden muchos kilos pero si tú has dejado casi 4 kilos atrás y en 24 días, no está mal, ¿eh? (la media se sitúa en 4 kilos mensuales; así que, tranquila). Además, las mujeres, contamos con el agravante hormonal que nos tiene ¡loquitas! de desesperación en muchas ocasiones. Un estancamiento de 4 días no es nada porque yo he llegado a estar hasta dos semanas (ya sea por retención de líquidos, estreñimiento, o porque no consumía bastante proteína), sin perder pero... ¡de repente! la báscula me sorprendía de nuevo.

Bien... he podido observar que sigues una alternancia de 2PV/1PP y, creo, que como te sobran bastantes kilitos y apenas puedes realizar la caminata de los 30 minutos, deberías -al menos- probar con un plan que hiciera exigir más a tu organismo para romper esa barrera. En este caso, ¿qué tal si cambias a la alternancia que yo sigo? Yo hago de lunes a jueves: 4PP y de viernes a domingo: 3 PV, de ese modo, al haber más días seguidos de PP, nuestro cuerpo trabaja más y durante los días de PV, al menos de momento, consume verdura, sí, pero sin excesos (evitando zanahoria y alcachofa, porque tienen mayor cantidad de carbohidratos). Por supuesto, bebe tus dos litros de agua diarios y si en ellos, incluyes infusiones de Té Verde y algo tan fácil como añadir dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua que, endulzarás con aspartamo, antes de las comidas... te puedo asegurar que romperemos esa barrera que -de momento- te preocupa. Repito, lo mejor es que sigues bajando -sí, de un modo más lento- pero ya verás como en menos de dos semanas (quien dice dos, dice ¡antes!), la báscula te dá una alegría. Cuesta, pero si la dieta no te resulta difícil de seguir... fuerza de voluntad, constancia, y cada mañana al despertar grita (no muy alto, ¿eh?) ¡yo puedo! y, ya verás como sigues perdiendo gramitos...

Venga, ¡animo! porque si las estás haciendo correctamente, en dos semanas (o antes, si me necesitas), hablamos... y seguro que me comentas tus progresos ¡con una enorme sonrisa!

P.S.: En cuanto a lo del ejercicio físico... a ver si encuentro algún hueco, y añadimos algunos ejercicios no muy exigentes pero... eficaces, ¿vale? ; )

Corinne Dukan... dijo...

Se me olvidaba (para no variar, yo, y mis despistes)...

Además del peso, ten en cuenta también el volúmen. Quiero decir... que sería muy conveniente además de pesarnos todas las semanas, medirnos. Contorno de pecho, brazo, cintura, cadera y muslo. Es otro modo de poder comprobar que lo estamos haciendo bien, y que la dieta ¡funciona! Mira, yo en mes y medio ¡perdí 18 cm de cintura! No está mal, no... También es cierto que la proteína, acompañada de ejercicio físico, desarrolla y potencia el músculo (vale, en nuestro caso, no excesivamente ¡menos mal!), y ese músculo, pesa. Aunque, gracias a esto, los kilos que perdemos no se nos descuelgan sino que nuestro cuerpo, poco a poco endurece y se reafina. Por otra parte, ten en cuenta que si bebes dos litros de agua y no acudes con regularidad al baño, esos dos litros significan ¡dos kilos! De ahí la importancia de tomar asiduamente el Té Verde y las cucharaditas de Vinagre...

; )

Mari (La Botica de Teté) dijo...

Muchas gracias por los consejos y los ánimos, de verdad que me hacía falta.
La alternancia la hago al reves, 2PP/1PV probaré como me dices, además asi tengo todo el finde PV y es más facil adaptar la comida al resto de la familia.
El te verde ya lo tomo de vez en cuando pero lo del vinagre de manzana no lo sabía, lo probaré.
Es cierto, deberia medirme pero aunque parezca increible... ¡no tengo cinta metrica en casa! jejeje
Otra duda: ¿Cómo calculas si tomas la cantidad de proteina adecuada al día?

Corinne Dukan... dijo...

Exacto, de eso se trata ¡de que coincida con los finde! Y además, como siempre empezamos y acabamos semana con esa alternancia, no hay lugar a equívocos... ; )

En cuanto al Té Verde -si no te pone nerviosilla-, intenta tomarlo -más veces- durante el día. Yo pongo a hervir las hierbecicas (suelo añadir Té Rojo, Menta o Regaliz), las cuelo, añado a un litro de agua con aspartamo y unas gotitas de limón y... se bebe más fácil, además, sin darte cuenta (y ¡hala! ya tienes un litro). El vinagre de sidra por sus propiedades, es muy, muy recomendable aunque bien es cierto que en el libro no se le dedique ningún apartado...

En cuanto a la proteína, en edad adulta y por recomendación de la OMS, hay que ingerir un gramo de prote por kilo que peses (siempre, en líneas generales). Si en ésta dieta, hay que consumir mucha pues... yo creo que lo aceptable sería, hasta un tope del doble. Mira, sobre este tema tengo un borrador así que, intento subirlo enseguida y ya verás qué fácil es de entender...

Venga, corriendo a los chinos ¡qué allí tienen!

; )

Corinne Dukan... dijo...

Bueno, ¿qué? ¿Soy o no soy indecisa? ¡La mujer de las mil caras! ¿Por qué actualizo la foto de mi perfil y, en cada uno de mis mensajes, aparece un avatar distinto? ¡Jajajajajajaja!

En fin... poquito a poco seguiremos averiguando cómo funciona esto del Blog e iremos mejorando, todo lo que se pueda porque... todavía no entiendo por qué no se pueden editar los comentarios... ¡cachis!

; )

P.S.: ¡Mari! Ya he visto en tu "Bló" que has bajado otros 400 g, ¡campeona! No sabes, ¡cuantísimo me alegro! : )

tamara dijo...

hola solo llevo dos dias con la fase de ataque, quisiera saber si se hace el pan dukan en el micro? y como? lo que mas echo de menos es el pan y el dulce pero no me quiero pesar de momento por si acaso no he perdido nada, mi reto son 30 kilazos veremos haber si podemos gracias

Corinne Dukan... dijo...

¡Buenos días, Tamara!

Justamente, hoy, he seguido hablando de todos los pasicos "básicos" para seguir -acertadamente- esta dieta así que, dale un vistazo porque, además, he incluido el truqui para realizar un DukanWich, ¡delicioso!

Y aquello de no querer pesarse pues... mira, te comento. Más miedo que tenía yo a la báscula, no creo que tuviera nadie; sin embargo, desde que me subo a ella -constantemente- he podido averiguar el modo en que fluctúa nuestro peso a lo largo del día -y de la semana- por muchos y diversos motivos. Es más, en el momento en que la cifra en lugar de disminuir, ¡aumenta!, ayuda y muchísimo a darnos cuenta de que algo no estamos haciendo bien o... a que hay que reaccionar ¡ya! cambiando los hábitos para que nos vuelva a dar grandes ¡alegrías!

Eso sí, sin obsesionarse porque... si durante algo más de una semana no perdemos más de lo previsto, repito, puede deberse a muchos factores que, una vez tienen pronta y rápida solución y... otros, quizá, requieran de alguna ayuda -aporte extra-, siempre, por recomendación de nuestro médico; ya que, sí, hay que jugar y darle juego a nuestro cuerpo, pero con dos deditos de conocimiento, y sin aplicar aquello de... ¡a libre albedrío!

Nunca hay que olvidarnos de que los excesos, se pagan.

Tranquila, de momento, y a seguir realizando la dieta como mejor puedas y sin "pecar" porque en cuanto veas -y notes- lo rápido que se pierden (más aún, cuando se tienen que perder de vista tantos kilitos), ya verás como te animas ¡muchísimo! y no pararás hasta ¡lograrlo!

¡Claro que cuesta! porque si no costara, ¿acaso crees que, ahora, estaríamos así de fermosicas?

¡Venga!, un besazo enorme y... ante el menor atisbo de cansancio o rendimiento, date un paseo por los blogs (y/o por el foro) para echarte unas risas y darte cuenta de que en esta batalla no estás sola, sino muy bien requeteacompañada.

Si yo puedo (como tantas otras personas que también ha podido), tú, ¡también puedes! ¿O acaso lo pones en duda? ¡Jamás! y... ¡adelante! Estás en tu casa...

; )

tamy dijo...

gracias de veras, quisiera saber si se puede comer pan de dukan microondas para desayunar con pavo o cecina con un cafe es que hay gente que lo come y no se, otra cosa si hago madalenas bizcocho o mufis, la gente como 3 o 4 al dia no se si es libre comer el dulce cuanto quiera aunque sea de dukan estoy echa un lio, bueno pero ayer me pese y he perdio casi tres kilos no me lo creia , veremos haber lo que aguanto de momento lo llevo muy bien, dentro de lo malo, gracias de verdad besines

Corinne Dukan... dijo...

Buenas tardes/noches, ¡Tamy!

Verás... siempre y cuando no rebases la cantidad de salvado de avena que debes tomar diariamente, dependiendo de en qué fase te encuentres, puedes comer pan dukan -estilo sandwich- con lo que te apetezca de los permitidos, y alguna vez, tolerados; así como cuantas magdalenas, muffins o bizcocho quieras... repito, sin rebasar la cantidad aconsejada de salvado de avena.

Pongamos que estás en Fase de Crucero, y te corresponden 2 CS pues, bien. Por un lado, hemos hecho DukanWich con 2CS (2 tostadas) y magdalenas, con 2 CS más (8 magdalenas, dependiendo del molde) pues... ese día, podrías comer una rebanada y 4 magdalenas... o media rebanada y 6 magdalenas... o 2 rebanadas y pastel de queso, porque no lleva salvado...

Fácil, ¿no? ; )

Espero que sí... y que te siga yendo ¡tan bien! porque, oye, tres kilitos menos, ¡se agradecen!

Para lo que quieras, ya sabes... por aquí andamos. Y si no estoy yo, ¡siempre! encontrarás a alguien que ¡también! te echará un cablecito, ¡y no al cuello! ¿A qué sí, ¡expert@s DuKañeras!? ; )

¡Besos! y... ¡a dejarlos escapar! ¡Qué se vayan! ¡Qué se vayan! : )

Anónimo dijo...

¿Qué pasó? ¿Por qué no hay más comentarios? Me encantan... :-)

Publicar un comentario