El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

domingo, 12 de diciembre de 2010

El Alimento Básico, Imprescindible y Necesario en la Dieta... II


Las "maravillosas" propiedades del SALVADO DE AVENA son: 

  • Ayuda a adelgazar (sácia, por lo tanto, tenemos menos hambre)
  • Evita el estreñimiento (mejor aún, si tras ingerirlo, bebemos agua)
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre
  • Reduce el nivel de colesterol (lo absorbe de inmediato, y lo expulsa al exterior) 
  • Previene las hemorroides
  • Atenúa el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer (colon, próstata, útero y mama)
  • Previene la diverticulitis (hinchazón en la pared intestinal)
  • Facilita la digestión (bastante recomendable en casos de úlceras en fase de remisión)
  • Actúa favorablemente en casos de nerviosismo, estrés, insómnio y fatiga
  • Acelera el metabolismo -y ayuda al organismo- para que pierda todo ese "exceso" de más, ¡qué le sobra!
  • Etc.

No olvidemos que se trata de un complemento nutricional y tanto el exceso como el defecto, puede acarrearnos algún que otro problema de salud (y en la dieta, parón o estancamiento), si no se siguen ni respetan las recomendaciones que se explican y detallan en cada una de las fases y que, a partir de hoy, deberemos tener siempre presentes: Ataque (1'5 CS), Crucero (2 CS), Consolidación (2'5 CS -corrección/actualización de última hora-) y Estabilización (3 CS).

Durante las fases de Crucero y Consolidación se puede, y en casos graves de estreñimiento (soluciones y recomendaciones, ¡muy pronto!), aumentar la cantidad a 3 CS (*) al día. 

(*) CS = Cucharada sopera.

Por descontado, y no debería ni decirlo pero... antes de empezar cualquier dieta (ésta u otra), es necesario que se realicen tanto análisis de sangre como de orina, para descartar posibles enfermedades como osteoporosis (el consumo de salvado podría inhibir la absorción de cálcio) y, es totalmente desaconsejable -consumir salvado- en personas que sufren la enfermedad de Chron (inflamación crónica del intestino) o padecen otras molestas causas como colitis -de toda índole-.

Recordar que hay que visitar a vuestro médico, tan pronto os surja una duda -con respecto al tema "personal", salud- o notéis algún cambio drástico realizando ésta dieta, así como también se le ha de poner al corriente, de la misma. ¡Gracias! Y tan pronto obtengáis resultados ¡comentad! : )

En cuanto a las cuestiones que en un principio se plantean: ¿Qué salvado me compro? ¿Cuál es el más aconsejable? ¿Dónde se vende? ¿Pueden ser copos, granos, polvo, eco/bio...?, en el libro, se especifica claramente lo siguiente: (1) "Una moltura demasiado fina esteriliza el salvado, por lo que pierde casi íntegramente su eficacia. Del mismo modo, un salvado demasiado gordo e insuficientemente molido pierde una parte de su superficie útil de viscosidad". Pues bien... una de éstas preguntas, ya estaría contestada. Y el resto, basándome en mi experiencia personal, os cuento...

Cuando he tenido que elaborar recetas, siempre he elegido el de la marca Int-Salim  por su textura, moltura y por su precio (1'40 €: paquete de 250 g). Recientemente, debido al ¡Boom! de ésta dieta, prácticamente ¡se agotaron! las existencias de salvado de avena en nuestro país y... claro, al no encontrar éste que os digo, ni el de El Granero Integral -dijéramos, en grano normal (fino pero no ¡micronizado!)- finalmente, tuve que conformarme con el 100% Bio "micronizado" y ¡puagh! ¡¡¡Lo desaconsejo!!! porque con éste salvado me salen unos platos "mú" raros... Es más caro, sus valores nutricionales son más altos (no mucho más que otros, pero bastante más que los de La Pastorcilla) y, supongo, también lo descartaría Mr. Dukan por lo que comenté antes (1)...

Su textura, ya sabéis, ni copos (menos aún, de los que se emplean para hacer gachas), ni micronizado, ni en formato "cajita de cereales"... Simplemente, salvado de avena, puro y duro, y desmenuzado en plan, granito fino... como el que podéis apreciar en las imágen.

Ya por último (otro día, hablaremos del Salvado de Trigo y su estrecha relación con el Salvado de Avena), deciros que podéis encontrarlo en cualquier tienda de dietética/nutrición, herboristería/herbolario, en Hipercor (sí, de momento, solo en éste hipermercado) y... ¡en internet!, porque hay cientos de tiendas online y que, lo tienen, a muy buen precio.

Por un paquete no merecerá la pena -por los gastos de envío- pero si tenéis que pedir para ¡toda vuestra familia! amigos y vecinos (¡jajajajajaja! ya veréis, ya... ¡cuándo os vean adelgazar!), tenéis unas cuantas tiendas que son... de plena confianza: Dieticasa, Casapia, Vegania, MuySano, Hipermercadonatural, Elarboldelavida... ¡etc!

Para lo que necesitéis, ya sabéis... ¡piticlín! ¡piticlín! y atenderé ¡rauda y veloz! vuestra llamada... ; )
  
No intentes cambiar tu metabolismo, cambia tu forma de vivir...

* Imágenes obtenidas de la red cuya autoría pertenece a... El Granero Integral y a Maitena. ¡Gracias!


6 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

Anónimo dijo...

Hola!!
El salvado que yo utilizo es el de Trigo y lo compro en Mercadona, hago mal?

Corinne Dukan... dijo...

Buenas tardes, Anónimo...

El salvado que se recomienda por los beneficios que reporta a nuestro organismo es el de... Avena. Sí, salvado de avena, y con el tamaño de grano que en éste apartado, indico.

El salvado de trigo se puede incorporar, también (en cantidad igual o inferior a la que se recomienda en cada fase para tomar el de avena) porque nos ayuda a evitar los problemillas de estreñimiento pero, principalmente, no es el más indicado para esta dieta...

Así que, ya sabes... ¡corriendo a por 10 cajas de salvado de avena! Como hay que tomarlo "de por vida" pues... nunca tiene que faltar, en nuestra despensa.

; )

nancyflor dijo...

Corinne, tal vez tu me puedas ayudar ya que agote todo lo que se me ocurre para conseguir el salvado de avena en Mexico, imaginate que ya hable hasta la Quaker y otras fabricas de avena y NO LA PRODUCEN, nadie sabe que hacen con el, creo que es para el ganado y yo hoy empece mi dieta pero sin el salvado de avena y quiero hacerlo bien.

Alguna sugerencia, recuerda que en Mexico no puedo comprar en pesos a España ni a USA ni a Argentina. Quiza haya algun medicamento sustituto. Que opinas?

un besote y gracias por toda la informacion

Corinne Dukan... dijo...

Sustitos al salvado de avena, haberlos, haylos solo que... de lo que se trata es de tomarlo del modo que se explica en el libro, porque es el único modo que cumpla al 100% sus funciones. Si no lo encuentras, me tomo nota e intentaré darte una solución pero... no olvidemos que en una primera fase (sí, hace muchos, muchísimos años) el doctor Pierre Dukan desconocía que existiera y, no por ello, sus pacientes no conseguían bajar de peso sin tomarla porque siguiendo la dieta, perdían gramos, y no pocos... Hoy, se ha convertido en el alimento Rey por naturaleza de esta dieta, repito, por todos los grandes beneficios que reporta a nuestro organismo (y esto, es un punto importantísimo, por cuestiones -obvias- de salud)...

He encontrado un salvado -marca, La Abundancia- pero se comercializa en Uruguay y Argentina, ¡cachis! De todos modos, ¿acaso no puedes pagar con tarjeta bancaria? ; )

Seguiremos indagando, con la finalidad de daros una solución adaptada a vuestro caso (concretamente, a toda la gente que no lo encuentra en América Latina) pero... no te relajes y ¡sigue buscando! porque el que la persigue, ¡la consigue!

Un abrazo y ¡a seguir luchando! por perder aquello ¡qué nos incomoda!

; )

P.S.: Si tengo noticias, te aviso por correo, ¿uokey?

Corinne Dukan... dijo...

Sustitos, ¡no! ¡Sustitutos! ¡Ay, madre! Las prisasssssss... ¡jajajajajaja!

...

Nancyflor... Siento mucho, muchísimo que tengáis ese problema pero, de momento, y hasta que alguien pueda ofrecer ese producto en México, puedes ir tomando el salvado de trigo aunque, no, no es lo mismo.

En cuanto al estreñimiento, ¿has probado a tomar infusiones de sen (cassia angustifolia)? ¿Consumes té verde? ¿Aceite de parafina? ¿Qué te parece la idea que comenté de tomar -asiduamente- vinagre de sidra de manzana diluido en agua, gaseosa o agua con gas edulcorada?

Yo acostumbro a ir alternando esto que te comento y, efectividad, a estos productos, no le falta, no... : )

Un fuerte abrazo y... no te preocupes, todavía, porque todo inicio es ¡duro! pero en cuanto le pilles el truqui, verás como ésta dieta es... coser ¡y cantar! : )

P.S.: Si me entero de algo -nuevo- sobre el consumo -o no- del salvado, no dudes que me pondré en contacto contigo ¡de inmediato! ; )

Anónimo dijo...

Salvado de avena Quacker sirve? para la dieta Dukan. Agradecería tu ayuda porque en algunos lados dicen que no otro que si. Yo empecé la dieta hace dos días y no quiero hacerla mal. Gracias

Publicar un comentario