El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

martes, 1 de marzo de 2011

¡Miss DukanFebrero 2011! e Inauguración Concursazo de Marzo

¡Aplausos, vítores, gritos de alegría! para la Ganadora de nuestro Primer ¡Concursazo!



Podría haberla proclamado en mi anterior entrada, tal y como dije pero... ¡no!, porque una ocasión como esta, merece un solo espacio dedicado a la ganadora del mes de febrero de ¡2011! ya que, por lo que nos ha comentado:

"Ayyy que nervios!!! que estoy entre las finalistas... y creo que por un kilillo si no llega nadie y me desbanca hasta he ganadoooo!! Lo malo que me parece a mi que romper la barrera de los 60 me va a costar lo suyo pero ahí va todo mi empeño en ello jejee.

Te resumo un poquito y te facilito ;)

8 feb. 68.1Kg.
10 feb. 67.7Kg. (empiezo con Dukan)
27 feb. 60.6Kg. (yujuuu, queda poquito)
28 feb. 61.0Kg. (maldito efecto rebote)

Super contenta por haberme dejado atrás 7 kilazos (que se dicen pronto), pero no te creas que no son peleados, he asistido a eventos sociales sin "pecar" he cocinado ricas pastas y dulces para la familia, casi cada día paso por un infierno de olores a gominolas de mi hija y hasta he salido de marcha (llevaba sin hacerlo como dos o tres años) y me he conformado con una triste coke cero... En fin, que mi trabajito me ha costado. Además creo que me he vuelto masoca, ahora me da por oler toda comida prohibida, oler y reoler, y cierro los ojos y pienso que la saboreo... Patetico lo sé, pero me debe funcionar bien porque aunque la tengo ahí tan cerquita y tan a mano ni me da por abrir la boca jajaa solo me lleno de olores.

Y aqui llevo una semana peleando para poder ver en mi báscula aunque sea un 59.9 y romper esa barrera psicológica de los 60 ggrrr

Bueno, bueno.. un saludito a tod@s y que tengais dulces perdidas (de kilos claro)"

¿Acaso no creeis que se merece un espacio de HONOR para celebrar por todo lo alto que ¡por fin! se ha quitado esos 7.100 gramos de encima -en tan solo 21 días- y ¡para siempre!? Yo digo, ¡¡¡sí!!! Los esfuerzos, se agradecen, y siempre tienen que ir acompañados de su recompensa... ; )

Desde aquí, transmitimos nuestras más sinceras felicitaciones a Idefix y le damos nuestra cordial enhorabuena por los ¡molestos! kilos que han desaparecido de su cuerpazo... cuerpazo que, hoy, ya podemos decir (más bien, intuímos, ¡ejem!)... quisieran tener algunas Misses... Bra... ¡vo!

Y ahora, ya estás tardando en enviarme tus datos para recibir esa sorpresa que tengo preparada ya que, tan pronto los reciba, hago el paquetito y te lo hago llegar ¡vía urgente!

¿Impaciente? Venga, va, te daré unas pistas... Cumple las tres B's: Bueno (tu piel lo agradecerá), Bonito (te hará sonreir) y Barato (te recordará, siempre que lo lleves puesto, que por méritos propios ¡lo has logrado! y, cada vez que lo mires, podrás decir... no voy a recuperar ni un solo kilo, ¡jamás!). Además, siempre que os ofrezca algún tipo de premio (por pequeñín que sea, ¡ojalá pudiera regalaros el universo!) estará relacionado con los Blogs que frecuento y, con algunas tiendas que visito (online, y outlet, of course!)...

¿Preparados/as para el próximo concursazo de ¡¡¡marzo!!!?

Puesssssss... ¡qué empiece la cuenta atrás! porque el tiempo apremia, y los calores ¡ya! empiezan a ser sofocantes... (tanto que, anda que si estoy en fase ¡menopáusica! ¡Jajajajajajajajaja!)

¡Allá vamos! con nuestro nuevo reto...

Peso actual: 68 kilos.
Meta: Estoooo... debería perder algo así como ¡9! para lograr alcanzar el objetivo que el doctor Pierre Dukan me marcó en su página pero... mucho me temo que será -casi- imposible. O no... ¡quién sabe! Intentarlo, lo voy a intentar, aunque tenga que seguir comiendo ¡sangre! (y no es broma, no, ¡cof! ¡cof!), sudando (corre, ¡correeeeee! ¡un! ¡dos! ¡un! ¡dos! ¡sentadillasssssss! ¡ar!) y derrochar muchas lágrimas (de tanta agua que voy a beber, mis lagrimales se convertirán en unas hermosas fuentes porque, digo yo que... por algún sitio tendrá que salir ¡tantísimo líquido!, ¿no? ¡Ah!, sí, sí... ¡jajajajajajaja!)...

En cuanto al premio... tatatá¡chan! No, seguiré sin decirlo porque no sé a vosotros/as pero, a mí, me encantan las... ¡sorpresas! Y no, tampoco estará relacionado con productos Dukan porque con el salvadico que vemos todas las mañanas sobre la mesa de la cocina, yo, creo que es suficiente para recordarnos que estamos a ¡dieta! Y de vez en cuando, como siempre aconsejo, hay que desconectar para que el régimen no nos suponga un sacrificio sino... ¡una alegría!

Las bases, sencillas... ¡adelgazar! y cuanto más, ¡mejor que mejor! Entrar, anotar en un comentario vuestro peso del día 1 de marzo y, a final de mes, el objetivo ¡cumplido!, cruzar los dedos... y esperar a recibir el "bandazo", ¡jajajajajajajaja! Y no vale a mentir porque mi olfatico reconocería ¡de inmediato! una mentirijilla (que soy, yo, ¡muy Pito Lolailo!)... ¡Ah! Y si os atrevéis a enviar foto, con vuestros "antes" y "después", quizá... el regalito "ganador" sea mucho más espléndido (eso sí, tampoco puedo pasarme porque todo aquello que cueste más de 1 euro, supone para mi economía una ¡catastrofe! ¡Jajajajajaja!). De todos modos, también haré mi esfuerzo para que cuando abráis el paquetito os reluzca una hermosa sonrisa en vuestras caritas...

P.S.: ¡Felicidades, Idefix! Y muchas gracias por tu participación pero... ¡recuerda!, si engordas un solo gramito, ¡ay la que te espera! Sacaré mis garras afiladas y... ¡groarrrrrrrr! : )

Are You Ready To Go! Go! Go!? Yeah!


25 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

Kati dijo...

Este mes me anoto jeje
Peso hoy: 71,200. A ver si salimos de este estancamiento de una vez. Besos Corinne

Anónimo dijo...

Jopa, muchas felicidades a la ganadora..

Yo también me apunto este mes.. marzo.. ufffffffff espero bajar algo más jaja que últimamente estoy como los caracoles jajajaj de 100 en 100 gramos jajaja

Besotes guapetona..

Mi peso de hoy 113.30 :D

Corinne Dukan... dijo...

Pos clar que ¡sí! ; )

Yo pensaba que del 7 no iba a bajar ¡nunca! y... hoy, me arriesgué a probarme un pantalón pitillo de la talla ¡40! -tras ver de nuevo el seiscito en la báscula- y, de no haber sido porque este culete mío no quiere "reducirse" ¡ni un ápice!, ¡me los podía haber abrochado! Incluso los muslamen, parece ser, se están afinando pero... en cuanto a mi hermosa posadera, ¡nones que te nones!

Así que, salir del estancamiento, si se retoma la dieta -correctamente-, es ¡fácil! Tesón, cabezonería, fuerza de voluntad y ¡constancia! (que sea ¡yo! la que diga esto, ¡jajajajaja!) pero, ¡sí! He aparcado los lamentos en Sebastopol y, me he dicho, un mes... a lo sumo, un par de meses y... ¡estarás divina! Eso sí, todavía sigo dudando si podré ponerme los pantalones piti porque, anda que no me gusta a mí revisar el armario de vez en cuando para darme unas cuantas dosis de ¡satisfacción y alegría!; solo que lo de estos pantalones, ¡se me resiste!

Aunque, bien es cierto que con 68 kilazos... ciertos imposibles, de momento, todavía no son posibles pero... ¡lo serán! Y quien dice 68, dice 71 o 113... es decir, que bajar de ahí, ¡podemos bajar! ¡Palabrita de Cori!

¡Muacks! y... ¡ya no estoy! : )

P.S.:
Tú un caracol y, yo, hasta hoy, un cangrejo ¡desorientáo! ¡Jajajajajajaja!

Anónimo dijo...

Me apunto al reto de marzo
Estoy muy estancada, hoy peso 87,600
Me propongo hacer ejercicio
Martona

Corinne Dukan... dijo...

¡Anónimos míos! Dejad vuestro nombre al menos porque... ¿cómo vamos a distinguiros a un@s de otr@s? ; )

Tranquil@s con los estancamientos porque estos significan que no estamos haciendolo bien... así que dediquemos un rato a revisar ¡todo! sobre la dieta, consultar tips y truquitos (encontrables en el apartado "etiquetas") y ya vereis, ya, como salir de las arenas movedizas no es tan difícil como pensamos... Nos confiamos, nos acomodamos y, casi sin darnos cuenta, llegamos a pensar que por un picoteo no vá a pasar nada pero... por un picoteo, no, pero por varios, ¡sí! ¡qué me conosco! : )

En cuanto al ejercicio, sin ofuscaciones... no vaya a ser que por culpita de tanta proteína y ¡tanta gimnasia! nuestro cuerpo muscule hasta el extremo de convertirnos en ¡Hulks! Caminar en plan rapidín aunque solo sea durante 30 minutejos al día, y realizar unos cuantos estiramientos (con esfuerzo, ¿eh? sin olvidarnos que hay que notar "dolorcillo" cuando apretemos o estiremos)... además de subir unas cuantas escaleras (tampoco hay que subir y bajar ¡16 pisos!), o las consabidas sentadillas que... no os podéis imaginar el efecto que se obtiene -de cintura p'abajo- en nuestro cuerpo, en un par de semanas y, con tan solo, digamos... unas cuantas series de 8/10 movimientos a lo largo del día...

¡Arriba esos ánimos! porque todavía tenemos 30 días por delante para llegar a perder unos cuantitos ¡kilazos!

30 días a los que luego seguirán otros pero... con calma y buenos alimentos (aumentad la prote, y no abuséis de los hidratos de carbono ni de las grasas -eliminarlos, no, restringirlos a lo mínimo, sí-) porque los retos, si son a corto tiempo se cumplen ¡mejor!

¡Y qué no se me olvide! Durante los días PV, intentad incluir espinacas y brócoli en vuestros platos y como acompañamiento porque... las propiedades y los beneficios de las espinacas, los conocemos pero... ¿a qué no sabiáis que consumir brócoli -habitualmente- es como si de una cura de rejuvenecimiento se tratara? Sí, querid@s, sí... se ha descubierto que el brócoli, ¡frena el envejecimiento de la piel! ¿Se habrá enterado la Preysler y la Lomana? : )

Durante este mes, además de consumir té verde -casi todos los días-, añadir el vinagre de sidra de manzana -en días alternos, por ejemplo-, "tragar" el salvado de avena como mandan los cánones, y realizar un esfuerzo físico mínimo, diario... ¡démosle al brócoli!, a las espinacas y, de vez en cuando, a los olvidados ¡espárragos! porque si con todo esto que os comento, no eliminamos todo el exceso de líquido de nuestro ¡cuerpaso!, prometo realizar 200 sentadillas ¡al día! ¡Ahívá lo que he dicho! ; (

Calla, Cori, calla... porque con 50/60, es más que suficiente...

Y si añadís una cremita anticelulíca en vuestra/nuestra rutina diaria... la piel, lo agradecerá ¡el doble! porque además de hidratada, la notaremos elástica y ¡resplandeciente!

Bueno, tanto como "anti" ahora que estamos repleticas de bultejos, no... pero al menos, y aunque las conozcamos con ese nombre, bien es cierto que las costumbres diarias, a largo plazo, también dan sus buenos resultados y, desaparecer, no, pero afinarse... ¡se afinará! Y espero que un par de meses, mis posaderas también ¡lo noten! ; )

¡¡¡A por ellos mis valientes!!!

Corinne Dukan... dijo...

¡Perdón, Martona, perdón! No me había dado cuenta de que ¡sí! te habías ¡presentado!

Si es que... ¡dita sea mi presbicia, mi miopía y mi astigmatismo! ¡Qué tengo de tóooooo! ¡Jajajajajajaja!

Pues nada... como no se pueden editar los comentarios (algún día, ¿se podrá?), como si no hubiera dicho yo, ná...

¡Muacks!

Nuria,ZN dijo...

Felicidades IDEFIX!!!

Enhorabuena!

Cori, yo ya ni me apunto a tu concurso, porque yo no es que tenga efecto yo-yo, es que yo voy 'pa atrás como los cangrejos!!

Por cierto...gracias por participar en mi Concurso, ya lo he publicado. De momento, eres la que más participaciones tienes!!!

nancyflor dijo...

me encanta leerte, como ya te dije, me haces el dia mas agradable y como si fuera poco escribir tu entrada pues nos sigues manteniendo a raya en los comentarios, jejejeje, eres unica. Pero todos esos consejitos son muy validos y de mucha ayuda.

yo me anoto. Mi peso hoy 69,300, tengo que bajar hasta 61.200. Lo veo dificil pero se que de alguna modo lo voy a lograr, aunque me tenga que cortar la pierna, jejejejje, no, no, para nada, mi pierna se queda en su sitio

besitos Cori y mucha suerte a todas

felicidades a la ganadora.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Idefix!! Esto es ganar y por goleada de kilos, yujuuuuu.

Yo me apunto para este mes. Un segundo que me peso ahora mismo ( martes 1 de marzo 20:25 hora en mi casa de comé)Petra dice que 69.8 kilos. Avé que yo me entere... si el tito Pedro dice que en crucero se puede bajar hasta un kilo por semana y marzo tiene 5 semanas, asi que si llego el 31 de marzo a 65.8 me doy por supersatisfecha aunque no gane el reto ( me consideraria 1º dama virtual del mes jajaja)

Liz dijo...

felicitacionesss IDEFIX !!!!!!! wowww 8 kilazosss y a ti Corinne caaasiiii le llegas ;)

Me apunto al siguiente reto ok?

1° DE MARZO.....74 kilos espero llegar 69 será???? ps a eso vamosssssssss

Besossssssssss

Shuare dijo...

Hola guapísima!!! Que me apunto al reto de marzo jajajajajaja

El 1 de marzo pesaba.. tachan tachan 95,5 Kg...
A ver si para el 31 de marzo he perdido unos cuantos más.

Besotes!!

Corinne Dukan... dijo...

¡Bien! ¡Bien! Así me gusta, ¡campeonas! Porque con estos pequeños empujoncillos, seguro, que ganaremos (perderemos ¡kilos!) ¡¡¡todassssssss!!! Y que yo no me entere de que alguien se la salta porque... me planto de inmediato en su casa ¡y le canto las cuarenta! Y en vivo, y en directo, ¡¡¡soy de lo peor!!! porque aguantar mis escritos, vale, pero aguantarme ¡¡¡hablando!!! con lo que cotorreo, os puede inducir a dar un salto al vacío... ¡Jajajajajajajajaja!

Por cierto... ¿¿¿se pué sabé dónde se ha metido nuestra Missssssss de Febrero??? A este paso, y con lo que tardo yo, y correos, recibirá la sorpresita para carnavales del año 2034... ¡¡¡Idefiiiiiixxxxxxxxx!!! ; )

Idefix dijo...

Ayyy que emoción!!! jajaja por un lado me deshago de un lastre (los kilos) y por otro llega una maravillosa banda de miss febrero!! Estoy en la oficina con una sonrisa de oreja a oreja, quien entre y me vea.. ¿qué va a pensar?

Esta mañana la tuve a tope y ni tiempo de visitarte hubo... ¡Muchisimas gracias a todas por vuestras felicitaciones! Lo verdaderamente importante aqui es perder grasa sin alterar nuestra salud, no olvideis. Queda comprobado que la dieta seguida al pie de la letra (sin tolerados ni desvíos) es efectiva 100%, ahora me estanco un poquito más pero es que ya estoy un poquito cansada y he empezado a tomar algún que otro tolerado, también que me queda menos por perder y claro.. los últimos kilos se hacen más de rogar. Marzo será el mes del ejercicio (si es que el tiempo me acompaña) y a ver que tal se da. Mi meta 54 kilillos aunque Dukan me recomienda 56 creo que al final acabaré haciendole caso. Por lo pronto en cuanto deje el 6 atrás me pruebo mis antiguos pantalones jijiji y bye bye talla 40 los de ahora iran para alguna ONG que no quiero verlos jamás de los jamases.

Cori te mando un mail con mi dirección y .. mil gracias !!!

Idefix dijo...

¡¡¡Ojú que día!!! Que no doy una jajaja no encuentro tu mail, supongo que no lo tendrás público ahora dime tu como te paso mi dirección y demás ... Aisss que desastre estoy hecha!!

Corinne Dukan... dijo...

Ay, petardilla, petardilla... ¡esos nervios! ¿Acaso no recuerdas que hay un apartadillo titulado "3, 2, 1.. ¡contacto!"? ¡Jajajajajajaja!

Solo espero que te guste el premio y, si no te gusta, ¡disimúlalo bien! porque en caso contrario, ¡moriré de un disgusto! ¡Jajajajajaja! Vamos, que estoy yo más nerviosa ¡qué tú! : )

De todos modos, moditos... el mejor regalo es vuestra alegría y vuestras bonitas sonrisas, ¡boing! ¡boing! porque, perder kilos, por desgracia (¡buahhhh!) no se pierden todos los días...

Hala, venga, ¡correeeeeee! Y en cuanto lo reciba, ya hablamos... ¡¡¡muacks!!!

anabel dijo...

Aaaay me encantan tus tochazos en mi blog.... me has ayudado mas de lo que te imaginas y me has dado una inyeccion de autoestima grandisima y eso te lo agradecere siempree...todo es mas facil con la ayuda de gente como tu que te alientan y te animan cuando lo necesitas...
Por mi parte te dire que aqui estoy para cuando me necesites.... yo encantada de reir o llorar contigo...
Un besote guapisimaa eres un encanto

Anónimo dijo...

Hola, soy Sargal, que yo tambien quiero ser missss....que me apunto, ahora miro la agendita y el dia 1 de marzo pesabaaaa....64700, yo creo que le dio un patatus a la báscula, no menor del que me dará a mi si no bajo esos "marditos" en este mes,Corinne, empezamos casi al mismo tiempo, allá en octubre...yo tendría que terminar el 20 de este mes, pero.... en fin, que allá voyyyy....ah! felicidaded a Idefix, genial.

Malena dijo...

Hola a tod@s,
El Lunes empecé Dukan con muchas ganas, así que con vuestro permiso me uno a este blog tan estupendo y me apunto el sorteo.
01.03.11: 83,7 Kgs.
Besos a tod@s!!

Anónimo dijo...

Lo del vinagre de sidra funciona.
Martona

Corinne Dukan... dijo...

¡Gracias Malena! y, ya sabes... que no se diga ¡qué no podemos! porque, ¡¡¡sí, podemos!!! Con calma, paciencia y tranquilidad... ¡llegaremos a nuestro peso!

Un poquito de fuerza de voluntad, constancia y... ¡a superar nuestro gran reto!

Y si añadimos el vinagrín (¿a qué sí, Martona? ¡funciona!), ¡mucho mejor! porque yo hace un par de semanas que no lo tomo por culpa de que me cargué dos botellitas casi seguidas (la inutilidad de mis manos, ¡recontrapámpanos) y, hoy, ¡he empezado a avinagrarme de nuevo! ya que la compra me la trajeron porque si no... del super a casa, últimamente, se ha convertido en un desastre... catastrófico. Un infierno pero... ¡bah!, al mal tiempo ¡hermosas sonrisas! porque, nuevamente, ¡ya tengo la cocina Dukanizada! No vaya a ser que me ganéis ¡tod@s! y... ¡potoplof!

Y como no quiero más potoplofes... ¡arriba ese ánimo mis campeon@s! porque, ganar, vamos a ganar ¡TOD@S! ya que un kilo menos, es superar un peldañito ¡más! de nuestro Pódium ¡DuKañero!...

Os vigilo, ¿eh?, así que... portaos bien, ya que llega otro fin de semana, quizá, repletico de tentaciones carnavaleras y... hay que superarlo (sí, otro, ¡otro!), ¡cómo sea!

Besos... abrazos y... ¡hasta lueguitooooo!

sofialonso dijo...

hola guapa, por aquí ando yo también, que hace tiempo que no entraba y también me apunto al reto!!

a día 1 de marzo estoy en 61 kilazos, a falta de 3 para llegar a mi meta, los adorados 58k.
Parece mentira pero en mi andadura con el Sr. Dukan me he despedido (de momento) de 14 KILAZOS...qué barbaridad, todavía no me lo creo. Y soy de tu grupo del 18 de octubre...no habré ido tan rápida como otras pero he disfrutado de ciertos días y aquí sigo, sin prisa y con alguna pausa de 1 día.
Y ahí voy...a por los 60, y a despedirme del 6 para siempre, que no lo quiero ni ver más.
En cuanto a la ropa por fin entro en toda la que tenía perfectamente guardada y en la que no perdía la esperanza de volver a entrar un día.
Un besazo y cuenta conmigo.

pipo dijo...

Bueno Corine...soy nueva en el mundo Dukan. Hoy he encontrado tu blog y me parece muy interesante!!! Me parece mentira que se pueda adelgazar tan "fácilmente"!!! Yo tambien me quiero apuntar a este reto de miss. No sé si estaré a tiempo, pero te anoto el dia 1 de marzo pesaba 74,4 Kg. A ver, a ver que pasa. Yo voy aponer todo mi empeño por perder kilitos!!!
A partir de ahora te visitaré todos los dias, me has dado mucha energiaaaaaaaaa para seguir!!!!
Besitos!!!
P.D. aun no tengo muy claro los permitidos, tolerados...la lista que quisiste poner no la puedo leer y la verdad me parece super interesante!!! Ya me diras como la puedo conseguir, ok???? Vaya rollito te he metido nadamas conocerte jejejejej, soy de tu club de habladoras...jejejejeje MUUUUUAAAKKKSSSS!!!!!

Idefix dijo...

bueno bueno... que no me había apuntado oficialmente a miss marzo jajaja y es que este estres me está matando!!
1/03/2011 60.5 Kg.
y para finales espero llegar a los 56 de mi justo peso y ... no sé que haré ese día andaba tan estancada que ni me lo había planteado jaja ya os contaré.

Yo el vinagre de sidra no lo he probado, a las ensaladas le pongo balsámico de módena... Ya me estais informando de qué es lo que haceis o como lo tomais que cualquier ayudita es buena.

Un saluditoo

MLuz dijo...

¿¿Puedo apuntarme todavía?? Por si acaso te paso los datos..

Empecé con Dukan el 28/02 con 92,5 kilos... El día 01/03 pesaba 90,8 kilos (bajé una pasada el primer día)... vamos a ver si consigo seguir así...

La verdad es que por ahora lo llevo bastante bien teniendo en cuenta que he salido dos días a comer fuera (carnavales y el cumple de mi suegra) y que nos fuimos a celebrar el día del padre a la playita con picnic incluido...

Ahora me queda mi cumple el 24/03 con tarta (pienso hacer el bizcocho de chocolate Dukan) y comida familiar el fin de semana para celebrarlo y para rematar el mes... el cumple de mi tesoro (2 añitos) con comida de picoteo para toda la familia..

Lo dicho, si soy capaz de seguir Dukan el mes de marzo...el resto es pan comido :-)

Un saludo a todas

Anónimo dijo...

quiero empezar dukan,ya compreel queso 0 por ciento, pero quiero preguntar se puede tomar mate ,soy argentina,
Espero respuesta.
TATIANA

Publicar un comentario