El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

sábado, 5 de febrero de 2011

Dieta Dukan. Experiencias, Vivencias y Resultados... ¡Toma III!

Cinco Kilos en Cinco Días... ¿Menos o Más?

¡Menos! Porque si después de haberlos engordado, tal y como comenté en: Dieta Dukan. Experiencias, Vivencias y Resultados... Toma I, hubiera seguido engordando (¡noooooooo!), os puedo asegurar que, hoy, no estaría aquí... porque me habría dado ¡un patatús!

Así que, ¡bienvenidas al laboratorio de la doctora Bacteria! (¿O era profesora? ¡Bah! No importa y... ¡no te desvíes, Corinne!)

Nos quedamos, el otro día... en que me fuí corriendo a llenar el frigo y los armarios/despensa, ¿no? Pues bien... ¿qué es lo primero que tenemos que comprar?

Espero, que antes de llegar hasta aquí, os hayáis adentrado en el mundo Dukan por lo que, creo, no hará falta repetir que la mayoría de los alimentos que comentamos, y consumimos/consumiremos, han de ser 0% M.G. (salvo excepciones, como algún tipo de carne -roja- y pescados -azules-; u otros, como los quesos, que pueden llegar a tener hasta 7% M.G. pero, eso sí, intentad encontrar -y comer- aquellos en los que su contenido sea ínfimo en carbohidratos y alto, altísimo, en proteínas, ¿vale?). Dicho esto, prosigamos...

Supermercado:

-. 2 litros de leche desnatada.

Si lo preferís, también podéis comprarla sin lactosa (no es lo más conveniente, si tenéis problemillas con el estreñimiento), en polvo (sí, podéis tomarla, siempre y cuando sustituya a la líquida -además de la cantidad recomendada en Tolerados-), de soja o… cualquier otra variedad (como NaturFibra, que nos preguntaba Alicia)... porque si es desnatada, no hay problema alguno en consumirlas. Vale, se habla de una restricción de 250 ml al día, pero si apenas consumimos otro tipo de lácteos (lo cual, no es demasiado aconsejable porque los yogures y los quesos nos aportan unos beneficios ¡estupendos!)... podríamos consumir mayor cantidad al día. El calcio que nos aportan los lácteos, es esencial ¡para nuestros huesos! Más aún, a partir de ciertas edades... Así que, no nos agobiemos ¡tanto! con dejarlos de lado pensando que afectan a nuestro estancamiento (y hablamos de "estancamiento", cuando se está... hasta una semana ¡o más! sin perder peso pero... si en uno o dos días, no perdemos peso, ¡no se trata de estancamiento! sino de readaptación) porque, seguramente, no nos demos cuenta de que los "problemillas" que nos impiden seguir perdiendo peso a buen ritmo, no se deban a esta causa (¿por qué echamos la culpa ¡siempre! a los lácteos?)... sino a otras, que poquito a poco iremos descubriendo.

Os comento... cuando estamos durante unos días comiendo, prácticamente, lo mismo... nuestro cuerpo ¡rápidamente! se acostumbra a los alimentos que le vamos aportando y, se acomoda... De ahí, que cuando un@ deja los lácteos durante unos días, retoma el ritmo de pérdida pero, no porque la culpa fuera de los lácteos, no, sino porque al darle variedad, nuestro organismo se reactiva al echar en falta ese tipo de alimento. Si ocurriera del revés... es decir, que no los consumiéramos durante una temporada y pasáramos a incorporarlos en sustitución de otros alimentos, el ¡listo!, procedería a reaccionar del mismo modo... ¡comprobado!

En la variedad está el gusto... Y en la variación, encontraremos la respuesta y solución, ¡a nuestro adelgazamiento! Si la monotonía es el primer paso hacia el aburrimiento, ya sabéis, a comer y a beber muy  variadito y... con mucho, mucho ¡color! Si acostumbramos a nuestro organismo a darle muy pronto lo que pide, ¡mal Peret! Con esta dieta, sus planes de alternancia, y sus tropecientas ¡mil! recetas (que podemos encontrar tanto en los libros como en la red -y en algunos Blogs ¡fabulosos!, cuyos enlaces, figuran en la columna lateral izquierda y en mi perfil, en la lista de Blogs que sigo-), se pretende acabar con ella -con la monotonía ¡dietil!- porque si no lo hacemos así, nos costará -más de lo que creemos- seguir perdiendo peso... No es suficiente con realizar esta, u otra alternancia (1PP/1PV, 5PP/5PV o la que yo he puesto en práctica: 4PP/3PV -o plan Corinne, como llaman algun@s de mis compañer@s de foro, wink!-), si en ella no incorporamos ¡todos los días! -o casi todos-, nuevos alimentos... ¿Creéis que podríamos aguantar hasta el final, comiendo siempre ¡lo mismo! aunque lo adornemos (pollo con esto, pollo con lo otro... ¡pollo! ¡pollo! y de vez en cuando ¡pavo!)? No. No siempre hay que estar comiendo pechuga de pavo o pollo porque existen muchas carnes ¡permitidas! Ni hay que comer más pescado blanco que azul porque, en este último, se encuentran los mejores ácidos grasos esenciales para nuestra salud...

Resumiendo...

Regla Nº 1. - Alternancia, sí, pero con muchísima ¡¡¡variedad!!! Hay que marear a nuestro metabolismo -constantemente- para que reaccione, no se acomode ¡y siga quemando!...

¡Y todavía vamos por el primer alimento de la lista de la compra! ¡Jajajajajajaja! 

De verdad, ¿eh? ¡Qué barbaridad! A este paso, la tendré acabada ¡en un año! De todos modos, es otros de mis desbenditos ¡defectos!, y este, es... que me voy de una vereda a otra del camino, cruzando ¡sin mirar! P'habernos ¡matao! De todos modos, tranquil@s porque al final de la jugada, resumiré -únicamente- la lista en un solo post ya que, en mí, es inevitable comentar todito lo que se presente/amontone en mis neuronas y lo tengo que soltar ¡de inmediato! porque, luego, se me olvida todo...

Procedamos en el siguiente post, a enumerar los pasos a seguir para adelgazar en un par de días, esos "cuántos" kilitos que hemos pillado, mal que nos pese... y nunca mejor dicho.

2 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

Anónimo dijo...

Jajaja, desde luego hay que inventar la forma en que la dieta tenga el mejor resultado posible!!

Muchas gracias por ese primer alimento de la lista de la compra, como dices a este paso vas a tardar más de un año jajaja

Muchos besazos.

Corinne Dukan... dijo...

¡Jajajajajajaja! Si es que, ¡no tengo remedio!

Venga, va... te adelanto el segundo alimento de la lista ¡en primicia!

¡20 yogures!

8 Naturales, 8 de Sabores y 4 SatisfAcción. Cantidades que pueden variar, dependiendo del gusto de cada un@... y de la cantidad de recetas que elaboremos a la semana que contengan este producto.

; )

¿Y era yo la que hablaba de "organisasión"? Solo me falta ir añadiendo, por aquí, y por allá, los alimentos a incorporar en nuestro listado de la compra... ¿te imaginas, ¡qué lío!? O no, quizá no porque, a mí, los jueguecitos de Objetos Ocultos ¡me pirrían!

Hala, hala... marcho ¡ya! porque la alarma está a punto de ¡sonar! y entre prenda y prenda, también me toca ¡un buen trago!... Y el 28 de febrero, ¡pasamos lista! para averiguar quién ha perdido más kilazos durante este mes porque, yo, de momento, creo que solo he perdido de vista... ¡300 gramicos! ¡Jajajajaja!

Bueno, no me río porque... ¡es para llorar! ¡Jajajajajaja! Pero ya veréis, ya, como ponga en práctica todos los consejillos... Mínimo, ¡cinco!

De ilusiones también se vive, ¿no? Pues eso... : )

Publicar un comentario