El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

lunes, 7 de febrero de 2011

Dieta Dukan. Trucos, Experiencias y Resultados... ¡Toma V!

Sigo con mis pasos a seguir ¡cada día! porque si a mí me va bien ¡cuándo lo hago!, a vosotros/as, supongo y espero que... ¡también! 
De momento, sin vino, ¡snif!

Sexto paso... Intentar cumplir las reglas número 1 y 2, si no al 100% sí -al menos-, al 99'99%. Y esto quiere decir que... hay que realizar las cinco comidas y beber, con ¡mucha! variedad. Y no hace falta que a la hora del almuerzo y de la merienda nos demos ningún atracón pero cada 3 horas, más o menos, hay que darle alguna que otra alegría al cuerpo para que ¡trabaje! y queme... Si hace falta, programad vuestros teléfonos móviles con alarmas de aviso tales que... ¡bebe! y... ¡come!

Ejemplito:

Pipipí... Pipipí... (onomatopeyita de alarma, ¡ejem!)

A las 8:00 de la mañana (¡come!), desayuno. Si es completito para arrancar el día con energía, bastante mejor que limitarlo a un simple y soso cafelito. Durante el transcurso del camino al trabajo, o a cada cinco prendas que planchemos... ¡traguito de té verde!

Y estará conectada durante este mes o
 hasta que nos reacostumbremos porque
 el sol y la playa, cada vez, ¡están más cerca!
9:30 h. ¡Plink! Mensajito de alarma en el móvil... ¡bebe!

A las 11:00 (¡come!), un yogur (o dos), un queso de burgos (o dos), una latita de atún al natural con un quesito del "me fío" (o dos), un flan casero (o dos), una natilla (¡repetimos!, o dos...), unos cuantos palitos de surimi (aunque algunos/as digan que hay que limitarlos a 8 al día, yo, ¡me como hasta un paquete! -y de los grandes, ¿eh?-), un par de huevitos duros con un chorrito de aceite acalórico Ordesa, sal y pimienta (si hay problemas de colesterol, la bolita amarilla -la yema, vamos- la despreciaremos y ¡la tiraremos! -sí, duele, pero si hay que hacerlo, ¡se hace!-), ¡etc! Y no hablo de la pechuguita de pavo y de pollo porque... ¿y si os digo que empiezo a estar harta de estos animalejos? Sí, empiezo a cansarme de las ¡aves! pero del vinagre de sidra (¿recordáis cómo teneís que tomarlo -antes, durante y después- de las comidas?) pues ¡qué no se nos olvide! porque además, ¡sacia!

12:30 h. ¡Plink! Mensajito de alarma en el móvil... ¡bebe!

Hamburguesa de Avestruz,
tiras de calabación y crema de berenjena
A las 14:00 (¡come!). Primer plato, segundo y ¡postre! Lo mismo dá que sean a base de carne, carne y pescado, pescado, huevos y/o lácteos, sopas y/o caldos desgrasados, que los acompañemos -o no- de verdura, según estemos en días Pepe o PeUve... Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que sean alimentos ¡con mucha proteína! Y para el postre, si nos estamos cansando ¡de tanto cocinar!, ¿qué tal un postrecito Siken? Estooooo... ¿he dicho que beber antes, durante y después de las comidas no afecta ¡en nada! nuestro proceso de adelgazamiento?

15:30 h. ¡Plink! Mensajito de alarma en el móvil... ¡bebe! (Sí, otro sms, como si de un amante impertinente o de una pareja -exageradamente- enamorada, se tratara... ¡mola!)

A las 17:00 (¡come!)... ¡hora de la merendola! ¿Tanto nos cuesta comernos un yogur o un quesito de burgos? No. Y aunque nos cueste, ¡hay que obligarse!

18:30 h. ¡Plink! Mensajito de alarma en el móvil... ¡bebe! (¿Contestamos?)

Pollo Asado (como no ¡en bolsa!)
A las 20:00 (¡come!), y cómo si de unos buenos ingleses se tratara, ¡la cena! Ídem que en la comida... Y si hemos considerado hacer pan de sandwich Dukan en lugar de bizcocho u otra receta, ¿por qué no comer una rebanada durante la comida y otra, durante la cena, para que nuestros platos estén mejor acompañados? Tostatido, con un chorrito de aceite acalórico, un poquito de tomate -o cebolla-, sal y pimienta, os puedo asegurar que tendréis hasta ¡hipo!

21:30 h. ¡Plink! Mensajito de alarma en el móvil... ¡bebe! (¡Qué pesaico/a, ¿eh?! Pues será pesá/o pero surte efecto, wink!)
Sen (Cassia Angustifolia)

Y a las 23:00 (¡come!), ¡el "resopón"! Es decir, cuando el gusanillo haga su aparición... procederemos del mismo modo que en el almuerzo o la merienda. Y si nos tomamos a esas horas una infusión de sen -u otra hierbecita que nos ayude ir a la mañana siguiente al baño (no más de 7/10 días seguidos porque nuestro cuerpo, ya sabéis que a todo se acostumbra y los excesos, perjudican-), con un chorrito de leche o una cucharada de leche en polvo, ¡mejor! Y prontito a la cama (pasando de GH y OT, ¡ejém y... puagh!) porque el cuerpo tiene que descansar, al menos, ¡durante 8 horas!

¿Sabíais que las modelos, la noche previa a una sesión de fotos, duermen de 10 a 12 horas porque a la mañana siguiente, incluso, miden un par de centímetros ¡más!? ¡Juas! No sé si será verdad porque medirse es mucho más complicado que ¡pesarse! pero... está comprobado que si dormimos bien, nos levantamos más deshinchadas, ligeras y... sin apenas barriguita.

Vaya... no han sido 5 sino ¡6! Pues ¡hala! ¡Estupendo! Y como de tanto beber, habremos ido al baño algo así como... ¡12 ó 15 veces!, bastantes flexiones y ejercicios de quita y pon -sube y baja- hemos hecho así que... programa mínimo, ¡cumplido!

Bueno, bueno... si nos hemos olvidado durante el día del ascensor, hemos aparcado el coche a dos manzanas de casa y... nos hemos movido (¡exageradamente!) hasta la extenuidad -recordemos, que hasta para coger el bote del aspartamo en polvo, hay que hacerlo en 8 tiempos- digo yo que, aunque no hayamos podido realizar el paseito de 30 minutos diarios, algo sí nos hemos esforzado, ¿no? Tanto que, ¿ya habéis probado a instalaros el podómetro en la cinturilla de la falda o el pantalón? Si no es así, ¡ya estáis tardando! porque, motiva, y no poco... a alcanzar nuestro objetivo diario.

¿Complicado? ¡Para nada! Un poquito de programación, planificación y... ¡organisasión!; y en menos de dos semanas, hábitos adquiridos y ¡a adelgazar se ha dicho!

¡Agua! ¡Agua! ¡Agua!
(Robin Crusoe Style) 
Regla Nº 3.- Beber 2 litros de agua/líquidos diarios (en caso de retención, reducir a litro/litro y medio pero... sin excedernos en el tiempo, porque en una dieta en la que la proteína abunda, necesitamos hidratar nuestro cuerpo y... nuestros riñones e higadito, deben seguir fucionando ¡a la perfección!). Además, nuestra piel y nuestro cutis, también lo agradecerán y las arrugas, se disiparán. Y si no tenemos, os puedo asegurarr que tardarán mucho más en hacer aparicion (tendré estrías ¡mogollón! pero arrugas ¡nooooo!). ¡Uf!, menos mal, menos mal porque después de todo, solo se me ven las malditas estrías... ¡en verano!

Truqui para realizar Pan DukanWich:

Dos cucharadas soperas de salvado de avena. Dos cucharadas soperas de salvado de trigo. Un yogur (yo suelo añadir un Activia 0% porque... sí, lo prefiero al queso batido "MerCodoñero"). Una clara (de huevo, claro). Una pizquita de levadura (no tengo preferencia por una marca en concreto porque, creo, que más bien la añado por inercia y no por otra cosa -la añada o no la añada, el resultado final es el mismo-) y, por último, una pizquita de litines (u otro tipo de gasificante alimentario porque lo mismo dá que sea bicarbonato, que los sobrecitos dúo de sodas Barrachina, por ejemplo).

El papel no está guarrongo sino que
 se trata de la humedad que comentaba
y lo deja "blandongo"
Se mezclan todos los ingredientes con un tenedor -o varilla, como gustéis- en un recipiente cuadrado (nos puede servir perfectamente una fiambrera de plástico -apto-) y se introduce en el microondas a una temperatura medio-alta durante unos 3/4 minutos. Seguidamente, lo sacamos, y le damos unos golpecitos para que se desadhiera y... desmoldeamos -tipo flan, hacia abajo-, sobre un papel de cocina para que absorba toda la humedad. Colocamos nuevamente el pan en el recipiente -con la hoja de papel de cocina- y, esta vez, solo lo pondremos durante 1 ó 2 minutos en el micro... Pasado el tiempo, sacamos, retiramos el papel, dejamos enfriar y... ya sea con un cuchillo panadero, o un cuchillo eléctrico (el corte, sale más perfecto), lo cortamos en dos partes, horizontalmente y... voilá. Dos rebanadas de pan de sandwich -integral- que podremos acompañar con lo que sea, durante la comida y/o la cena... Preferiblemente, tostado, porque crujientito sabe ¡divino!

Hoy, en Showroom Prive y en BuyVip... Impedanciómetros y básculas de baño a unos precios... ¡irrisorios!

Y mañana (o pasado, nunca se sabe), seguiremos con ¡más! pasos, los recordatorios de las reglas "básicas" en toda dieta -sea para régimen adelgazante/adelgazador, o no-, las prendas para mejorar la circulación y ¡sudar!, las cremas que nos ayudan a disipar la celulitis o... ¡la lista de la compra! Y, ¿por qué no?, hablaremos del Aceite Acalórico de Ordesa porque, tan poca información como tenemos (¿a nadie le pica la curiosidad del por qué no se puede utilizar para cocinar?), no es suficiente para saber lo que... ¡ingerimos!

¿¿¿¡¡¡Vaselinaaaaaaaaaaaa!!!??? ; )

P.S.: Hoy, y después de dos meses desde mi último análisis, conoceré los nuevos resultados así que... ¡cruzo los dedos! y, ya os contaré.

Por cierto, y ahora que releo este post... ¡menudo estres! ¡Jajajajajajajaja!

17 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

Anónimo dijo...

Anda niña que me has levantado el animo hasta las nubes, esto es mejor que el coching de Dukan. Me voy a beber. Sigue asi, a ti te va bien y a mi mejor
Martona

Anónimo dijo...

Jajajaja, yo me tendría que hacer eso con el movil jajajaja, ponerme alarmas para beber agua que últimamente me cuesta mogollón!!

Muchos besazos guapetona, no sabes lo que me he reído con tu post!!

isdaya dijo...

pues lo mismo digo, anda que no me he reido ni nada, me estaba imaginando el movil sonando y todo, y mi family mirandome... otra vez?? ahora vas a comer o a beber? o tienes alarma para ir a mear?? te llaman por tlfno, ah no!!! que tienes que comer un yogur... jajajajajajajaja pero oye no es mala idea que quieres que te diga, lo mismo se me cruza y me hago toda la programacion con alarmitas jiji.
Un besote reinona, mañana me paso a ver que nos cuentas en este coaching que tanto me gusta.

chicadieta dijo...

Corinne, excelente post, muy claro, sobre lo que hay que hacer para mantener ese metabolismo a millón! No soy dukaniana porque me parece importantísimo mantener un equilibrio de nutrientes, pero sí es cierto que en cualquier dieta moderna decente hoy día se sabe que el comer proteínas y comer cada 3 horas son la clave para perder peso y no recuperarlo!
Un solo comnetario, si me lo permites, creo que en caso de retención de líquido no hay que disminuir la cantidad de agua, sino lo contrario... hay que AUMENTARLA! es cuestión de fisiología: el cuerpo sabe equilibrarse, si le das el exceso de agua él botará lo que no necesita... si, por el contrario, le limitas él continuará reteniendo...
Bueno, besitos, nos seguimos viendo (y yo sí sé porqué no se puede calentar el aceite de ricino ;)

Corinne Dukan... dijo...

Lo más importante de todo, es que este blog sirva -aunque solo sea un poco- para animaros y animarme porque, sí, de vez en cuando se echan de menos unas buenas sonrisotas porque... ¡ay, ésta mañana!

¡Ring! ¡Ring! Pitipiti... ¡clín!

Descuelgo, y era mi prima ¡toda sofocá! para contarme que ¡por fin! se había dado cuenta de el por qué no estaba haciendo bien la dieta y... atención, porque... ¡todavía me sigo riendo!

Pues no vá y me suelta... ¿sabes? la culpa la tenía ¡el salvado! porque yo me estaba poniendo dos cucharadas para hacerme el pan, dos cucharadas en los yogures de la mañana, mediodía, comida, tarde y ¡cena!; y por si fuera poco, ¡también me hacía el bizcochoooooooo!

Ai mare... ¡qué no puedo! y ¡me parto! Que no debería, vale, pero... ¡me meoooooooooooo!

Y esto nos pasa (me incluyo en el grupo porque yo también peco -en ocasiones- de "atarantá") por no escuchar "bien" y por no ¡leer!

En fin... para que luego haya gente que todavía echa la culpa al salvado de su estancamiento, porque en lugar de una cucharada sopera rasa, pone una cucharada sopera... ¡colmada! Sí, sí...

Total... que mi primita no ha adelgazado -y menos mal que no ha engordado- pero, mira tú por donde, que ha conseguido de ¡golpe! lo que tenía que haber obtenido (¡esos beneficios!) en un par de semanas porque se ha pasado todo el fin de semana a base de... ¡¡¡salvado de avenaaaaaaaaa!!! Así, y con un simple recuento, pongamos que ha consumido una cantidad próxima a ¡¡¡un kilooooooooooo!!! y en tan solo, ¡tres días!

De verdad, ¡qué me meoooooooo! Un hip, hip, ¡hurra! por mi prima... ¡hurra! ¡hurra!

; )

En cuanto al tema de la retención y de la parafina medicinal, ya nos explayaremos, ya porque... por primera vez ¡en años! coincido totalmente con el Doctor Dukan (aumentar la ingesta, no, reducirla) y sobre el temita de la jalea del petróleo (petrolato, vaselina, parafina suave... ¿inflamable? ¡ya lo estoy probando!), lo dicho, también hablaremos pero, ahora, no, porque me espera un rico pastel de espinacas y... con tanto grito de fondo (tengo unas cuántas parejas de loc@s ¡vecin@s!), he de concentrarme para proceder a su degustación con los cascos y... claro, con la música y comiendo ¡no se puede escribir!

Sí, ya sé... son las 15 y no las 14 pero es que hace poco he regresado de conocer mis resultados analíticos y no he podido comer antes pero, ¡tachán!... el endocrino me ha puntuado con ¡sobresaliente! ¡Jajajajajaja!

¡Chachi piruli!

¡Besazos! y luego os cuento porque lo de esta dieta es, sencillamente, ¡alucinante!... ; )

Cristina dijo...

Muy bien explicado!! ja,ja me he reido un ratito imaginándomelo.

Versus Die dijo...

Corinne preciosa!! hasta hoy no he visto el email que me mandaste, mañana con tiempo a ver si te mando una larga respuesta ;) un besito

anabel dijo...

Me encantaaa has hecho una entrada completita jajajaja desde luego a mi me encanta leerte
un besazo guapisima

Liza dijo...

Hola guapa! gracias por pasarte por mi blog. me ha encantado tu visita.Ya es la tercera vez q recomienzo la dukan desde fin de año, no sé q me pasaba q no conseguia seguir adelante.Pero ahora en la tercela va a la vencida jejeje.Y como no me falta mucho para mi peso justo, que segun la pagina oficial,dice q es 54k para mi altura de 1,58m.Yo mañana entro en la fase crucero,tenia q hacer 2 dias de ataque,asi q hoy es mi ultimo dia,me he pesado y no adelgazé ni un gramo,y no sé el pq? Estoy pensando hacer un dia mas de ataque,q me aconsejas?hago un dia mas de ataque o empeizo ya el crucero? Bueno guapa un besazo. me encanta tu blog y la manera q escribes jeje dar la sensacion de que uno estas hablando personalmente contigo jeje.Ah yo tambien hago eso del mobil jeje,antes hacia para las horas de las comidas, hoy en dia mi cuerpo ya esta acostumbrado que automaticamente cuando da las 3horas el ya pide jeje.Ahora solo tengo la alarma del mobil para el agua, pq a cada hora bebo un vaso jeje pq ahora en invierno me cuesta un monton beber agua jeje.Bueno me quedo por aqui,pq sino me enrollo, y este comentario va quedar enooorme jejeje. besitos.

EvA_Aura dijo...

Hola corinne! Te seguía en la página oficial de la Dieta Dukan, pero hace tiempo que no sé nada de tí, me he creado un blog, pero como nunca he tenido uno... la verdad se me hace raro!!! Jajaja ^^

Espero que estés logrando tus metas y estés muy contenta! No veas que blog más completo tienes :)!

1 besito guapa !! :*

Corinne Dukan... dijo...

¡Niñas, niñas, niñas! ¡Al Salónnnnnnnnn! ¡Jajajajajaja!

Sabemos que cada vez que recaemos, el sentimiento de culpabilidad y las ¡ganazas! por seguir adelgazando se enfrentan en una durísima batalla para ver quien gana y... si dejamos que ese recaimiento vaya adentrándose poco a poco en nuestros días (con su correspondiente pizquita de ansi/depre, ¡oh, nooooooo!), finalmente, nos costará mucho más llegar a la Fase de Consolidación (¡frutaaaaaaaaaaa!) pero, lo que es peor, que llegadas a Estabilización, quizá, y por culpita de tanto pecamiento, no logremos mantener nuestro peso porque hará aparición el ¡¡¡rebote!!! Como habremos acostumbrado a nuestro organismo a la canción del... "¡Hoy me salgooooooo! Esto me lo como ¡yo! ¡¡Hoy! ¡Nooooo me salgoooo! ¡Adelgazoooo! ¿Me mantengo o... me estancooooo? ¡Ay, ay, ay! ¡Por! Favor! ¡Quéeeeee! ¡Horror!", llegará un momento en que... efectivamente, se rebotará, y cuando disfrutemos del día de Gala, nos responderá... ¡Hala! Me lo quedo, ¡tóoooooooo! : )

¡Claro! que cuesta reprimir nuestras ganas de caer en la tentación y atrevernos a darle un mordiscazo a la manzana (¿otro?) pero... seamos un pelín fuertes y digamos, ¿qué consigo? ¡Nada! Tan solo es un instante de satisfacción -momentánea- pero si acostumbramos a nuestro cuerpo a no echar de menos ciertos alimentos porque encontramos esa satisfacción en muchos otros, lograremos llegar a conseguir nuestros propósitos, olvidándonos del efecto Yo-yó para siempre...

Obviamente, yo también me estoy aplicando el cuento y, hoy, os voy a dejar las recetitas de dos platos tan fáciles como quitapenas... La ensaladita, bueno, es un plato más pero... ¡menuda tarta me he hecho! para celebrar que vamos a lograrlo... ¿Sí o sí? ¡Síiiiiiiiiii!

; )

Eva Aura... solo puedo responder a tu comentario, tras visitar tu Blog, con una ¡sonorísima carcajada! ¡Jajajajajajajajaja! Caray, de buena mañana, has conseguido que se me salten... ¡las lágrimas!

Bo... ¡nísim! ¡Bravo! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas!

¡Weyyyyyyyyyy! ¡¡¡Sus quiero!!! (Kulito Iglesias, Style) : )

Corinne Dukan... dijo...

Se me olvidaba...

Mi primita, aún habiendose atiborrado de salvado de avena ¡por un tuboooooooo!, hoy, ¡tachán! ¡¡¡Casi 3 kilazos menos!!!

Como ¡la envidio!... ¡zerá guarrindongaaaa! A este paso, no la alcanzaré ¡en meses! ¡Jajajajajaja!

¡Qué siga la competición! Yeah!

No, no se trata de eso pero... ¿motiva o no motiva tener un/a compañero/a de dieta? ¡Mucho! Y como aquí somos un@s cuant@s pues... ¡venga! todo el mundo a "enchandalarse" y a ver quien llega ¡¡¡antes!!! : )

¡Ah! ¿Os he hablado en alguna ocasión de los maravillosos y efectivos ejercicios de ¡Tamilee!? ¿No? Pues ya os hablaré, ya... de su excepcional programa de entrenamiento físico, ¡Quiero Este Cuerpo! porque compré el DVD en su día (¿en Amazon? ¿en eBay? Bueno, ya os lo diré), y no lo he recuperado hasta hoy porque... al igual que me ocurre con tantas otras cosas, ¡no recordaba dónde estaba!

Podéis ir dandole un vistazo, here!:

Un ejemplito "YouTubero" del WorkOut de Tamilee Webb...

Fáciles y gráciles movimientos para moldear nuestro ¡cuerpazo! en apenas ¡dos semanas! Y os lo puedo asegurar porque en su día lo probé y... ¡funcionó!

Una pena que seamos tan poco "disciplinadas" (¡ejem!) pero... poquito a poco ¡conseguiremos serlo!) ; )

Desnatada dijo...

Jajajaja, muy bueno el post!, me he sentido muy identificada, mi día gira en torno a la dieta!, jajaja :)

incesante búsqueda dijo...

Gracias Corinne!!!!

Alondra dijo...

Hola, no se nada de la dieta Dunkan, pero he visto que ha habido muy buenos resultados, alguien me podria ayudar con la informacion y de que se trata?? Mil gracias, y si alguna de vosotras sabe si se puede comer pan y algun tipo de dulce, porque el cafe sin sacarina no me lo podria tomar, no??

María dijo...

Empecé el martes 26 con la dieta, y en un día bajé un kilo exacto, pero desde entonces (hoy es jueves 28) apenas he perdido 600 gramos más. Qué ha pasado? Qué he hecho mal...?
Esto es lo que como (en qué me equivoco?):
1. hamburguesas de pollo/pavo plancha
2. contramuslos pollo plancha
3. sepia plancha
4. tallarines de surimi con perejil y pimienta molida
6. gulas con ajo
7. queso fresco desnatado
8. quesitos light
9. yogures desnatados 0% Recetas Pasteleras Mercadona (será esto?)
10. cola de langosta (es parecido a los palitos de cangrejo)
11. berberechos naturales
Gracias!!!

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu blog!! yo estoy empezando uno :) te dejo el enlace por si quieres pasarte!! aun no tengo muchas cosas acabo de empezar y quiero ir contando mi dia a dia y con videos de recetas!! :) un saludo !!

http://midiariomodernodukan.blogspot.com.es/

Publicar un comentario