El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

viernes, 14 de enero de 2011

Nunca te acuestes sin haber andado... ¡¡¡12.000 pasos!!!

No me había parado a pensarlo pero, a partir de hoy, desde el momento en que abra los ojos y ponga un pié en el suelo, me "enchufo" un PODÓMETRO a mi cuerpaso para que cuente todos mis pasos diarios...

Por recomendación de uno de los doctores -lo siento, no recuerdo su nombre- que aparece en el programa de Mariló (en la mañana de la uno), uno de los mejores métodos para controlar nuestro desgaste calórico y poder controlar la actividad física que realizamos, diariamente, es utilizar un aparatico de éstos que podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda de artículos deportivos y, como no, en Decathlon.

Según este doctor, no hay que acostarse si no se han cubierto 12.000 pasos diarios porque nuestro corazón y pulmones lo necesitan y, con ésta actividad, se benefician -y no poco-; pero, claro, tras escucharlo me he preguntado... ¿de cuánta distancia estaríamos hablando? Y allá que me he dispuesto a buscar la respuesta a mi pregunta, en San Google...

Un paso doble, equivale a una distancia de 1'26 m por lo tanto, 12.000 pasos equivaldrían a 9.524 metros ¡diarios! Bueno, dicho así, parece que sean muchos pero todo es cuestión de poner el Podómetro en marcha y, en pocos días, podremos entrar a valorar si son muchos, o pocos, dependiendo de cual sea nuestra actividad física diaria...

Por otra parte, si se tiene un iPod Touch o un iPhone, en Apple Store podemos encontrar muchas aplicaciones ¡GRATIS! que realizan las mismas funciones que un Podómetro convencional, e incluso, toda actividad realizada podemos ir grabándola para observar con los promedios semanales/mensuales, nuestra mejora física... Yo me he descargado unas cuantas para ponerlas en práctica así que, en cuanto compruebe cuales son las más fáciles de usar y controlar, os cuento, ¿vale?

De todos modos, por lo que también he podido leer en la red... dijéramos que con 8.000 pasos diarios estaríamos cumpliendo con un nivel de actividad, recomendado. Con 10.000, una actividad de resistencia, adecuada; y si llegáramos hasta 15.000, pasaríamos a formar parte del grupo de alta actividad...

¿Empezamos?

Hoy, no, pero mañana -como ya he dicho-, paso a poner en práctica esta estupendísima recomendación porque, nunca está de más, poner en práctica un montón de cosas ¡más!

P.S.: Y como nunca está de más seguir aprendiendo, decir que aquellos alimentos anti-cáncer (mama y próstata) ¡super recomendables!, son... la col, el brócoli y el pimentón picante... ; )

La actividad física habitual -con control y moderación-, puede ayudar a reducir la posibilidad de sufrir un ataque al corazón...



7 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

Corinne Dukan... dijo...

Im... ¡presionante! No he podido esperar a mañana y a las 14 h., encajé el podómetro en mi cintura y, nada más y nada menos que ya tengo 2.000 pasos contabilizados y he gastado... ¡80 calorías!

Para no haber salido de casa, solo moviéndome de aquí para allá por ella (quizá, un poco más de la cuenta, ¡jajajajaja!), digo yo que no está mal, ¿a qué no?

Vaya que no... Esta mañana, después de haberme salido del régimen durante 4 días (con sus respectivos kilitos de más porque, además, coincidieron con la llegada de la Pasionaria), he podido comprobar que ¡gracias al vinagre de manzana! -sí, chic@s, sí, ¡funciona!- y a retomar la dieta "concienzudamente" ¡tachán!, casi dos kilos ¡fuera!

De verdad que cuando veo los resultados en la báscula, no me lo puedo creer y me pregunto... ¿Dónde estuviste escondido, Pierre, durante todos estos años cuando -y cuánto- ¡más! te necesité? ¡Jajajajajaja!

Nunca es tarde si la dicha es buena y, la mía, os puedo asegurar que es buenisísima y ¡enorme!

¡Gracias!

P.D.: Quizá me excedo dándolas pero estoy tan contenta con esta dieta que no puedo evitar dar las gracias ¡a todo el mundo! que sigue, al igual que yo, el método Dukan porque entre tod@s, no os podéis imaginar cuánto nos estamos ayudando... Y lo que es mejor, y se aprecia ¡hasta el infinito!, porque lo hacemos de un modo, desinteresado... Sin recibir nada más a cambio que apoyos, ánimos y mucha, muchísima ilusión, compartida...

; )

Luckye dijo...

Pues yo tengo un podometro de esos por ahí tirao y lo voy a recuperar ahora mismo, a ver cuantos pasos doy al dia... Una cosa, segun el medico ese si llegas a la noche y no has dado los 12000 pasitos ¿Que haces? te pones a subir y bajar escaleras como una loca...ja,ja,ja,
Por cierto, lo del vinagre de manzana, tu que marca utilizas porque el que he comprado yo sabe a vinagre que te mueres...

Corinne Dukan... dijo...

¡Hola Luckye!

Verás... no está mal eso de las escaleras. Yo, de vez en cuando (últimamente, sigo de bajoncillo pero ¡ya estoy espabilando) acostumbro a subir y bajar un rellano (del 4º a la terraza) unas cuantas veces al día porque, ya se sabe, toda piedra, hace pared... Lo que hay que hacer -aunque nos cueste- es ¡moverse! Mucho o poco, pero moverse y variar cuantísimo podamos, nuestra dieta...

El vinagre de manzana que yo compro, es uno de marca blanca de Consum que viene en una botella de cristal de 750 ml. Y no es por nada pero estoy... ¡enganchaísima! Me sacia muchísimo y, fresquito, los traguitos que acostumbro a tomar me saben... ¡divinamente!

A ver si en lugar de dos cucharadas estás añadiendo ¡medio litro! y, de ahí, que su sabor te resulte tan avinagrado... ¡jajajajaja! Te puedo asegurar que, yo, no lo noto en absoluto... ¿Has probado a añadirlo junto a un vaso de gaseosa?

Compra, mucho mejor, el vinagre envasado en botella de cristal, y el que ahora tienes, utilízalo para dar brillo al acero inoxidable o, incluso, añade un chorrito en la cubeta de la lavadora porque la ropa sale... ¡super esponjosa!

¡Ah!, y no olvidemos que, el vinagre, como anti-cal, es una ¡maravilla!

Remedios caseros y ¡baratos! porque no está el asunto para bollos...

Ya nos contarás...

; )

Mari dijo...

Hay que ver para cuantas cosas nos sirve el vinagre de manzana...
Venga guapetona a superar ya del todo el bajoncillo y ponerse las pilas que ya sólo queda día y medio para el lunes y acuerdate que tienes que pesar 69.
Besines.

luckye dijo...

Ja,ja,ja, pues si que eres apañada...el que yo compré es de botella de cristal marca Mayador... y solo echo una ct en un vaso de agua y un sobre de sacarina.... probaré con otro a ver si no es tan fuerte.
Y escaleras subo las de mi casa ja,ja, varias veces al dia eso sí.
Bueno pues eso, arriba ese animo y pa-lante.

PD: He encontrado un kepchup y unas hamburguesas de CERDO, 100% aptas dukan... si,si de cerdo...
Si puedo esta noche lo subo a "la lista de la compra" pasate por allí.

iCloth_Store dijo...

Volviendo al tema del podómetro...

Yo estoy contentísima con la aplicación de Nike para iPhone/iPod.

Está pensada para los corredores, pero tambien lo puedes usar si vas caminando.

El programa te va avisando de la distancia, la velocidad y las calorías consumidas, todo ello mientras escuchas tu música favorita.

Es una manera de animarte a salir y a hacer algo de ejercicio, porque luego puedes ver tus resultados localizados en un mapa, con un gráfico del ritmo de la carrera.

Que conste que no me patrocina ni Apple ni nike, pero es que la aplicación está muy bien y estoy enganchada!!

El otro día hice casi 8 kilometros (corriendo y andando claro), os dejo unos links, para que podáis ver el gráfico que muestra cuando se acaba el ejercicio.

http://img683.imageshack.us/img683/7473/fotos010.png

http://img689.imageshack.us/img689/7475/fotosfi.png

http://img227.imageshack.us/img227/5996/fotos011.png

Animo!! Que lo vamos a conseguir!!!

luckye dijo...

pues yo ayer casi alucino...sin haber ido a caminar, solo andando por casa con el podometro puesto,di nada mas y nada menos que 14.534 pasos...¡mira la de vueltas que doy yo en un dia cotidiano!

Publicar un comentario