El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

jueves, 20 de enero de 2011

Tabla de Equivalencias de Alimentos...

¿Cuántas veces nos hemos preguntado lo que pesa una cucharada o cucharadita "de..." ¡lo que sea!? Pues bien... yo no sé vosotr@s pero, yo, ¡infinitas! Y tras darle un repasillo a todas las páginas que nos ofrecen mil y un dato, he tropezado con una de Cocina que, para mí, es la más acertada... Así que, hoy, os dejo unas imágenes de las tablas que me he creado y he "posteado" en la puerta de mi frigo, para que os sirvan de ayuda, siempre y cuando no tengáis báscula de cocina (sí, el trasto ¡qué nos faltaba!) o al igual que yo, no deseáis ensuciarla...



Si encontráis algún fallo, avisáis para que lo corrija (gustosamente las corregiré para que no haya equívocos). Y si me decido a ensuciar la basculita -pero hoy, no, mañana- (¡caray! ¡qué vaga estoy hecha!) para poder ir comprobando, uno a uno, estos datos... y soy -yo- la que compruebo que hay algún error en ellas, de inmediato entraré, actualizaré y ¡avisaré!

Todo sea por la causa... ¡nuestra gran causa!

De todos modos, me gustaría decir que en muchas ocasiones somos un@s ¡sageráos! porque nos pasamos el día dándole vueltas al asunto de... "¿Lo estaré haciendo bien? ¿Será que me he estancado porque en lugar de una cucharada rasa, me pongo una cucharada ¡colmada!?" Pues sí, amig@s, sí... cualquier excusa es válida, con la única pretensión de no darnos cuenta (ay, ay... ¡ay!) de que, a lo mejor, no es este el problema sino, otro/s, que poco a poco iremos descubriendo... Como por ejemplo, poner en práctica aquella frase que dice... "En la variedad está el gusto" -y añado-, "... y en la monotonía, los disgustos".

¿Cómo están esos ánimos? Los míos ¡p'arriba! y... mi actividad física, ¡a toda mecha! Bendito podómetro de Decathlon (que cumple los requisitos de las tres "B" -bueno, bonito, barato-) y loado sea San Apple -y todos sus Apps ¡gratis!-...

; )

11 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

Mari (La Botica de Teté) dijo...

Tienes para rato si tienes que comprobarlo todo uno por uno... Digo yo que si coges algunos al azar los compruebas y son correctos podremos suponer que el resto tambien, no?
Por cierto... ya estas tardando en pasar esos truquis que te han hecho bajar ¡¡5 kilos en 5 dias!! que algunas tambien necesitamos un empujoncito (hacia abajo, claro)
¿Cuantos pasos estas dando al día al final? ¿12.000?
Joe que preguntona estoy hoy.

nancyflor dijo...

sirve mucho toda la informacion ya que yo me baso en los contenidos de los envases, como un vasito de yoghurt tiene tanto, digamos que un poquito mas o menos.

bajaste 5 kilos en 5 dias wawwwwwww, me impactas. te pregunto si algo pasa conmigo ya que hoy es mi 3o dia de ataque y ultimo, ayer baje un kilo y hoy lo subi, creo que es porque no he entrado al bano bien. He hecho la dieta al pie de la letra, no me he pasado con los lacteos, solo 400 gr. y mira que me esta pasando

tu que me opinas? entra a mi blog y veras como han sido mis 3 dias

gracias y un besote

Corinne Dukan... dijo...

Ya te digo, Mari... que si nunca tengo tiempo ¿adivinas por qué es? Porque me entretengo con unas chorraicas que... vaya ¡tela! Vamos, que te puedo asegurar que soy capaz de hacer hasta ¡fotos! de las pesadas de los alimentos porque... ¿qué te juegas que algunas de estas cantidades no cumplen con su gramado y mililitrado? ¡Jajajajajaja!

Está claro que con pesar una cucharada de todos ellos, es suficiente pero... ¿qué me dices si una cucharada la cargamos más que otra? ¡Juassssss! Es por esto que comentaba... que aquello de gramo arriba, gramo abajo (refiriéndome a los alimentos) no importa tantísimo como a veces pensamos... Las cantidades son orientables, pero no hace falta que nos pasemos el día, basculita de cocina en mano... Vamos, que todo es cuestión de práctica... ; )

En cuanto a los kilos que me he quitado ¡de encima! de un modo ¡rapidísimo!, luego entro y posteo mis "habilidades" -con truqui-... ¡lo prometo! : )

Por cierto, Nancy... ¿¿¿qué leen mis ojosssssss??? ¡¡¡30 días de Ataque!!! Pero ¡chiquilla!, que te vá a dar un ¡yúyu! Voy a darle un repasillo a tu Blog para ver si me entero bien de esto ¡y de lo otro!, y me aclaro un poco... ; )

¡Nos vemos luego! y...

¡Uno! ¡dos! ¡uno! ¡dos! ¡arriba! ¡abajo! ¡¡¡qué no decaiga el ritmooooooo!!! Levantaros de las sillas ¡de inmediato! y a mover vuestros estupendísimos cuerpazos al ritmo de ¡calderoooo! porque la hora de la comida ¡ha llegado!

Corinne Dukan... dijo...

Buenas tardes/noches, Nancy...

Me he dado un paseito por tu Blog y... ¡pero niña! ¡qué acabas de empezar! 30 ¡no! ¡¡¡3 días -solo- de régimen!!! Has estado haciendo otras dietas y hasta que tu cuerpo no empiece a echar de menos los hidratos y las grasas, nones, le costará un poquito para arrancar pero en cuanto lo haga, te lo digo yo (y quienes hacen la Dieta Dukan), será coser y cantar...

Quizá, no estés haciendo correctamente la dieta porque... no veo yo mucho alimento en tu rutina diaria (incluye salmón ahumado, atún al natural y más queso 0% M.G. ¡en cantidad! durante los primeros días) y... ¡el salvado de AVENA! (¿ya lo encontraste?). Por otra parte, ¿pan? ¿Lo haces tú o lo compras? En ocasiones, podemos cometer algún pecadito benigno pero... ¿pan de trigo? No sé, no sé...

Edito y... sí sé, si sé. Te lo haces tú pero, espero, sigas las recomendaciones de hacerlo al igual que con el salvado de avena solo que... como ya hemos dicho, no... no es lo mismo. ¡Oooohhhhh!

Venga, durante este fin de semana te pasas por aquí porque, con un poco de suerte, posteo algunos consejillos y recomendaciones, ¿vale?

Tranquilidad y paciencia porque no se creo el mundo en siete días... ¡ánimo! y p'alante porque ¡lo conseguirás!

; )

P.S.: La Quinoa, a priori, trata de consumirla a partir de Crucero (aunque no es lo mismo germen que salvado... el germen es el grano, y al decir salvado, nos referimos a las partes/capas que recubren ese grano -donde se encuentran sus maravillosos nutrientes-). La cantidad a tomar (sin ser aconsejable), más o menos, como la dosis de salvado pero... ¡sin abusar! Carbohidrato por aquí, carbohidrato por allá, casi sin darnos cuenta suman un valor... ¡demasiado alto! ; )

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post guapa, porque yo también me lio con las cantidades :9.
Asi que me parace a mi que voy a colgar lo has sacado en el frigorífico también jajajaja
Graciassssssssssss

Mari (La Botica de Teté) dijo...

Por aqui andaré a la espera de esos truquis ;-)

Mi Diario Dukan {Esther} dijo...

Guapaaa!!! Si es que siempre he sido ave nocturna ;) Ya ves.. aquí liada, ahora buscando fotos de mi lista de la compra para hacer un recopilatorio en condiciones..
Ole los corazones bonitos!!! Gracias !!!!! Ya no te veo nunca por el foro :( Ande andarás!?? Por cierto, enhorabuena por tu blog ;) Comento poco porque lo tengo en el Reader (vamos que lo sigo por rss) y casi no tengo tiempo (qué te voy a contar...) para entrar y comentar!!!

Besicos!!!

Corinne Dukan... dijo...

¡Ya te digo! Inicié este blog por aquello de realizar una lista de compra "en condiciones y al máximo detalle" (con fotos propias, precios en los distintos supermercados, e información nutricional de cada producto/alimento, ¡etc!) -tal y como puede leerse en el apartado que quería dedicarle en Alimentos Permitidos y Tolerados- (incluso añadí, accesos directos de los sitios donde acostumbro a realizar mis compras) pero, ya ves, ya ves... De momento, solo he tenido tiempo de confeccionar las listas -online- y... como no aparecen ¡todos! los productos que necesito/necesitamos, porque siempre que me acerco por ellos -por los ¡súper!- voy ¡¡¡corriendo!!! puessssss... digo yo que, algún día -no hay prisa- podré ¡finalmente! postearla...

Las ideas que guardamos en nuestra cabecita y, alguna vez, hemos comentado por el foro... fluyen a una velocidad ¡tan rápida! (ni Carl Lewis en su mejor época, wink!) que... ¡ay, el tiempo! ¡ay!

Intentamos sacarlo de dónde sea pero, muchas veces, es tan ¡difícil! encontrar un huequecito para nuestros placeres que... ni siquiera tengo tiempo para largar en el foro (lo vigilo en silencio, pero apenas intervengo porque, creo, ya no hace "tanta" falta como antes -en octubre todavía era bebecito-) y, además, dada mi condición de pertenecer a lista de l@s 4.700.000 (*) de este país mucho me temo que cada día que pasa, menos horas tengo para dedicar a mis "entretenimientos"...

(*) Y no digo "parad@s" porque aquí, una, no para de estudiar ni cesa en su empeño de encontrar ¡trabajo! pero estando tan cercana a la barrera de los 45 (existiendo ¡ya! una tasa de paro entre l@s más jóvenes y, menores de 25 años, próxima al ¡¡¡40%!!!), ¿adivinas a qué dedico mi "tiempo"?

Ojalá nuestros días fueran de 48 horas, y pudiéramos aguantar -sin desfallecer- para poder llegar a disfrutar de ¡todos! los deleites y rincones perdidos que nos ofrece esta vida, ¡ojalá! pero... no.

Admiro tu esfuerzo, dedicación y trabajo (transmito de nuevo, y aquí, mil felicitaciones ¡más! por tu espacio titulado "Mi Diario Dukan"...); así que... si tú puedes con todo (porque además te respalda un trabajo), ¡adelante! y mi más cordial enhorabuena porque, no te puedes imaginar, la "endivia" ¡qué me dás! Y de la sana, no, ¡de la mala! ¡Jajajajajajajaja! y... ¡snif! ¡snif! : )

Cada un@ tiene lo que se merece y, yo, quizá, no me encuentre -todavía- en el grupo de l@s "merecedor@s" solo que, ya llegará mi momento, ya...

Momento que estoy esperando recibir ¡¡¡con los brazos abiertos!!! porque algún día, a mí, nuevamente me volverá a sonreir la suerte...

Para optimistas... ¡Muá! ; )

P.S.: Y solo me faltaba descubrir este mundillo de l@s Bloggers, para perder -más aún si cabe- el tiempo porque, la informática y la red de redes, es otra de mis pasiones (empecé programando con series de bits ¡allá por los 80's! y, hoy... sigue entusiasmándome el mundo de la programación)... Vamos, que casi dedico más horas al lenguaje HTML y a las hojas de estilo CSS ¡qué a la dietaaaaaaa!

Corinne Dukan... dijo...

¡¡¡Aaaaaahhhhh!!!

Apuntad otro Blog de una de tus nuestras compis (DuKañera, of course!) porque, hoy, ¡también ha llegado a las 100.000 páginas vistas!

Ella se llama Xonia, y su blog -de magníficas y estupendísimas, recetas ¡y fotos!- se titula:

"Las Recetas de Xonia para... Dukan"

¡¡¡Enhorabuenaaaaaaaa!!!

P.S.: ¡Gensanta cuánto hablo! ; (

Bego dijo...

Hola, sigo tu blog pero es la primera vez que escribo un comentario.
Dando vueltas por tus post leo en este que tienes aplicaciones de apple, he intuyo que serán para contar pasos, medir calorias quemadas o cosas así. Te importaria decirme que aplicaciones son?


Muchas gracias.

Corinne Dukan... dijo...

Buenas noches, Cactus...

Justamente, hoy, en un blog amigo (Blogtecnia) hablan de unas estupendísimas aplicaciones para llevar en el móvil:

http://www.blogtecnia.com/2011/03/2-aplicaciones-android-para-controlar.html

Y con respecto a las que aquí comentaba, simplemente accede con tu iPod a las aplicaciones Apple (a través del iTunes), y buscando aquellas en el apartado Salud y con la opción ¡gratis!, te aparecen unas cuantas que son ¡súper! Como son tan fáciles de cargar y descargar, ya dejo a tu elección que escojas las que más te gusten o estén más valoradas... y si le das un vistacillo a las "de pago", quizá también puedas encontrar algunas que se adaptan bastante bien a esta dieta...

¡Suerte!, y ya nos contarás... ; )

Publicar un comentario