El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

viernes, 17 de diciembre de 2010

Baguette Dukan de Salmón con Espinacas Frescas y Langostinos...
















Pan Baguette (*)

Ingredientes para tres días (a saber si se transformará en un adoquín), tres personas o tres baguetinas:

- 6 CS de salvado de avena
- 3 CS de salvado de trigo
- 30 g de leche en polvo desnatada
- 10 g de Maizena
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 sobrecito de levadura de panadero
- 125 ml de agua caliente
- 2 CS de leche líquida desnatada
- Aroma "Tostadas" (opcional)

Preparación:

Mezclamos el agua, la leche y el aroma (si se pone) en un vaso... Añadimos la levadura, y seguimos mezclando todo -bien- para que se disuelva.

Por otra parte, y en un bol, se mezclan los salvados con la leche en polvo, la Maizena y la sal. Se forma un volcán, y vertemos en el centro la anterior mezcla. Amasamos/mezclamos un poco para que adquiera consistencia y... dejamos reposar la masa durante -mínimo- 1 hora, tapada con un paño de cocina.

Transcurrido el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 230/240º... Cogemos la masa y le damos la forma que más nos guste (en este caso, baguetina) y para que no se nos pegue, antes de darle forma, la ponemos sobre un papel tipo vegetal. La ponemos en el horno sobre una rejilla -con el papel vegetal o de hornear-, bajamos la temperatura a unos 200º C (convección/aire) y horneamos durante unos 30 minutos... dándole un vistazo al pan, sobre los 25 minutos, o así... para que no se nos queme.

Relleno:

¡De mil maneras! y con lo que más os guste pero, yo, como soy muy "salmonera", corté por la mitad la baguetina y... primero, unté con alliparafín (allioli Dukan -en esta ocasión, rebajado con un poquito de leche para que no fuera tan espeso sino, tipo crema-)... seguidamente, añadí unas hojas de espinacas frescas... a continuación, unas lonchitas finas de salmón ahumado... volví a poner un poco más de alliparafín y, finalmente, espolvoreé el conjunto con Eneldo... y adorné con tres langostinos cocidos.

Resultado... ¡chúpate los dedos!

; )

(*) Receta de la Baguette -readaptada-, obtenida en Dukanaute...

P.S.: Esta mañana, se me quemó la tortita Dukan (¡y me quedé sin desayuno!) porque en lugar de tres minutos le puse ¡20! y, la casa, a estas horas... sigue oliendo a requemáo ¡qué espanta! ¡Jajajajajajaja! Una de cal, y otra de arena... : )


7 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

EvA_Aura dijo...

Me apunto la receta guapa! ^^

PD No quemes más desayunos :P

Daniel dijo...

Hola, hice la baguette exactamente como la presentas y para nada me queda una masa, digamos, moldeable, a la que le pueda dar forma de baguette. Me queda completamente líquido y es imposible hacerla en todo lo que no sea un molde de bizcocho. De hecho, la primera vez pensé que me había equivocado en algo y lo repetí, repasando cantidades con detalle, y me volvió a salir exactamente igual. ¿Me puedes decir donde puede estar el error? Soy experimentado en la cocina. Muchisimas gracias por tu blog, es estupendo, un saludo. Por cierto, mi nombre es Daniel, y si quieres contactar conmigo via mail, es el: trecetre@gmail.com. Te puedo decir que perdí 22 kilos con la dieta dukan (20 desde el 03/09/10 hasta el 03/12/10 y 2 kilos más en consolidación, fase en la que ahora me encuentro).

Corinne Dukan... dijo...

¡Todo el mundo en pié! porque... ¡por fin!, ¡hay un hombre en la sala! ¡Jajajajajajaja! : )

¡Bienvenido, Daniel! porque, en serio te lo digo, ya era hora de que por aquí, y entre tanta marujona (¡ejem! ¡os quiero, monas! -que diría Lolita Butterfly!-) se echaban de menos las aportaciones masculinas... más aún, si son "cocinitas"... ; )

En cuanto a la receta del pan, hace algún tiempo que ya no la hago porque, últimamente, me he conformado con los DukanWich y los DukanBurguer pero si me dices que no te quedó moldeable... la hago de nuevo e intento descubrir dónde está el fallo porque el resultado, aunque más laborioso, era fantástico, crujientito y... ¡delicioso!

¿Añadiste, exactamente, 125 ml de agua caliente? Si le pones más, cierto, se queda algo más caldosilla la mezcla... ¿Dejaste reposar la masa, mínimo, una hora y bien tapadita?...

Hoy (¡no sigas alimentando el cubo de Diógenes!) la hago de nuevo y te comento, ¿vale?

Por otra parte... mi más sincera y cordial ¡enhorabuena! porque, vaya, 22 kilos en ¡tres meses! es todo un logro, ¡loable! Ni te cuento si en Consolidación sigues ¡perdiendo peso! Pero, qué... ¡maravilla! Eso sí, sin pasarse, no vaya a ser que al final, salgas volando... : )

Repito... un placer contar contigo, y con tus experiencias, en este rinconcito Dukañero. ; )

Y sí, Eva_Aura, sí... lo intento pero ¡se me siguen quemando! Y no solo desayunos, sino todo lo que se tercie porque hay que seguir poniendo en práctica nuevas recetas, ¡juasssssss! A veces me salen unas "obras" escultóricas que... cualquier día, las presento a un concurso, ¡jajajajajaja! Y de moldes no hablo porque, hasta hace bien poco no sabía donde meterlos y, hoy, gracias a tantísimo destrozamiento, ¡ya tengo más sitio en los armarios de la cocina! Así que, no hay mal, que por bien no venga...

¡Un besazo! y a seguir ¡experimentando!

Daniel dijo...

DukanWich y los DukanBurguer??? Que son esos, por dios?? Tengo como 200 recetas Dukan recopiladas, el libro de recetas, las del libro normal, y nunca oi hablar de esas dos?? Puedes darme algun link donde encontrarlas?? Gracias. Dime algo del pan, porque puse los 125 ml exactos (tengo una bascula de precision) y lo deje reposar una hora. Y aquello me lo podía tomar con una cañita.... En fin, a ver qué te sale a ti.... De nuevo gracias!

Daniel dijo...

Ains, el Dukanwich ya lo he encontrao. Ese no me gusta, tengo mania a eso de cocinar en el microondas. Soy más de horno y Thermomix. Pero el otro, el que mejor suena, el Dukanburguer, no lo encuentro. Dime algo, please! gracias!

Daniel dijo...

Ay dios!!!!! 125 mililitros!!!! Le puse centilitros!!!! Pero que borrico, borrico, borrico soyyyyy!!!! Perdonnnn. La hago de nuevo, ahora si, con 12,5 centilitros!!! Perdonnnnn!!!

Corinne Dukan... dijo...

¡Jajajajajajajaja!

Endevé, Daniel... Ahora sí que no me extraña que en lugar de pan hicieras DukanChirli, ¡juas!

Venga, a ver si con un poquito de tiempo entro a contestar a tod@s y sigo hablando de nuestras chorraicas porque, con el periodo hospitalero/médico que estoy atravesando no tengo tiempo ¡pa ná!

Perdonadme pero... os recompensaré en cuanto pueda, con un montón de tochazos para que no os aburráis...

¡Un besazo! y... ya ves, Daniel, empecé a llamar a la Nocilla Dukan, Dukancilla, para evitar todos los errores que acontecían al hablar de este singular "alimento" y, hoy, prácticamente ¡a todo! lo que es Dukan, le sigo añadiendo una particularidad de las mías...

¡Ya me contarás! porque esta vez, ¡sí que sí!

¡A pasar un fin de semana Dukañero! y ¡sed buen@s!

Publicar un comentario