El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

domingo, 12 de diciembre de 2010

El Alimento Básico, Imprescindible y Necesario en la Dieta... I


Y hablamos de... EL SALVADO DE AVENA.

Antes de seguir, quisiera recordaros que para hacer ésta dieta "correctamente" y lograr entender todo lo que aquí, y en este Blog, comentamos, informamos y aportamos sobre el Método Dukan, hay que haberse leído... si no los dos libros, sí -al menos-, uno u otro porque de lo contrario muchas cosas, no se entenderían...

El Dr. Dukan, a lo largo de más de 30 años de investigación en el mundo de la Dietética y la Nutrición, descubrió este producto en un congreso de cardiología en Estados Unidos porque allí se presentaba su acción sobre la REDUCCIÓN del COLESTEROL y la DIABETES. A partir de aquél momento, se interesó por él, y estudió todo sobre los beneficios que el salvado de avena reporta a nuestro organismo. Lo fue introduciendo progresivamente en su dieta, proponiendo a sus pacientes que consumieran, al día, una especie de torta -que él mismo improvisó-, con salvado de avena, huevo, requesón y aspartamo (productos PERMITIDOS de los que iremos hablando en su correspondiente apartado); y a partir de ahí, el salvado de avena encontró su lugar entre los fundamentos de su método, siendo el único glúcido admitido entre las proteínas, además de estar presente en las cuatro fases que dura el plan de su dieta...

Y su plan, una vez lleguemos a la Fase de Estabilización, durará, de por vida... por lo que el salvado de avena, a partir de que empecemos éste régimen, pasará a formar parte de nuestro día a día. Y tranquilos/as, no os asustéis por esas tres palabras "de por vida" porque... tras leer su libro, y ampliar toda información posible, ya veréis como más que obligarnos, lo necesitaremos... ; )

El salvado de avena no se incluía en los anteriores planes de adelgazamiento del Dr. Pierre Dukan, porque descartaba por completo los cereales, farináceos y feculentos; sin embargo, ¿qué fue lo que le motivó a considerarlo un alimento "vital"?

El SALVADO, es la parte que queda tras la molienda de los granos del cereal. Concretamente, procede de las capas más externas del grano y, que son, las más ricas en fibras, minerales, enzimas, vitaminas, proteínas y grasas (80% insaturadas y, por lo tanto, ricas en ácidos grasos esenciales como el Omega-6).

El SALVADO DE AVENA es rico en vitaminas del grupo B, en minerales y en fibras, especialmente, las solubles... por lo tanto, puede absorber más de 20 veces su volúmen en agua. Por este motivo, en cuanto llega al estómago se hincha, y ocupa un espacio suficiente para crear enseguida una sensación de saciedad. Es más, por su extrema viscosidad, al llegar al intestino delgado se pega a todos los nutrientes que lo rodean, frenando su paso a la sangre, así como también arrastra una pequeña parte de éstos, al exterior (¡ejém!, ya se entiende).

Información Nutricional por 100 g de Producto:

El Granero Integral - Bio

Valor Energético: 330 Kcal
Proteínas: 12'6 g
Hidratos de Carbono: 56'00 g
Grasas: 6'90 g

Nota: Os pongo la del paquete de 500 g porque, curiosamente, son un poco menores a las del paquete de 250 g... ¿Por qué? Vaya usté a saber... Ni entiendo esto, ni  entiendo por qué su catálogo no se corresponde con las etiquetas...

Int-Salim/Eco-Salim

Valor Energético: 330 Kcal
Proteínas: 16'6 g
Hidratos de Carbono: 46'60 g
Grasas: 8'60 g



Bueno... en realidad, el dato de las calorías es irrelevante porque en ésta dieta no hace falta contarlas pero... lo seguiré anotando porque cuando hable del tema -que sí las tendrá en cuenta-, entenderéis el por qué digo ésto ahora y... lo fácil que es ¡calcularlas! ; )

* Imágen superior obtenida de la red cuya autoría pertenece a... Int-Salim. ¡Gracias!

9 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

nancyflor dijo...

en Mexico no lo hemos conseguido, tienes una idea como o con que sustituirlo. Quiero ya empezar la Dukan y esto me ha frenado.
tu blog esta increible y encuentro todo en segundos

Mi gracias y un beso

Corinne Dukan... dijo...

¡Buenos días Nancy!

Créeme que es una pena que en México sea complicadillo encontrar el salvado de AVENA -y no otro- pero... es parte "esencial" de esta dieta por todo lo que he comentado en este apartado dedicado al mismo.

A ver si con un poco de suerte, alguna empresa dedide comercializarlo y os lo puede ofrecer a buen precio (sí, es bastante baratico) porque, indudablemente, tras un par de meses de estar tomándolo, los beneficios que a nuestro organismo reporta, se notan... Y puedo constatarlo tras haberme realizado una analítica hace apenas mes y medio, y su resultado fue ¡óptimo! Llevaba años con el LDL por las nubes y, tras iniciar esta dieta bajó (menuda ¡alegría!), y no poco sino bastante. Tanto, que ya estoy en el límite considerado como "Normal".

Por cierto, a finales de este mes, ¡repito! analítica así que, ya os contaré. ; )

De todos modos, podéis aventuraros por Internet ya que, seguro, segurísimo, que alguna tienda de productos dietéticos/herbolario/herboristería tendrá salvado de avena y sin que tengáis que importarlo... Incluso, siendo el alimento primordial de los caballitos, ¿por qué no intentáis encontrarlo en alguna casa que venda piensos? ¡Ay, mamasita! ¡Lo qué he dicho! ¡Jajajajajajajaja!

No es broma, no... Cuando aquí en España ¡se agotó!, mi prima y yo nos aventuramos a comprarlo en una casa de ¡piensos! Claro que, podríamos pensar que no cumple ciertos requisitos (envasado, etiquetado, textura, moldura, cernido y demás) que el Doctor Pierre Dukan nos recomienda (salvado de avena con índices óptimos de moltura y cernido que componen el índice global M2bis-B6C) pero... con la única finalidad de llegar a consumirlo todos los días (y durante el resto ¡de nuestra vida! -uffffff, ¿podremos?-), todo lo que haga falta ¡y más! por intentar llevar a cabo correctamente o... casi, casi, bien, ésta dieta. Por estética, sí, pero sobre todo por... ¡salud!

¡Ah! Según me han comentado, a partir de febrero activarán la Boutique Dukan así que, estaremos al tanto de su apertura y ¡os avisaré!

Buscad... estrujad e investigad por internet porque, finalmente, ¡lo encontraréis! Si tropiezo con alguna página de América Latina que lo tenga, de inmediato, ¡os aviso! también...

Un abrazo desde el otro lado del charquito y... ¡a por todas! Especialmente ¡a por ellos! porque además de que pesan, son unos... ¡pesáos! Fueeeeeee... ¡ra! Fueeeeee... ¡ra! ¡Jajajajajaja!

Corinne Dukan... dijo...

¡Aquí! ¡María! ¡Aquíiiiiii! ; )

Puedes encontrarlo en cualquier tienda de dietética, herbolario/herboristería o incluso en Hipercor...

Por otra parte, en Internet, yo aconsejo al 120% ¡¡¡Casa Pià!!!; y el por qué, lo dije en un comentario que, si quieres, ahora busco y te digo dónde está... ; )

Corinne Dukan... dijo...

Dicho y hecho... ¡encontrado!

He añadido otro buscador (barra lateral derecha) más personalizado para que encontréis ¡todito! enseguida en este mismo blog y... ¡equilicuá!:

http://corinnedukan.blogspot.com/2010/12/gran-descubrimiento-de-la-marca-siken.html

Cuando accedes a buscar algo concreto en el blog, en la primera pestaña, aparecen los resultados que buscas en él -relacionados con la palabra/frase introducida-... y en la segunda pestaña, Google te dirige al lugar ¡mejor relacionado! en internet pero -inicialmente- solo busca en páginas que yo he indicado -previamente- para que no os aparezcan enlaces inoportunos... Y es que estos de Google son ¡la repera!

He escrito Casa Pià en el recuadrito que te digo y... ¡voilá! Inmediatamente han aparecido las entradas que yo he abierto hablando sobre el tema... incluidos, ¡comentarios! Y en la segunda, aparece un enlace ¡directo! a dicha página: www.casapia.com

Lo que yo te diga... esto del asunto Blogger es una ¡maravilla!

Bueno, María... espero haber resuelto tus dudas, así que, si no lo encuentras cerca de casa, Casa Pià es la ¡solución! (y no, no tengo comisión... ¡ojalá! pero era broma, wink!)

Anónimo dijo...

Donde están esos empresarios! Aquí tienen una crac, eficiente y divertidaaaaa.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
María

Corinne Dukan... dijo...

Ay... calla, calla, ¡qué me sacas los colores! ¡Jajajajajaja!

Un placer, ya sabes... ; )

¿He dicho que me iba, no? Pues, ¡hala!... ¡zas! ¡ya no estoy!

P.S.: A tí, ¡por aguantarme! : )

ross dijo...

Hola amiga. Mañana lunes empiezo el método Dukan....asi que creo que voy a necesitar todo tu apoyo. Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. He comprado el salvode de avena que venden en Alcampo y los copos de avena...creo que si los muelo los podré utilizar también. ¿Cual es la mejor receta para las tortitas nuestras de cada dia?. Yo haré los diez dias de ataaque PP, pues mi exceso de peso es de casi 30 kilos. Espero ser fuerte y conseguirlo . Gracias de nuevo por tu ayuda.

aboplu dijo...

animo ross,yo llevo 30 dias, tenia q perder 5k y me falta 1k.la dieta es maravillosa no te aburras

Corinne Dukan... dijo...

Hola ¡Ross! ¡Amigaaaaaaa! (ainssss... ¡qué bonic!)

Verás... tal y como aquí lo explico, y en el apartado siguiente de este blog dedicado al salvado de avena... sí, salvado, ¡sí!, copos, ¡no! En otras circunstancias, y llegadas al peso justo sí se podrán tomar copos de avena pero durante el crucerito, es mejor utilizar el salvado porque se trata de la parte exterior del grano que es, la que mayor propiedades -beneficiosas para la salud ¡y el colesterol!- tiene... Por lo tanto, aunque procedas a molerlo no es lo mismo porque sus características son distintas... ; )

En herboristerías, tiendas de dietética y en Casa Pià o en Mi Tienda Dukan (vía online) puedes encontrarlo... Y si también introduces como parte de tu dieta el salvado de trigo para evitar los problemillas del estreñimiento, ¡mejor aún!

Sé fuerte aunque al principio ¡cueste! porque si empezamos a saltarnosla, pudiendo llegar a nuestros peso ¡¡¡antes!!! ¿para qué demorar la espera de esa ¡gran alegría!? Yo la descuidé y ahora estoy... ¡qué rabiooooooooooo! porque siento una envidia ¡cochina! (de sana ¡nada!, wink!) de todas aquellas personas que ¡ya! han conseguido su reto y, hoy, están ¡divinas! Pero, bueno, ¡por mala! aquí seguimos por enésima vez para poder llegar a gritar algún día... ¡¡¡SOY LO MÁSSSSSSSS!!!

Y no os lo vais a creer pero de no haber sido por el servicio que la Dieta Dukan nos ofrece a través de su Coaching Personal, creo que no hubiera podido hacer frente ¡de nuevo! a la dieta porque pensaba que con tanto devaneo, seguirla, ya no serviría porque... no os podéis imaginar en estos tres últimos veces ¡la de veces! ¡qué me la he saltado! y... repito, gracias a sus consejos, mensajes y ¡¡¡llamadas!!!, hoy, vuelvo a relucir una enormísima sonrisa ¡en mi carita butiflá! : )

Así que, hala, hala... a animarnos con los comentarios de la gente que es ¡fantástica! -como Aboplu que ya ¡casi! lo ha conseguido- porque, sí, ¡¡¡se puede!!! Con esfuerzo, tesón, constancia, cabezonería, y mucha, ¡mucha fuerza de voluntad! pero... se puede y ¡¡¡funcionaaaaaa!!!

Y para el mes de abril, ¡a participar en los concursazos de Miss/Mister DuKañer@ del mes!

¡Besazos! y... mucha suerte a TOD@S.

P.S.: Y cruzo los deditos para impregnarme de vuestra misma suerte porque, yo, en ocasiones, ¡también la necesito! ¡Jajajajajajajaja! ; )

Publicar un comentario