El mayor logro de la Dieta Dukan: Enseña a Adelgazar, mientras se ¡Adelgaza!

Todo empieza con lo Vital (las proteínas)...

Y a través de las distintas fases que se explican en el método Dukan, poco a poco ir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta para llegar a descubrir los beneficios que el régimen Dukan reporta a nuestro organismo... lo Esencial (las verduras), lo Necesario (la fruta), lo Importante (el pan integral), lo Útil (las féculas), la Recompensa (el queso) y el Placer (comida de gala)...

Aprende a Adelgazar mientras ¡Adelgazas!

(Clica sobre el enlace para descubrir los secretos de esta dieta, en el libro... "No Consigo Adelgazar" del Doctor Pierre Dukan)

¡¡¡Todos sus libros en un rápido vistazo!!!

¡Hazte con todos! -clicando sobre las imágenes- porque... ¡FUNCIONA! (y yo, nunca miento) ; )

jueves, 16 de diciembre de 2010

Navidad y Año Nuevo con Dukan... ¡Sorpresa!

Bueno, bueno... repito, ¡¡¡sorpresa!!!

Pues sí, parece ser que los días de Navidad y Nochevieja, podremos tener ese caprichito como recompensa al esfuerzo que estamos realizando de no salirnos ni un poquitín así (gesto con los dedos a lo... pequeñín, pequeñín) durante el tiempo que llevamos de dieta... Y hoy, el Doctor Dukan nos ha enviado a través del correo (*), unos consejos/recomendaciones para que durante esos días no nos desmotivemos y podamos compartir con nuestros familiares y amigos, una comida (Navidad) y una cena (Nochevieja), sin sentirnos culpables ni con remordimientos.

(*) Correo que he recibido en francés... Y esto lo digo, por si se me ha pasado por alto algún detalle pero, tranquil@s que si en algo he metido la pata, entraré y lo corregiré. ; )

Cada regla tiene sus excepciones y... he aquí su receta:

Aperitivos:

Sin abusar, con la excepción de no comer nueces, ni cacahuetes ni pistachos.

Entrantes:  

Libres (acompañados de una rebanadita de pan, si se quiere) y por supuesto, si incluyen salmón ahumado, caviar o mariscos ¡mucho mejor!

Plato principal: 

Preferiblemente, pescado -claro- y algo de verdura (o ¡arroz o pasta! tomando media ración -un plato pequeño-), como acompañamiento. Este plato, debe contener -encarecidamente- mucha proteína y algo de verdura (arroz o pasta), para que nuestro cuerpo se sacie antes y evitemos "descocarnos" demasiado a la llegada de los postres...

Postre:

¡Libre! Eso sí, al igual que con el asunto de la pasta, media ración y... no entendamos por "media" la mitad de una barra de turrón, ¿eh? Recordemos... sin nueces, cacahuetes ni pistachos.

Bebidas:

Todas las permitidas que ya sabemos y, además... (redoble de zambomba)... ¡un vaso de vino tinto o una copa de champán/cava! Eso sí, "solo una" aunque, se empieza con una y... ya se sabe cómo se acaba... ¡una! ; )

Campanadas para recibir el nuevo año... ¡2011!:

De las uvas, no dice nada porque, claro, es una de las frutas ¡prohibida! de ésta dieta pero, tampoco pasa nada porque ya nos inventaremos algo... Eso sí, nuestra lencería para ese día... ¡de imprescindible color rojo!

¡Ah! Y por descontado, al día siguiente del "petit" atracón, hay que realizar un día de Proteína Pura y una caminata de 45 minutos ¡para quemar el exceso! Tanto al día siguiente de Navidad, como de Nochevieja...

; )

No sé si será peor el remedio que la enfermedad porque, yo, estaba ¡decididísima! a no salirme ni un ápice durante esos días y, ahora, que nos ha dado el okey para pecar un poquito (de la Nochebuena no dice nada porque serían dos días seguidos de excesos y ¡hala!, la dieta al traste) pues... no sé... ya veré qué decido hacer pero, de momento, queda anotado en mi agenda para ese día, lo de tomarme una copa de buen vino tinto...

...

Noticias de última hora (17/12/2010)...

En el apartado Receta de la Semana de la web oficial (ya sabeis, podéis acceder directamente a la misma, clicando sobre el logo/banner que aparece en la barra lateral izquierda y, arriba de todo) el Dr. Pierre Dukan, ya ha incluido unos cuantos consejos para estas Navidades que, si bien, difieren "un pelín" de esa libertad de la que hablábamos y, cuyo texto, recibí en un correo procedente de la página oficial de la dieta -en Francés- (*) lo que está claro es que hay que ser conscientes de que seguimos a dieta y, algún caprichito ¡sí! que podremos regalarnos... Únicamente, por supuesto, durante esos dos días de los que hablábamos.

Además... ¡tatatachán! ¡¡¡Ha incluido, como recomendación, las dos cucharaditas de Vinagre de Sidra de las que yo tanto he hablado!!! ¡Jajajajajajajajaja! Ou, yeah! Bien, bien... ¡bien! Así que, está clarísimo que son totalmente admisibles e incluibles en nuestra dieta porque, comprobadísimo por mí mismita (y ahora, también por Mari, wink!)... ¡funcionan!

(*) Qué raro, ¿no? ¿Comerán los franceses mucho más sano que nosotros y es por ello, se les permita "más" libertad en sus comidas navideñas porque, nosotros, nos pondríamos tibios a base de tostás de manteca ¡colorá!? ¡Jajajajajajaja! Bueno, venga, por un día... menos gloglogló y ¡más cordero! Y por supuesto, no comeré Turrón pero algún Alfajor de Medina Sidonia en casa de Tita Aurori, seguro ¡qué cae! O no... ; (

¡Ah! Y también podéis comer Jamón Serrano, si es de Bellota ¡mucho mejor! porque es menos graso. Recomendación diaria: tres lonchas sin grasa ni corteza (obvio) pero... ¡no dice nada sobre el tamaño! Moderación, y dos deditos de frente, no se nos olvide... : )

* Imágen obtenida de la red cuya autoría pertenece a... ¿? Lo siento, no lo recuerdo pero... ¡Gracias!


4 ¡Aportaciones! y... ¡sin perder el ánimo!:

Mari (La Botica de Teté) dijo...

Supongo que se podrá cambiar la comida de Navidad por la cena de Nochebuena ¿verdad?
Yo de todos modos sólo voy a pasarme con la copa de vino (siiiiiiiiiiiiiiii :-P) y un trocito de turrón de chocolate, el resto ya lo tengo organizado para no saltarmelo.

Corinne Dukan... dijo...

¡Así me gusta! Yo creo que, también, en lo único que pecaré será con el vino porque además, el marisco y el pescado lo prefiero ¡con creces! a la carne. Vamos, que ni siquiera voy a pecar ¡con el turrón!

Cruzo los dedos no vaya a ser que el año que viene, donde dije digo... dije Diego. ¡Jajajajaja!

Uf... Espero que no porque con lo que nos está costando, como para salirnos, vamos... ; )

Y sí, ¡claro que puedes "cambiarla"! En Nochebuena y Nochevieja, ¡vinito p'adentro! Una, ¿eh? ¡Una! Bueno, y si son dos pequeñitas, pues también... : )

Arantza Portabales dijo...

yo me apunto a la copita de vino y del resto paso que ya estaba tan concienciada que no me desconciencio por naaaaaaaaaaaaaa. Y para fin de año me anoto la idea que lei en el foro de hacer 12 huevitos de codorniz que son del mismo tamaño que las uva y empezaré el año megaproteinada..
Fdo: Arantza

Corinne Dukan... dijo...

¡Juas! No está mal pensado pero, vamos... vá a ser ¡peor! que comer polvorones porque si dices ¡Sa!¡Ra!¡Go!¡Sa! con la boca llena de huevitos de Codorniz el resultado final será... ¡el mismito! Bueno, si dices Feliz Año con la boca llena de huevos ¡también! ¡Jajajajajaja! Ay, y ¡puagh! porque encima... aquello de besar a todo el mundo apestando a pajarito... ¡jajajajaja! Venga, lo siento pero... tras los dulces comer huevos yo es que... como que no. Mira, solo de pensarlo y... repito, ¡puagh! Pero, oye, si a tí te convence, no está mal ¿eh? : )

A mí todavía no se me ha ocurrido qué engullir durante las campanadas porque con apenas, nada, siempre me dá la risa y ¡me atraganto!

Ay, ¡qué sufrimiento con las campanaditas!... ¿Y con unas bolitas pequeñitas de quesito untable rebozáo con salvado y cacao para darles consistencia? No sé... por más que le dé vueltas, ni siquiera me atrae ya lo de la gelatina porque le he cogido una manía que ¡no veas! Había pensado hacer unos flanes pequeñitos y... sí, probablemente, recibiré el Nuevo Año a base de ¡Dong!... ¡Flan!

Un besazo y... toda ocurrencia ¡qué ya no queda nada! será bien recibida...

; )

Publicar un comentario